5 canciones de Mecano

Viernes de Música en español.

Mecano es mi banda en español favorita. Desde niña que amé la voz de Ana Torroja, me quedaba hipnotizada viendo a Nacho Cano bailar con el pelo al viento y estaba profundamente enamorada de José María Cano y sus canciones. Mecano ha seguido en mi vida porque me gusta mucho cantar sus canciones y por eso los elegí para este Top5.

 


La Estación

Como buena fan, tengo todos los discos de Mecano y en uno de los primeros discos aparece esta canción, que se transformó rápidamente en una de mis favoritas. Nunca la tocan, ni en la radio ni ellos en los conciertos, pero yo la adoro. (Es bien raro ese disco en todo caso, tiene unas canciones extrañísimas jaja).

 


No es Serio este Cementerio

De todo lo que compuso Nacho Cano, esta canción es mi favorita, no sólo porque es bailable/juguetona/simpática sino que por la letra en sí. Me encanta la idea del cementerio como un condominio, casi, donde hay barrios y los domingos hay fiesta, es una imagen preciosa para un lugar tan lúgubre. También amo cantarla, cuando lavo la loza 😛

 


Naturaleza Muerta

Elegí una canción del disco Ai Dalai porque es difícil elegir una. Quizás de las más conocidas del grupo en general, ésta es la que más me gusta. Es que la idea del océano y las rocas y la sal de verdad existiendo por una leyenda de amor tórrido entre Ana, Miguel y un mar celoso, hace que se me paren los pelos. El video es increíble, dramático, potente… le hace justicia a una canción con esas mismas características, escrita por José María Cano. Genio.

 


‘Eungenio’ Salvador Dalí

Me costó tanto aprender esta canción, tanto, pero es preciosa. Mecano la hizo como regalo para Dalí cuando murió, un homenaje, y yo, que soy fan del artista también, la amé de inmediato. Me gusta la atmósfera que crea, la letra, el cariño puesto en demostrar todo lo que Dalí significaba y sigue significando para el arte. Es de los coros más maravillosos del universo.

 


¿Dónde está el país de las Hadas?

Dejé esta canción como la número uno porque de verdad cada vez que la escucho me transporto a un mundo especial. Yo sé que en el título dice el país de las hadas y a mi no me gustan las hadas, pero es la música la que me fascina. Es una canción instrumental, una maravilla sin letra (y ustedes saben que yo vivo para cantar) entonces me fascina que me guste porque no es lo típico que elijo, pero cada vez que la escucho, se me paran los pelos y me late más fuerte el corazón. El poder de la música.

 

Dejé tantas fuera!! Podría hacer dos listados más de este grupo, es que son tantas canciones maravillosas, letras preciosas y una música que te llega al corazón. Puede que vuelva con otras cinco, me quedé con ganas de seguir cantando. Que tengan un excelente fin de semana!

9 comentarios en “5 canciones de Mecano

  1. mireia dijo:

    Te encanta Dalí y no te llevé a su museo en Figueres… iremos algún día, es espectacular 😀

    No coincidimos en ninguna canción. La primera canción que recuerdo de ellos es Hawaii Bombay (o quizás Hoy no me puedo levantar), pero creo que me quedaría con Héroes de la Antártica, Laika (sí, el Descanso Dominical me marcó), Dalai Lama o Hijo de la luna. Y tengo especial cariño a Me colé en una fiesta, cada vez que la escucho me hace sonreír… lo contrario que Una rosa es una rosa, que me da una rabia increíble 😛

    Me gusta

    • Pasamos por fuera, te acuerdas? Yo me acuerdo. 😀

      Uy, la primera que escuché debe ser Maquillaje, pero nunca ha sido mi favorita. De las que dijiste, y que definitivamente estarán en la segunda parte de esta lista, es Héroes de la Antártida, amo esa canción. Y Laika, diosmio.

      Me colé en una fiesta es buenísima!!!! Me encanta.

      Me gusta

  2. Escuché tanto, pero tanto, tanto a Mecano! pero en los 90. Tengo todos sus discos, que en algún momento fueron cassettes, aunque las que pusiste no son mis favoritas, a mí me encanta Barco a Venus, El Blues del Esclavo, Tú, 50 palabras, 60 palabras o 100, Un año más… Muchas, pero me aburren las que más tocan como Me cuesta tanto olvidarte, Hijo de la Luna, Maquillaje… Y me divierte Stereosexual, hasta pensé que de verdad Jose María era gay jajaja. Y con esa voz tan linda de Ana, me da lata que no se la haya cuidado y ahora no siendo tan vieja guatee feo cantando las canciones de antes, es una pena, no me ha gustado verla en Viña por ejemplo. Mejor recordarlos como cuando estaban juntos los 3 y estaban en todo su esplendor.

    Me gusta

    • Yo tenía también todo en cassette!! Jaja. Todavía recuerdo que el Descanso Dominical tenía a Laika al final del Lado B. ❤

      Me pasa igual que a ti, las que más tocaron son las que menos me gustan. AMO STEREOSEXUAL. Mucho.

      Yo me perdí a Ana en Viña y cuando dijeron que ya no cantaba igual, no quise escucharla porque me dio penita saber que ya no cantaba igual. Qué pena. Yo canto como ella, si se reune Mecano podría cantar yo jajaja.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s