Fin de Semana de Películas #145

Tres películas y un musical.

brighteststar61. Brightest Star
Busqué esta película porque sale la chica de iZombie (Rose McIver) y Piz de Veronica Mars. Pizzzzz. Jajaja. Sí. Acá hacen de enamorados veinteañeros universitarios, claro que los conocemos cuando terminan y él empieza a recordar cómo se juntaron, qué pasó entremedio y quiénes también, intentando descifrar por qué ya no están juntos.

Quizás yo ya pasé la etapa de cuestionarme las cosas o simplemente esta película es aburrida, pero me cansé de dar vuelta los ojos con esta gente. Ella era muy perfecta y decidida; mientras que él cambiaba de trabajo todos los meses. ¿Cómo pretendes casarte con alguien así si no te alcanza ni para llevarla a cenar para pedirle matricidio? Entonces qué queda? La queja constante para la cual no tengo paciencia, sorry, Piz. Si Veronica no te quiso, por algo será. (soy mala, lo sé). No me gustó. Next.

 

thedressmaker62. The Dressmaker
Kate Winslet en Australia. Como que me pregunté primero si este papel no debió hacerlo Cate Blanchett, pero me acordé altiro que prefiero un millón de veces a Kate así que bien. Acá hace de una mujer que vuelve al pueblito donde nació porque necesita recordar su pasado y conocer un par de verdades. Claro que no vuelve así no más, vuelve convertida en una modista impresionante.

Es muy buena esta película, reconozco que le tenía poca fe pero me ganó. Kate Winslet siempre es maravillosa pero acá se pasa, la vemos con una fortaleza increíble, decisión, que de a poco se va reconciliando con su pasado, con su familia y con el amor, también. Es una cinta bien feminista, encontré, con personajes femeninos muy fuertes y bien construidos. Me gustó. Tiene un final épico.

 

rustandbone63. Metal y Hueso
En Netflix vi esta película protagonizada por Marion Cotillard, a quien sigo hace años. Aquí hace de una entrenadora de ballenas que sufre un accidente que le cambia la vida y que conoce a un tipo que la ayuda, claro que esto es película entonces terminan ayudándose mutuamente.

Es bien trágica la película, encontré; no tenía idea de qué iba antes de ponerle play así que me la sufrí entera. Marion, como siempre, sólida, maravillosa. Quiero pensar que el final es realidad y todo termina bien pero como que quedé con la duda.

 

hamiltonmusicalHamilton
Sí, el musical. Lo encontré hace un tiempo pero no había encontrado el momento para sentarme a verlo (los musicales de Broadway suelen durar tres horas). Como el sábado no tuve clases (yaaaaay!), fue el momento preciso porque el domingo en la noche eran los Tony, donde tenía un récord de 12 nominaciones. Y SE LAS MERECE TODAS. TODAS.

Lin-Manuel Miranda, el hombre detrás de Hamilton, ya tenía mi amor incondicional después de ver In The Heights (AMO ese musical), entonces yo sabía que me iba a gustar Hamilton, aunque fuera sobre la historia de Estados Unidos que me importa menos que cero; pero nunca pensé que me iba a hacer pasar por tantas emociones: me emocioné con la primera canción, me reí a carcajadas con Jonathan Groff (<3) y lloré a mares con dos escenas en el segundo acto, a mares. Ni yo creía lo que me estaba pasando.

El musical cuenta la historia de Alexander Hamilton, otro padre de la patria gringa, mucho menos recordado que Washington, Jefferson y Adams, pero que estuvo ahí, viendo nacer la patria e hizo un montón de cosas muy reconocibles. Lo vemos hacer todas esas cosas: pelear en la guerra con la corona británica, moldear la Constitución, crear un sistema financiero y tanta cosa más.

El estilo de Lin-Manuel Miranda es muy suyo, mucho rap, mucho hip-hop y eso hace que la historia fluya increíblemente bien y sin cansar, porque Hamilton es como los musicales de Lloyd Webber, cantan TODO, pero no cansa y eso se agradece (yo lo agradezco porque pordios que odio El Fantasma de la Ópera por lo mismo). Hay breaks en las canciones para incluir apenitas algo de diálogo pero los actores son tan maravillosos que logran darle altos y bajos a las canciones, nunca son planas, ¿cómo podrían? Están escritas con corazón y cantadas con el alma, les juro.

Lo que más rescato de Hamilton es que se va superando a sí misma a medida que pasa. La canción que abre el espectáculo es poderosa y te permite ir entrando a la acción con bailarines vestidos todos iguales y un escenario diseñado tan inteligentemente que aplauso. Las luces, la coreografía, la ropa, el estilo; todo está tan bien. Hay una escena en que el tiempo retrocede y se me llenan los ojos de lágrimas al recordarlo porque está tan bien hecha, ES TEATRO y la acción está milimétricamente construida para que todo calce perfecto. La amé.

Si tienen la oportunidad de verla en vivo, los envidio con el alma; si pueden encontrarla en Internet, aguántense que a veces se va a negro la imagen, no importa, es tan increíblemente maravillosa que me di el tiempo de verla DOS veces el fin de semana (y confieso que la canción de Jonathan Groff la vi como quince veces). Un siete. Por algo ya se ganó un Grammy y un Pulitzer. ¿qué más queda?

23 comentarios en “Fin de Semana de Películas #145

  1. A fines de agosto voy a NY (again) y quiero puro ir a ver Hamilton. Aunque tampoco me interesan mucho las cosas “america pride”, he visto algunas canciones en YouTube y me encantaron. Lin-Manuel se las mandó con esta obra.

    Me gusta

  2. Todos los lunes me impresiono de la cantidad de cosas que ves el fin de semana, yo incluso un finde flojeado como este que pasó, siento que no me da el tiempo de ver nada jajaja. Me distraigo, nomás.
    Sí a cualquier cosa que haga Kate Winslet, la amo incondicionalmente.
    Con puro leer la reseña de la primera peli, me aburrí jajaja. Que paja la película.

    Me gusta

    • Sip, por primera vez estuve súper on board de todos los premios para un solo musical. Ni con Spring Awakening, el original, me pasó porque había cosas que obviamente se merecían otros musicales. Pero acá no, la coreografía me vuelve loca, me acuerdo y aaaaaahh!! Voy a escuchar Hamilton todo el día.

      Es super buena, sale Judy Davis de su mamá y Hugo Weaving de policía. Y Liam Hemsworth de eyecandy jaja

      Me gusta

  3. pato dijo:

    Rust and Bone es buenísima. La vi varias veces y no solo por el protagonista masculino jaja. No había encontrado la de Kate pero la voy a buscar de nuevo.

    En cuanto termine el partido de Italia me pongo a ver los videos de los premios. 🙂

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s