Libros en 2016 (26-27) – The Rose & The Dagger

La segunda parte de esto.

theroseandthedaggerthewrathandthedawn

Leí la primera parte el año pasado y lo amé, de esos libros que elijo por la portada y me encantan por el contenido. Voy a intentar contarles de qué trata con la menor cantidad de spoilers posibles. Si llego a cero, me autoregalo un chocolate. O un Funko, no lo he decidido aún.

En el primer libro, veíamos a Sharzad, una niña de 16 años que se ofrece para ser esposa del caliph de Khorasan, sabiendo que todas las esposas anteriores han terminado muertas antes del amanecer post-noche de bodas. Ella quiere venganza, porque una de esas novias era su mejor amiga, Shiva. Pasan un montón de cosas que hacen que se agrande mi corazón. (Y las tengo fresquitas porque releí la primera parte antes de leer éste).

theroseandthedaggerEn este libro, titulado La Rosa y la Daga, vemos cómo Sharzad ha logrado sobrevivir en un mundo donde la guerra entre los reinos es inminente. Mucha gente sedienta de poder, de más tierra, de riquezas, con ella al medio intentando vivir en paz, sobrevivir en paz. Sabiendo que su vida en Khorasan es lo que la hace feliz pero debatiéndose entre eso y volver con su familia, Sharzad comienza a ponerse en contacto con otro aspecto de su vida, uno que puede ayudar a todos a no ir a esa guerra inminente.

Ay, este libro! Reconozco que me gustó menos que la primera parte pero eso no significa que sea malo. Noooo. Es entretenido de leer, tiene mucha magia, más personajes nuevos y una historia que termina aquí. Sí, no hay tercera parte! Todo termina aquí. Creo que nunca había leído un libro en dos partes y no sabía que todo terminaba acá entonces leía y faltaban pocas hojas y yo decía “y de qué va a ser el tercer libro? Todo está terminando perfecto!” esperando que quedara la escoba y no. Todo con rosita de regalo, linda y qué sé yo.

Igual, lloré. Hay una escena antes del final que pucha, me dio pena y aunque es medio rococó en el lenguaje y no me gusta eso, el sentimiento detrás me rompió el corazón y me dio penita y lloré. 😦

Lamentablemente, no he visto el libro en español. Busqué y busqué, sin resultado. Si alguien lo ve por ahí, cuénteme para yo poder compartir la información, ya que harta gente me ha preguntado si está en español. Me dan ganas de traducirlo yo, si me pagaran, claro. Señores editores, estoy disponible!!

Eso. Lindo el libro, le doy cuatro estrellas de cinco, sólo porque el primero me gustó más y le dí las cinco. Me pueden seguir en Goodreads, aquí.

8 comentarios sobre “Libros en 2016 (26-27) – The Rose & The Dagger

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s