Libros en 2016 (28) – Escocia Misteriosa

Una guía secreta sobre mi país favorito.

A la Magda le regalaron este libro y me lo prestó para que lo leyera. yay. Es una guía sobre fantasmas, castillos encantados, criaturas mitológicas y leyendas. Eso dice en la portada.

escociamisteriosa

El libro junto a Hamish, la vaca más famosa de Escocia 😀

Es un libro muy corto, con historia muy breves. Si no sabes nada del tema en Escocia, puede servir de punto de partida para luego ir a Internet (o a la Biblioteca) a buscar más información. Lo encontré muy resumido pero sirve como lo que dije recién.

Se nota que está escrito por un periodista, tiene datos de aquí y de allá, algo de historia, pero todo muy resumido. Cada artículo tiene una página o página y media de extensión, y ahí encontré que le hizo falta más desarrollo, quizás. Como que quedé con gusto a poco y eso que la parte de los fantasmas es el ámbito que menos me interesa de Escocia, en general. Quizás tiene que ver con mi amor por ese país, siempre quiero más desarrollo de las historias que se cuentan sobre él. Entiendo, de todas formas, que el tema es muy ambiguo y, por lo mismo, es difícil escribir en extenso sobre algo que trata más bien de conjeturas y cuentos pasados de generación en generación.

Si nunca han leído sobre los misterios que esconde Escocia, en sus ciudades y en sus castillos, es un muy buen tomo para comenzar. Escocia tiene una historia sangrienta pero también muy mágica y acá aparecen varios de esos cuentos (como dice el libro mismo, los más conocidos).

10 comentarios en “Libros en 2016 (28) – Escocia Misteriosa

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s