Fin de Semana de Películas #144

Un par.

coloniamovie59. Colonia
Basada en hechos reales, cuenta la historia de una azafata británica (Emma Watson) que en 1973 decide entrar a una colonia de inmigrantes alemanes en el sur de Chile donde su novio ha sido enviado por apoyar al gobierno de Salvador Allende. Ahí descubre un centro de tortura no sólo con los disidentes al recién apuntado gobierno militar, sino que contra los propios miembros del culto.

Es rarísimo ver una película tan obviamente ambientada en Chile. La cinta comienza con imágenes de archivo de protestas en el centro de Santiago y cada una de las escenas son identificables: Plaza de Armas, La Moneda, Huérfanos. Fue raro. Ahí llega Emma Watson, ataviada de un amarillo pato maravilloso; y se encuentra con un Daniel Brühl chascón, setentero.

En actuaciones, sólo puedo decir cosas buenas. El actor que hace de Paul Shaefer, wow, se parece muchísimo, y las escenas dentro de Colonia Dignidad son tensas. El final me recordó a Argo, pero con Argo sufrí 5000 veces más, no sé si fueron los actores o la música, pero sentí que la escena final de esa película está mucho mejor lograda. Colonia es una película entretenida pero no para repetirla. Lamentable que no hayan dejado a Brühl hablar todo en español (esa aversión de los gringos a leer subtítulos es apestosa), porque si ahora en Chile no se habla tanto inglés, imaginen en los 70.

 

terminator-560. Terminator: Genisys
Terminé de ver todas las Terminator, yay!!! Aquí, por alguna razón, vamos al pasado, a cuando Sarah Connor y Kyle Reese se conocen. Ehh, eso fue Terminator 1, no? Pero bueno, obviamente algo pasó y hay que detener a Skynet porque se viene el apocalipsis así que John Connor envía a su amigui Reese a salvar a una muchacha en el 2017. Reese no sabe que él es el padre de John, no aún, y chan chan chaaaaan.

Aquí me van a odiar pero no me gusta Emilia Clarke. No hay caso. De Sarah Connor al menos puedo decir que lo intentó (Linda Hamilton es inigualable); Arnold, una maravilla, como siempre. De verdad él es el corazón de las Terminator, el que salva todas las escenas ridículas. Tengo mucha rabia porque Matt Smith hasta sale en el poster y en la película aparece en UNA ESCENA. Una. Un uno, película, un uno.

13 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #144

  1. Tengo muchas ganas de ver Colonia, aunque me produce una sensación extraña cuando actores de afuera cuentan historias sobre nuestro país… me pasó con Los 33
    Cuántas Terminator existen pordioh??? que pesadilla… jajajaja

    Me gusta

    1. No he visto los 33 pero oye, al menos eligieron actores latinos/españoles, no gringos! Jaja. Acá, no conocía a ningun actor excepto los protagonistas. Una pena que no dejaran hablar en español a Daniel Brühl, que lo habla tan lindo.

      Son 5, ya terminé 😀

      Me gusta

  2. Ohhh, me falta la última de terminator, aunque si le va bien seguro que hacen 5 más.
    Tengo pendiente Colonia, yo creo que tal vez este finde (cruzo los dedos para tener tiempo y no tener que hacer mil cosas) la veo.

    Me gusta

    1. Se supone que van a hacer más pero no han dicho nada aún. Emilia Clarke dijo que no volvería (al cabo que ni te queríamos, ja) pero Arnold obvio que sí. Hay que aprovecharlo, antes que esté muy viejito. :p

      Cruzo los dedos por ti, también!

      Me gusta

  3. Aún no veo Terminator Genisys, solo por olvido. Tienes razón Linda Hamilton es inigualable. En verdad me pasa en todas las peliculas que cambian a los actores, me cuesta creerles de nuevo jaaja. Lo bueno es que a Arnold no lo cambian, ahi sería el fin!

    Me gusta

    1. Actúa mejor que antes, pero ella en general no tiene mucha expresión facial. Da lo mismo igual porque tiene que estar pokerface toda la película, por la trama.

      Atroz po. Y no aprovechar que Brühl habla español real y bonito, hubiese sido lindo escucharlo decir más que “soy alemán” pftt.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s