Paseo al Persa

En sábado lluvioso.

Hace mucho que tenía pendiente una visita el Persa Bio-Bio con mi amiga Sandra, así que dejamos de posponerlo y el sábado, después de mis clases, partimos para ese barrio.

Amigos internacionales, un persa en Chile es como un mercado donde encuentras cosas muy baratas (muchas de segunda mano) como muebles, indumentaria militar, juguetes, ropa, herramientas, discos, juegos, antigüedades y un largo etcétera.

Íbamos a ver escritorios, discos y mapas antiguos, y nos fue bastante bien (lo único que no encontramos fue escritorio, para la Sandra).

persa04Discos! La Sandra le compró un disco lindísimo de Nat King Cole a su mamá. Yo encontré muchos discos de Swing pero no me pude decidir por uno, así que le saqué foto a las portadas para buscar las canciones y después volver a comprarlos. De hecho, hablamos con el dueño de la tienda y me dio sus datos para poder conseguir los discos sin tener que volver al Persa. Yay.

persa01De ahí, fuimos en busca de los mapas antiguos y el señor que atiende es muy amoroso y tiene muchas cosas! Posters, postales, recortes, láminas! Hay de mapas, fauna, flora, cosas históricas, ilustraciones. Ahhh, podría haber estado el día completo mirando todo con mucho cuidado pero no.

persa02Me compré una lámina para un proyecto que estoy haciendo (cuando esté listo, les muestro) y definitivamente, voy a volver a buscar algo más. AMO los mapas, como ya les conté, así que quiero uno en blanco y negro. 😀

Fue un lindo paseo y me encantó que lloviera porque me da risa que la Sandra odie la lluvia y que yo la ame. Jijiji. Nos pilló el agüacero camino al metro pero yo feliz. 😀

26 comentarios en “Paseo al Persa

  1. Qué lindo paseo, es que ir al persa nunca es fome, yo siempre encuentro algo nuevo. ¿Y comieron algo? Porque es parte de la visita comer!
    Últimamente he visto varios puestos con mapas antiguos, hay uno camino a la pasarela del Costanera Center y otro cerca del Drugstore, en Providencia.

    Me gusta

    • Esta vez no porque yo salgo casi muerta de hambre de clases, asíque comimos cerca de la U y después fuimos al Persa. Sí quiero ir a comer, ya caché donde queda la picá Thai así que pa la próxima. Pad Thai, te pienso.

      Mish, no tenía idea! Acá habían muchos mapas parecidos a las láminas que salían en Icarito o en la revista Monitor, pero también habían muchos mapas antiguos. Yo me quedé pegada en eso y en las láminas de diarios del 1800.

      Me gusta

  2. Tengo tantas ganas de ir al Persa, siempre que voy a Stgo los findes me voy a la casa de mis papis y lo dejo para la próxima, estoy pensando que en una de mis visitas, tendré que invitar a mis viejos al Persa para que así quedemos todos contentos… tanta cosa para mirar

    Me gusta

  3. Siempre es tan entrete ir al Persa!.

    Que lindas la láminas! Muy caras?. Me tinca tu proyecto!! quiero ver 😛

    El otro día en la biblioteca nacional en la expo de ilustración botánica, tenía un bloc con láminas para llevar, asi que me llevé una. Creo que la enmarcaré y tengo unas pendientes que son como del 1900, de mujeres con trajes hermosos, elegantes y con aplicaciones de dorado (como esas que se ven en la última foto).

    Me gusta

    • Las más baratas que revisé yo estaban a 4 lucas pero imagino que las más chicas eran más baratas. No pregunté por todo :p

      Ohhhh, yo andaba en busca de una ilustración botánica pero no me gustaron las que vi (tenían letras como de novela romántica y no). Ahh qué lindo!!

      Me gusta

      • Ahh no tan caras, me imaginé mucho más!. En verdad tengo varias pendientes a enmarcar ajjaja, este post me lo recordó!. Si! super lindas mis láminas antiguas y sabes lo mejor, es que las encontré en los cachureos de la feria hace mil años!, son todo un hallazgo.

        Ahh si las letras la embarran un poco, osea las letras grandes, porque al menos a mi, esas que se ven en tu foto me gustan.

        Me gusta

        • La que yo compré, que puse en Instagram, tb me costó 4mil y es del porte de un diario. Supongo que los mapas cuestan más, no pregunté para no tentarme porque no andaba con más plata :p

          A enmarcarlas, rait nau!!

          Es que justo en el mínimo espacio en blanco de la lámina decía el nombre de la flor, ponte tu, pero con una tipografía tipo Fabio que wácala. Si no hubiese tenido nada, me compro todo.

          Me gusta

          • ahh no había visto tu foto!, linda linda!, no me parece caro, si son antiguas. Las que tengo parece que son de esa revista, se parece mucho, pero es solo la imagen de la modelo, en una página especial, con color y dorado en lugares chicos y específicos.
            Sii, mucha tentación!, cuando voy, siempre es con la plata justa para gastar o gasto lo que no debo jajaja

            jajajja no se, parece que no me molesta tanto lo del nombre, osea tendría que verla, quizás es muy fea la tipografía jajaja y ahi si que no!

            Me gusta

  4. LAS LAMINAS DE FLORA Y FAUNA, creo que son dibujos que me llenan el alma de paz, no se por que pero me calman, si llego a un lugar que tiene ilustraciones de esas soy feliz y me siento en paz…. jajaja, que raro

    algun dia ire con porota, ya me lo prometí, tengo hartos amigos que van siempre, no se por que no me animé antes, pero eso… jajajaja

    Me gusta

  5. Que entrete, me encanta cachurear. Porque se encuentran tantas sorpresas y cosas que uno compra nomás porque puede que nunca más veas por ahí.
    Acá abajo de mi casa todos los domingos se instala la feria de la spulgas, son como 5 cuadras y todas las calles aledañas de puestos con todo lo que te puedas imaginar. Si uno va con tiempo y ganas es muy entretenido.

    Me gusta

  6. Que es entretenido el persa, pero te advierto que en el puesto thai tienes que matar a alguien para encontrar lugar…

    La ultima vez que fui entré a un galpón con un mamut y dinosaurios, tan raro, pero lo amé. Nunca he visto al señor de los mapas, pero probablemente es porque tiendo a quedarme pegada en los libros viejos y en los canastos con cachureos :/

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s