Libros en 2016 (29) – Sound Bites

El libro de Alex Kapranos ❤

kapranos01

Mi amiga Magda me prestó este libro que se compró a DOS LUCAS en la librería Contrapunto. *pasando el dato*

Yo no tenía idea que Alex Kapranos, vocalista y líder de esa maravilla musical llamada Franz Ferdinand, trabajó muchos años como cocinero en su Escocia natal, antes de ser líder de banda famosa. Con esa experiencia de cocinero, escribió este libro donde recopila la aventura gastronómica a la que ha estado expuesto con esto de ser una super estrella del rock y poder viajar por todo el mundo con su banda.

El libro incluye ilustraciones del baterista de la banda. Si son todos tan artishtash! Los amo.

kapranos02

Es bien entretenido el libro y lo digo no sólo porque amo a los FF o a Kapranos, porque son escoceses y me caen muy bien, porque me gusta la comida… de verdad es entretenido de leer porque los capítulos con muy cortos, va la anécdota, el dato y listo, bam! siguiente. Aprendí mucho leyendo esto, anoté varios datos para la próxima vez que vaya a Escocia, y me encanté con la pluma de este Kapranos que aprovecha de contarnos cosas sobre su familia también, su infancia pero sin ese dejo de ‘autobiografía’ que suelen tener ese tipo de historias.

Sólo dos cosas que no me gustaron 😦

  1. No sale mencionado Chile. Este libro es del 2007, parece que no habían venido por estos lares aún. Sí hablan de Argentina (Buenos Aires) y de Brasil (Río).
  2. Está traducido en español de España, así que todos los modismos se pierden un poco porque el español de España es entendible sólo allá y si lo lees con acento. Encuentro. Debió ser traducio a español neutro, sería harto más simpático de leer.

Entretenidísimo! Se los super recomiendo (Lore, te miro a ti).

19 comentarios en “Libros en 2016 (29) – Sound Bites

  1. Ah ❤ . En realidad esta es una recopilación de la columna que escribía en un diario, acerca de comida, que se llamaba Sound Bites tb. Así que por eso son caps cortos, debe ser cada columna que era así.
    Para el 2007 sí habían venido a Chile, vinieron el 2006 a telonear a U2 y al Festival de Viña, pero quizás no comieron nada rico o digno de mencionar jajaja.
    Tengo un video grabado por mi misma, donde justo habla de un restaurant de Glasgow llamado Mother India, no sé si lo habrá mencionado en el libro. Muy random eso, no sé porqué hablaba de eso en Chile, quizás alguien le preguntó, porque la comida es como EL tema de su vida, después de la música, su pongo jajaja Y taaaaan reflaco, donde se le va tanta comida digo sho??
    Y si, Paul dibuja la raja.
    Lo de las dos lucas me gustó! seca tu amiga por encontrarlo

    Le gusta a 1 persona

    • Obvio que tu manejabas más información, yo no tenía idea ja. Pero sí, eso.

      Ahh ESE fue el concierto que me negué a ir! O sea, para pagar a los fomes de U2, qué lata.

      Sí lo menciona! Se nota que tiene un paladar muy refinado, aprendí harto de él, seco.

      Me gusta

          • No po si caché, fue un comentario desfasado jajaja.
            Jajaj noo debió haber estado carísima la entrada, si el altruista y generoso Bono cobra los dos ojos de la cara por pura challa y parafernalia, zzzzzzzz.
            La actuación del Festival si la he visto en video, pero la de U2 es un misterio, nadie tiene videos, fotos, nada….

            Me gusta

          • Yo fui a ese concierto, aunque ahora no me gusta U2 y hace siglos que no los escucho, cuando chica los amaba así que fui por el recuerdo de infancia, al pop de 1998 y a este (al tercero ya no fui) en fin, FF estuvo buenísimo, yo no los conocía y al otro día partimos a comprar los discos con mi marido, muy muy bueno…tocaron de día, nunca visto par mí en ese entonces, casi me juraba en las europeas jajaja sorry lo metida en la conversa ajena 😉

            Le gusta a 1 persona

          • Jajaja no te preocupes Paola yo te autorizo a meterte nomás.
            Ohh que buena tener un testimonio de esa presentación mítica jajaja, yo ya pensaba que era mentira que habían tocado con U2. Debió haber sido hermoso entonces, y desconocido, en tu caso, jajaja.
            Yo tampoco fui el 2010, pésima fan, porque estaba tan pa la cagá en esa época que no me importó que vinieran! Y no tenía plata, nada. Pero si fui el 2013 (ahí tocaron de tarde también) y el 2014.

            Me gusta

  2. Tengo el libro. Precisamente lo compré en la Contrapunto a 2 lucas y aún no lo leo, pero lo hojeé buscando la referencia a Chile y el fucking Alex no lo nombra… pero sí a Buenos Aires… maldito! y sí había estado porque vinieron el 2006 como ya te dijeron. En fin, ni pinta de cocinero o amante de la comida tiene si es un flacuchento esquelético, pero en fin, la genética escocesa será?… La cosa es que tengo pensado reprocharle esta falta de respeto de no considerarnos dignos de mención culinaria la próxima vez que lo vea, porque para ir a pinchar discos a boliches hipster puede utilizarnos, pero no para alabar las delicias gastronómicas criollas… snif… te pasaste flaco dientes de conejo!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s