Series de la Semana #20

Spoilers para Penny Dreadful.

Greys-Anatomy-LogoGrey’s Anatomy – Temporada 12
Terminé la temporada 11 muy rápido porque esta serie es de esas que puedes ver mientras haces otras cosas, repiten tanto los conflictos que si te pierdes episodios enteros no te vas a perder de nada cuando vuelvas.

Así llegué a la temporada 12, donde hay dos personajes nuevos que me dan lo mismo. Ja. De verdad no sé por qué sigo viéndola cuando me caen casi todos mal (hablando en serio, qué pelmaza Meredith Grey, me caía más o menos antes pero ahora como que la odio. Pesadísima. Alex me cae mejor, Arizona también. Siempre he amado a Owen Hunt y sigo queriéndolo, y me arruinaron a April, gracias show por eso.)

 

davincisdemonsDa Vinci’s Demons – Temporada 1
Hace rato que tenía pendiente ver esta serie y por fin pude ver los primeros diez episodios que conforman la primera temporada. La serie trata de un muy joven y apuesto Leonardo da Vinci y de cómo sus inventos lo convierten en el niño mimado de los Medici, la familia que llevaba la batuta en Florencia. Hay misterios, magia, muerte, sangre, sexo y algo de humor, pero es más bien una serie fantástica.

Hay que creer que esto tiene sentido para disfrutarla porque da Vinci la lleva en este universo, es bien parecido, se mete con varias muchachas (muchachos también, al menos en eso es históricamente correcta), es chistoso, las tiene todas. Me gustó que la serie aprovecha esta era tecnológica de efectos especiales y gráficas lindas para ayudarnos a entender cómo Leonardo veía el mundo, cómo inventaba cosas, cómo salía de los aprietos más locos gracias a su mente brillante. Entretenida.

 

PENNY DREADFULPenny Dreadful – 3×06 – No Beast so Fierce
Esta semana supe que la tercera temporada tiene apenas nueve episodios. NUEVE. Y vamos en el seis ya!

Después de la fomedad de La Criatura asustando a su hijo moribundo (si no vas a desarrollar bien la historia, para qué incluir al personaje en el episodio? Una escena, boom, chao. Esto es algo que me molesta en muchas series, no sólo acá), pasamos a las dos historias centrales de este episodio:

  1. Ethan enfrentándose a su padre con la ayuda de Sir Malcolm, Hecate y Wes Studi. JAMAS pensé que iban a resolver este conflicto tan rápido, supuse que al menos llegaría al final de la temporada con ellos arrancando de nuevo de las garras de Señor Papa de Ethan pero no, todo listo y resuelto y con la pérdida de Hecate. RIP. Tenía tantas esperanzas en verla de nuevo con Vanessa, que siguiera siendo malita porque era genial. Pucha.
  2. Vanessa anda buscando a Drácula y conoce a una señorita buena para el esgrima y con una personalidad maravillosa llamada Catriona. Me encantó. Ella la va a ayudar a encontrar a Drácula en el Londres de ahora, pero ohhhh, Drácula ya la encontró a ella (hace rato) y pucha que es buen mozo este Drácula, gente. Mmmm. Vanessa confía en él y pasan cosas, cosas sexies y tristes y ahhhhh.

Quiero mencionar aparte lo que más amé de este episodio (aparte de Drácula) y es a Lily. Nunca me ha gustado Billie Piper pero amé su Lily. Le paró el carro en seco a Dorian (gallo más inútil, no existe) y eso justamente es lo que ella le hizo ver, porque aunque la quiera, nunca va a entender lo que ella siente, cuál es su lucha… sus minions sí, y hay una que ya empezó a dar jugo y quiere matar hombres porque sí. Tan cerca de matar a Victor, tan! Alcancé a emocionarme pero no. La voz de Lily cuando le dice a Victor que lo supere y que nunca vuelva a aparecer por ahí… ídola! Me gusta la idea de Lily derrotándolos a todos (los de su historia, claro) y triunfando sin necesitar a un hombre al lado, se lo merece.

12 comentarios en “Series de la Semana #20

  1. Me tai que Grey’s Anatomy va en la temporada 12, no será mucho?? jajaja
    Se ve interesante la de Da Vinci, en una de esas engancho
    La semana pasada me devoré la segunda temporada de Penny Dreadful, que wenaaaaaa! espero poder empezar esta semana la tercera 🙂

    Me gusta

  2. Son casi todos taaan odiables en Grey,s eso es cierto jajaja. Como te conté, no he visto las dos últimas temp. (o tres? ya ni me acuerdo), pero se murieron o se fueron los mejores personajes y zzzz. Mi favorita siempre fue Callie, y Cristina que ya no está. Y por los hombres Dr Hunt ❤ , y Alex Karev que es el típico rudo sensible que todas queremos salvar, jajajajja. El resto, boooooooooooring. April es apestosísima, siempre me cargó, no debería ni existir jaja.
    Bueno eso es mi pelambre de Grey, debo ponerme al día para pelar con más ganas.

    Me gusta

    • Hunt es lejos el menos odiablem haha. Karev es el rudo que llora, jaja.

      Siempre fue como hands-on, onda casi Hermione, pero ahora es como wn date cuenta que la estai super cagando y no, nada, no entiende y la caga y la caga y la caga. no sé si está escrito para que no nos podamos poner del lado de ningún personaje o simplemente yo no empatizo con ella porque es obvio que está equivocada. Ahí está mi conflicto interno y la odio más porque no cacha que la caga todo el rato con el maridooo. maaaal.

      Me gusta

  3. Ay Penny Dreadful. AY PENNY DREADFUL.

    La escena sexytimes de Vanessa con Sweet fue mucho más entendible que la de Hécate con Ethan en la cueva, pero pucha mis shintimientos 😦 Porque la cabra está sola, solita (MR. LYLE SE FUEEEEEEE. Casi lloré con esa escena, menos mal que no se murió), y este gallo es super amoroso… preocupado… blah blah blah estoy nerviosa por ella. Mas aún cuando ella entra en la habitación de los animales disecados, y el primero que mira, y que se queda mirando por mucho rato, hasta qué Sweet la distrae, es el lobo 😦 Mi corazoooooooooooon. Hay muchos que están shippeando heavy a Vanessa con Sweet, y yo no entiendo cómo no se conflictuan como yo, porque en la primera escena del capítulo se ve lo perverso que és, Y QUIEREN A VANESSA EN SUS BRAZOS?!?!?! Give me a freaking break. Si, Dracula es sexy y la cuestión, pero no po. Vanessa quiere luz en su vida, ha luchado por eso todo este tiempo.

    No sé si has visto los avances del capitulo de este domingo, pero hay una escena que me da todo los feelings. All over.

    LILY HA ESTADO MARAVILLOSA. O sea, como Brona era sufrida, pero sabía que ella valía como persona, y por eso Ethan la quiso. Pero ahora que está formando su armada… quiero unirme, jajaja!. Justine es perversaaaaaaaaa, la cagó la cabra chica. Si Lily la suelta, irá feliz matando hombres a diestra y siniestra. Dorian, cero aporte. CERO. Menos que Victor… VICTOR PARA TU WEÁ POH FAVOOOOOOOOOH. Esta obsesionado a mas no poder… espero que Jekyll le haga un paralé eventualmente.

    Ethan; Ay que se resolvió rápido eso. Por una parte me da lata, pero por otra, es genial, ya no tiene que arrancar de su pasado (acuerdate que siempre estaba arrancando de lo que había hecho con su familiar). Y ahora tiene que ir a cumplir su misión no más, si es el Lobo de Dios, tiene que apechugar. Washo, vuelve pronto a Londres que tu protegida te va a necesitar.

    Y la nueva, Catriona… LA AMO. Hearteyes all over. A Vanessa le hacen falta amigas. Y ella es demasiado, DEMASIADO seca.

    Oh, y la pequeña escena con Vanessa y la terapeuta… jajaja! Me gustó, aunque la dirige directo a los brazos de Sweet.

    Y Caliban… ya, me gusta, pero que fue innecesaria la escena que tuvo en este capítulo. Espero que eventualmente encuentre a Vanessa, se reconozcan, se abracen y ella se entere de lo que hizo Victor.

    No puedo entender POR QUE solo quedan 3 capitulos. POR QUE?!?!?! Necesito unos 6 más. Espero que la renueven.

    Me gusta

    • Yo estoy en DENIAL con Lyle, por eso ni lo mencioné. 😦 Ojalá renueven la serie para poder verlo de nuevo porque pucha, es mi favorito. Y sí, tienes razón, esta escena tiene sentido, laotra fue como upa? chalupa. Maaaal.

      Pero es entretenido para uno, como espectador, ver a los protagonistas sufrir y enfrentarse a cosas. Además, es rico ver a Sweet haciéndole honor a su apellido con ella, porque diosmio, hasta yo me quedo conél si no fuera you know DRACULA. pero ella no sabe y tienen química! Si no tuvieran química, te creo. Ahora, cuando tu shipeas mucho algo y aparece un tercero que te hace dudar? Delicioso, encuentro. Es lindo porque ella no sabe, da susto porque ella nosabe, va a quedar la cagá cuando sepa y ESO es bacán de esperar. Si siempre le diéramos a los personajes todo lo que quieren/necesitan, las series serían más fomes que la cresta.

      Yo no veo nada antes de nada, no al spoiler ni al promo ni nada. NO. Entro al episodio sólo con lo que vi la semana anterior, lo disfruto más porque me sorprendo y lo veo con contexto.

      Encuentro genial que Lily tenga ejército, ella está super centrada y sabe pa dónde va, el problema es que reclutó gente que no tiene idea qué está haciendo y tampoco tienen la ventaja de lainmortalidad, eso cambia a la gente. Así que espero que quede la cagada pronto. Dudo que Jekyll pueda hacer algo porque ya intentó hablarle y el loco no escucha. Bla bla.

      No me molesta la resolución de la familia de Ethan, me molesta que hayan matado a Hecate. para qué? Quién lo tira al lado oscuro ahora? dónde está el conflicto? Para qué pasamos tres episodios viéndolo dar un paso hacia eso y después ups, no, chao? Así no va a haber reunión conflictuada con vanessa po y mi fic de la semana pasada se va a la chuña. FOOMEEEE. O sea, puede ser linda la reunión igual pero no va a ser lo mismo y me da lata eso.

      Me gusta

  4. No, yo colapsé con Da Vinci’s Demons, no superé las escenas del papa asesino y los guardias de Florencia que parecían un mix entre motoqueros y la guardia civil española. Es extemporánea a morir. Cero posibilidad para mi, casi vi toda la primera temporada y siento que esta serie pudo ser genial y se fue a la cresta. Y el mapa desplegable y la caverna, nooo, mal mal para mi al menos. Rico si el guía de sus sueños y del libroa wahtever, mijito mijito, pero nada más.
    Yo he shipiado a Vanessa con Sweet siempre, pesadamente, pero SE que ella no puede hundirse más en la oscuridad ¿o si? Bueno si, pero solo pa que su lobito la rescate…creo yo, con harto nanai y palabras bonitas. Pucha, yo quiero ver el momento épico en que todo se sepa y Vanessa se felpee a Dracula, lo estoy esperando con ansias.
    Me carga Lily wn, de verdad, siento que es un Hitler con pechugas xD! Pucha, no po, no da para el tipo de Conde de Montecristo por ningún lado. Tápale la boca a los cabros chicos (Dorian y Victor), pero ahí para el cuento po niña. No, no me convence su venganza.
    Pucha que onda?, por que me mataron a mi Hecate?, a mi niña maravillosa? xD! A mi me encantaba y quería que fuera un triángulo pesado entre los tres con Vanessa y ojalá la blablabla (me hice mi propia historia con miles de detalles xD!) pa que te voy a contar nada si ya no fue xD!
    Besos!
    🙂

    Me gusta

    • Jaja, sipueh, por eso digo que hay que creerse el cuento o lo vas a passar pésimo viéndola. Yo decidí jugar y por eso me entretuve, si no, uff, todo lo que dijiste tu. Siempre veo a ese actor, al guía, y no sé cómo se llama. Tiene una película con Patricia Clarkson que es muy linda, él es muy lindo, jaja.

      Yo creo que Vanessa viene saliendo de su más profunda oscuridad, ya sabe qué es eso, lo recordó hace poco; entonces no importa quién intente arrastrarla ahí, ELLA no se va a dejar arrastrar, sola o con ayuda y si es con la ayuda de Ethan, más lindo aún pero ella puede sola y prefiero eso a que la salve alguien. Basta de damicelas en desgracia! Por eso me gusta Lily, yo sí le creo su venganza y el que ella sea la pausada y Justine sea la loca de remate tb me hace sentido. Estoy esperando que quede la cagá y maten a Dorian por fome. Aunque sea inmortal, algo deben hacerle.

      CUENTAMEEEEEE. Jaja.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s