Proyecto Ñoño (IX)

Jaja, nunca pensé que llegaría a nueve.

Este es un proyecto que tomo de vez en cuando, generalmente en verano cuando el sol se demora mucho en esconderse y así puedo no refugiarme en la cama tan temprano.

doodle01Está un poco carreteado mi cuaderno pero me encanta, lo hice yo. Sí, lo hice yo, enterito, así que súper perfecto no es pero me encanta el color.

doodle02

Lo llamo mi ‘doodle journal’, porque eso de garabatear en papel es un arte, encuentro. Yo nunca he sido muy buena con eso, mientras hablo por teléfono no suelo dibujar cosas en un post-it o donde sea, pero conozco gente muy hábil con eso. De todas formas, en este cuaderno hago eso, garabateo (en el sentido universal de la palabra, no en el chileno).

doodle03A veces hago dibujos o escribo frases de canciones que me gustan, como si fueran con pluma, como para practicar apenitas.

doodle04Lo que más me gusta es inventar patrones de cosas, como la foto de arriba. Usar la misma figura en distintos tamaños e intentar crear algo amable para la vista. Me cuesta porque, insisto, no soy muy perita en esto, pero a veces sí me gusta el resultado y eso me da ganas de seguir.

doodle05Hace tiempo que no miraba este cuaderno así que me sirvió este post para recordar su existencia y volver a jugar con él, escribiendo un par de palabras que me encantan. Fue genial poder sentarme a escuchar un podcast mientras escribía algo a lo que no debía ponerle tanta atención, es bien relajante.

No había podido escuchar podcasts en un buen rato y me di cuenta que los echaba de menos, así que es muy probable que retome esto de practicar los garabatos, de hecho, se me ocurrió cómo encontrar inspiración (de la naturaleza, obviamente) así que a ver si resulta. Proyectos que me hacen hacer otros proyectos. Ñoña, po. 😀

34 comentarios en “Proyecto Ñoño (IX)

  1. Ahh que entrete crear patrones. Cuando tuve laboratorio de estampados en la U eso fue uno de los trabajos. Si aprendes serigrafía podrías diseñar uno y estamparlo forevaaah!
    Ya, me fui en la volá.
    Me gusta eso de las palabras lindas que significan cosas lindas….

    Me gusta

  2. Qué lindo tu cuaderno!!!
    Yo ayer fui tan feliz con mi propia ñoñez del álbum de fotos, estuve poco más de una hora pero fue tan agradable no pensar en nada solo en que me saliera la letra bonita jajaja, que vivan los proyectos ñoños 😃

    Me gusta

      • Es que soy tan pero tan feliz, lo había intentado con el tejido y con los libros de pintar, y ninguno de los dos me enganchó, al final terminaba leyendo blogs pegada al IPad pero no hacía nada diferente… con el álbum de fotos de verdad lo pasé muy bien!!! Ahora quiero todos los materiales, TODOOOOS jajajaj

        Me gusta

      • Oye Natalia de las Mercedes necesito preguntarte algo, tú has comprado la Messy Box de ABM? es todo tan re lindo por la cresta, pero mi primera impresión fue OMG que carozzi, pero luego vitrineando en muchas otras sitios caché que en realidad no es tan carozzi…mmmm tu que eres fan de ABM sabes si existe la opción de comprar sólo 1 caja de prueba o hay que suscribirse al todo o nada? Te lo agradezco 😘

        Me gusta

        • Paola de las Nieves, sí, lo compré. Estuve un año con él pero no me gustó, como que sentía que pagaba mucho por lo que me llegaba. Está la modalidad mes-a-mes, que puedes cancelar cuando quieras (creo que aún existe). Yo me cambié a la caja de Studio Calico que es un poquito más cara pero diosmio, AMO todo lo que me llega porque no son sólo tarjetas (llegan clips, stickers, timbres, etc.) Yo estoy en el kit documenter, pero hay uno para scrapbook y otro que no recuerdo el nombre.

          Me gusta

          • (Paola de las Nieves me sonó a Paola de Winterfell jajaja estoy obsesionada)

            Mmmm pero lo de ABM se ve todo TAN LINDO…ya, voy a probar con 1 mes…la verdad lo que más necesito son papeles o tarjetas, mi hija tiene chorro mil timbres que le puedo robar…gracias!!!

            Me gusta

            • Quizás lo de ABM es más tu estilo, puedes ver en los unpacking qué incluye cada kit, son puras tarjetas y a veces algún washitape. Pero insisto, yo me metí a otro kit en Calico, el documenter. El de scrapbook debe ser sólo tarjetitas y cosas así, ahí hay kits digitales tb (más baratos9 ya que tienes impresora que funciona!! (Debo instalar la mía, DEBO, para que me enseñes a imprimir bacanmente).

              Me gusta

  3. Me encantó tu idea!
    Yo empecé con la libreta de las citas de libros, aunque me di cuenta que en el kindle no marco muchas citas :S Y en otra me puse a escribir lo que saliera de mi cabeza en lo que duraba una canción. No de fandom, de la vida, de lo que tengo en mi cabeza, relacionado o no con la canción. Fue un buen experimento, lo seguiré haciendo.

    Me gusta

  4. Oye, está lindo ese cuaderno y lo rico es que puedes retomarlo cuando sea. Yo tengo varios botados, pero hoy agarré el album de te y pegué los que había guardado desde el mes pasado, quedó gordito.

    Oye, cuentanos más de las cajas de Studio Calico? Siempre me ha intrigado eso, vale lo que pagas por ella?

    Me gusta

  5. Mai dijo:

    Jajaja que eres linda mi sensual Nat! yo soy igual de mala en eso de garabatear, no lo hago a menos que este en una charla extremadamente aburrida hahah pero mi familia es demasiado seca, tengo hojas de cuaderno guardadas con patrones exactos, es una cosa media rara y marea verlo pero me da risa pensar que mi mama hace eso mientras habla por teléfono de algo serio xD no comprendo como no deja la escoba en el papel xD

    Me gusta

  6. Srta.Valee dijo:

    No tiene nada de ñoño, me encanta! intenté hacer algo así pero al final se convirtio como en un diario o agenda, la verdad es que tiene de todo!!! Dibujos, canciones, frases, fotos, apuntes, wow mi vida ! ajjajaj Saludos!!!

    Me gusta

  7. Si es que tienes el DIY paso a paso de como lo hiciste, me lo puedes compartir? una vez hice un cuaderno cuando estaba en básica pero no me acuerdo del procedimiento. El cuaderno que hice me duró años, lo usé para hacer muchos dibujos pero luego lo perdí 😦

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s