Tutorial: Queque Fácil

Para quienes digan que no saben cocinar.

quequefacil03Este queque es muy fácil de hacer, quien pueda mezclar cosas, puede hacer este queque. Por eso quise compartir la receta porque yo soy super floja para cocinar, no me gusta cocinar cosas muy elaboradas, y siempre hago este queque porque es MUY sencillo y queda rico. Además, lo pueden personalizar. ¿Qué mejor?

INGREDIENTES

  • 200 gramos mantequilla
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de leche
  • 3 huevos**
  • 3 tazas de harina**

**En general, la mezcla que siempre hago lleva la misma cantidad de huevos y harina, y el resto se mantiene (1 de cada uno y 200 o 250 gramos de mantequilla). Cuando tenía un molde grande de esos redondos con el agujero al centro, siempre hacía 4 huevos/4 tazas de harina. Ahora hice 3 huevos/3 tazas de harina y así. ¿Se entiende?

Para que este queque quede rico, esponjoso y bien hecho sólo hay que mezclar ingredientes bien. Nada más! Así que empecemos!

quequefacil01Lo primero es mezclar el azúcar con la mantequilla y las yemas de los huevos. Mezclar mucho, muy bien, muy lindo. Yo no uso maquinaria pero ustedes pueden usar batidora, obviamente. Yo mezclo todo con un tenedor y listo.

Luego, se agrega harina (de a poco) y se sigue mezclando, mucho, con paciencia. Si la mezcla está muy seca, le agregas la leche, siempre mezclando. Al final, agrego las claras algo batidas (no merengue! sólo batidas).

quequefacil02Mezclar, mezclar, mezclar. Debe quedar como esa cosa grumosa pero sin grumos 😀 Al final, y aquí viene la parte entretenida porque pueden personalizar la mezcla, jugando con el ingrediente final: yo ocupé café instantáneo (en la última foto) pero pueden agregar chocolate amargo, Milo/ColaCao, nueces picadas, jugo de naranja, lo que quieran.

quequefacil03

Se llevan al horno como por 20 minutos a 200 grados. Depende del horno, siempre. Yo hice un montón en el horno tradicional a horno medio y otros en el horno eléctrico (se demoraron nada porque como es más chico, funciona más rápido). El viejo truco de un fórforo o un cuchillo cuando estén dorados es lo mejor para saber si la mezcla ya está lista.

Aproveché de estrenar mi molde nuevo de silicona. Alabada sea la silicona porque no hay que enmantequillarla ni nada, no te quemas cuando sacas el molde del horno, es súper fácil sacar los quequitos de él y -mi parte favorita- es increíblemente fácil de limpiar. Puras cosas buenas. Me salieron 18 quequitos individuales, así que yay.

¿Se animan?

14 comentarios en “Tutorial: Queque Fácil

  1. AHH que buena, ésta es como la base de cualquier queque, está útil saberlo. Ya estaba echando de menos la ralladura de naranja que le da ese sabor tan rico, pero sería bueno experimentar con cacao, manzana, nueces, semillas, o whatever. Incluso en esos sitios ultra fitness (que miro echada en mi cama comiendo papas fritas jajaja) he visto bizcochos de zapallo italiano… también me tincan porque el sabor es como neutro.
    Aunqueee debo decir que el queque de zanahoria es la receta estrella, es perfecto!! Te doy los créditos cuando he sacado aplausos con él jajaja

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s