Series de la Semana #21

Spoilers para Penny Dreadful.

versaillesVersailles
No puedo negarme a ver series de época y aunque la historia de Francia jamás ha sido de mi interés, le puse play a esta serie que debutó el año pasado. Obviamente, todo pasa en Versailles, el palacio que Louis XIV amaba como a nada más en el mundo. Desde ahí gobernaba, dirigía la guerra y entretenía a la Corte, o alrevés.

Es bonita la serie, es lujosa en todo sentido pero -para mi gusto- abusa del pechuguismo. Ya, si sé que la época era así y a los franceses les gusta la ligereza textil pero encontré que era demasiado. Más que demasiado, encontré que no era necesario y en un mundo donde intentamos evitar que las mujeres sean vistas sólo como un objeto, me molestó eso. De las cinco actrices que más aparecen, UNA tiene trama con complot, todas las demás son amantes del rey o fueron o serán. O sea, pfftt. Hay piluchismo masculino también, para ser justa con la cuestión, pero el contexto siempre es distinto po. Meh.

 

Penny DreadfulPenny Dreadful – 3×07 – Ebb Tide
¿Puedo seguir empezando estos comentarios con un NOOOOOO? Puedo.

  • Quiero partir diciendo que Sam Barlett es bacán y le sale tan bien Reinfeld. Es muy creepy!! Con eso de arrastrarse como reptil y los espasmos y quéséyo. Me encanta. O sea, de lejitos, pero me encanta.
  • Pucha que volvió rápido Ethan al lado de la luz, se fue Hecate y boom! Curado! No me gustó eso, pero va a ser lindo que vuelva donde Vanessa y vea la media embarrada que quedó. Si ya se arrepiente de haberla dejado (por menso), esto de que ya sabe en qué anda Miss Ives… uff. Quiero drama y mucho. ¿Y si Vanessa ya no lo quiere? UUUHH. No onda “no te amo” porque imposible, sino que decide dejarlo o algo así. Sería bacán. Jaja.
  • Hablando de, ay, Miss Ives, es tan entendible lo que te pasa, en serio. Llega este tipo, buen mozo, MUY buen mozo, gentil, inteligente y te dice que seas tu misma, que seas libre, que dejes de escuchar lo que has escuchado TODA tu vida, por lo que todos te han castigado y que él te amará por eso, por ser tu… imposible decir que no, cierto? Y ella le entrega el cuello y aaahhh. Igual grité nooooo pero me gusta hacia dónde va la historia porque no tiene miedo a ir a la oscuridad y, como decía siempre Tori Amos, en la oscuridad es donde la gente es más interesante. Hay que escudriñar.
  • Siguiendo con el lado oscuro… Lily terminó con la paciencia de Dorian. Ay, Dorian, no te creo nada. NADAAA. Será el actor? No sé, no me convence. Quizás de verdad está tan aburrido con la revolución de Lily que ni siquiera puede enojarse o usar más de un tono en la voz (ja), así que recluta a Frankenstein y a Jekyll para que rapten a Lilly y la conviertan en “lo que una mujer debe ser”. RABIA.COM Ojalá lleguen todas las chiquillas amigas de Lily y los hagan pedacitos. Si eso pasara, imagino a Dorian muerto de la risa porque inmortalidad ja, pero Victor se metería debajo de una mesa y lloraría todo el rato lo odio muérete luego porfa.
  • Iba a comentar sobre La Criatura y su familia pero zzzzzz.
  • Con Vanessa en los brazos de Drácula y Ethan junto a sus papis camino a ella, el próximo episodio debería atar todos los cabos sueltos. Es una verdadera pena que aún no la renueven para una cuarta temporada. Ustedes saben que yo no soy fan de Eva Green (me carga, de hecho) pero no por eso, no reconozco que la serie está muy bien hecha y es muy buena.

Esas son las series. Como vi muchas películas el fin de semana, no hay tiempo que alcance para todo. 😀

15 comentarios en “Series de la Semana #21

  1. Marie dijo:

    Quiero ver a Ethan y a Vanessa juntos de nuevo, en realidad, quiero verlos a todos juntos de nuevo, lo antes posible, por favor!!!. No sé, me tinca (o quizás quiero creer esto) que Vanessa va a salir con una sorpresa para Drácula, si Miss Ives no es tan tontita, a veces. Me aburrió Lilly y su ejercito. En algún momento Ethan volverá a ver a Brona/Lilly?

    Me gusta

    • les encanta a las series separar a los personajes, hasta cuándo?

      No es tontita, toda la razón. Aunque si queda embarazada de Drácula, el conflicto va a ser peor. no me gustan las historias con embarazos/guaguas, en general, pero acá no sé qué pasará.

      Oye, sí, nunca más la vio. Cuando la vea va a ser com wuaaaaat.

      Me gusta

      • Ay no hablemos del probable embarazo, que tampoco me gusta la idea, pero en esta serie tendría sentido eso de ser Mother of Ivol por la cresta… lo otro es q Kaetenay le refregara tanto lo de su fertilidad y la cuestión. Seriously show. Don’t go there.

        Me gusta

      • Marie dijo:

        Embarazada jajajaja no, espero que no.
        Me gustó lo de Hecate e Ethan porque creo que su “viaje a la oscuridad” era para que cuando deba matar a Drácula y a su séquito lo haga sin pensarlo, sin resentimiento, se supone que es su destino como Lupus Dei o no?, porque si seguía así de buenito como estaba no iba a servir para su propósito que es evitar un mundo de oscuridad.
        No creo que terminen juntos con Vanessa, por lo menos no esta temporada (cruzo los dedos para que tengamos más temporadas) mucha vida atormentada por los 2 lados.
        También creo que la criatura va a ayudar a Vanessa en algo, pero aún no me imagino como.
        Y Lilly claramente se acuerda de Ethan, que va a pasar cuando se encuentren, aaah???
        Doctor Jekyll, será sólo para rellenar? Porque si fuera un personaje importante ya habrían mostrado lo que le pasa? O van a esperar el último capítulo para hacerlo?
        Quiero ver un Drácula así bien retorcido, bien oscuro, no enamorado, que latero ya hemos visto demasiadas veces a Drácula enamorado de Mina y bla bla bla, y no creo que este enamorado de Vanessa, la quiere por su poder nada más.
        Sir Malcolm, ay Sir Malcolm terminará muriendo por sus hijos adoptivos ya que no pudo hacerlo con los reales?
        Dato aparte, me gusta la música de esta serie.

        Me gusta

  2. Versailles… la vi hasta el capitulo 4, nunca pude ver un capitulo sin perder la atención y hacer otras cosas, al final decidí ver el final de temporada… y es meh. No pude. Otra cosa: me hubiese encantado verla en frances, es una producción francesa, asi que no entiendo porqué es en ingles :/
    Y sobre Penny Dreadful *cracks fingers*, ahem:
    – Dorian por fin mostró algo de interes, como que se pegó la escurrida que Lily se unió a el por los intereses propios de ella, porque el tiene dinero y es inmortal, pero no lo considera en su “agenda”. Asi que, obvio, se unio al pastel de esta temporada, o sea…
    – Victor. Ay Victor. AAAAAAAAAAAAAY Victor, Eras problemático antes de esta temporada, pero en esta la embarraste. Entiendo, te enamoraste de Lily, toda perfecta pero sin voz, sin memoria de todo lo terrible que le pasó antes, un simple objeto. Pero Lily despertó, NO TE QUIERE, LET IT GOOOO.mp3 .
    – Dr. Jekyll… necesito que se transforme en Mr. Hyde. Lo necesito. Hasta ahora sólo ha estado para apoyar a Victor, y no, quiero ver más de el.
    – Renfield. Gaaaaaaaaaahhh que creepy es. Le sale maravilloso, pero ew.
    – Catriona. La amo la AAAAAAAAMO, espero que siga en la serie, en serio necesitamos una mujer de armas tomar al lado de Vanessa.
    – Kaetenay: es el equivalente de Joan Clayton (la mujer del páramo en la temp. 2), pero para Ethan, no? Su “guia espiritual” or whatever. Me gusta que pueda proyectarse astralmente, aunque su visita a Vanessa fue creepy (no la visión sobre la reunion con Ethan. Eso me dio pena pq estuve esperando esa escena TODA LA TEMPORADA, y era sólo una visión ;___; Nota aparte: cuando mostraron esa visión, Vanessa tenía la cicatriz en la mano de la quemadura con cigarro q usó la Dr. Seward para despertarla. Detalles sin importancia en q me fijo).
    – Malcolm. Figura paterna de Ethan y Vanessa ahora. No sé por que siento que se va a morir luchando por Vanessa cuando termine la temporada (no he visto spoilers). Me da nervio tener esta idea desde que Kaetenay se encontró con él en Africa.
    – Dr. Seward… no me gusta que le cuente cosas a Renfield (aunque, obvio, es su secretario, pero igual NERVIOOOOOOO).
    – Lily. Ay Lily. Primero: la tumba que visitó… es su hermana? Su hija? Sobrina? No entendí eso. Segundo: Aunque me gusta todo el girl power, necesita enfocarse bien en lo que quiere hacer. Es sin sentido en este momento, y por eso hay varios que defienden a Dorian por juntarse con Victor para “sedarla”.
    Por un momento, quise que Lily fuera el opuesto de Vanessa: ya que una abraza la luz (aun?), y la otra quiere matarlos a todos. Pero Lily no tiene suficiente peso en la historia para q eso pase, parece.
    – John Clare… ayyyyyyyyy. Fue linda la reunión con su familia. Pero me hace pensar que ya no lo necesitamos en la serie, y eso me da pena. Lo otro que podría pasar es esto: Ahora que Vanessa cruza a la oscuridad, el puede ayudar a traerla a la luz? Porque la quiere sin otras intenciones, no quiere su poder, no quiere salvarla. Espero que recuerde su epoca en el hospital, y recuerde a esa Vanessa.
    Ahora, los pesos pesados:
    – Ethan: Su historia era un daddy issue bien meh. Igual siento que fue necesario que pasara lo de Hécate, que dejara su culpa atrás y siguiera con su vida, que dejara de arrancar de su pasado. El paralelo con Vanessa es obvio: Ethan eligió la oscuridad para encontrarse, para recordar y asumir que es el protector, y así volver a la lu. Aunque deberían haber resuelto más rápido la historia con su papá, para que volviera a Londres antes.
    – Dracula: OOOOOOOOOOOH DRACULA. Vi el capitulo en streaming, asi que pude ir comentando en twitter, y Christian Camargo (el actor) iba twitteando tambien. Al principio, dijo que deberíamos leer “Paraíso Perdido” de Milton (y obvio, lo busqué en wiki), y uuuuuhhhh.
    Aún no le compro eso de que ama a Vanessa, porque hace solo un par de escenas decia “cuando sea miserable, y ruegue por mí, ahí será nuestra” y ahora le declara amors? CHAO, NO TE COMPRO NADAAAAAAA. Asi que eso son mis shintimientos con él.
    Y obvio, al final:
    – Vanessa. Vanessa! VANESSA.
    Grité con la escena. En la vida real, y en twitter. Tenia rabia! Tenía pena. Pero despues pensé… y si es una trampa? O sea: Vanessa estuvo leyendo, investigando sobre Drácula, hasta que Catriona le dijo que lo que han escrito sobre él son mitos: balas de plata, ajos, cruces, luz del día… creo q debe haberle dicho de la mordida tambien. Y Vanessa, despues de lo de Mina, pero más aun, despues de las sesión de hipnosis, no le tiene miedo a lo oscuridad, ni quiere subyugarse. Ella SABE que siendo ella misma, no sometiendose a los hermanos, saldrá victoriosa. Y Dracula le dijo “Surrender to me”. Que dijo ella “I SURRENDER TO MYSELF”. O sea. O SEA. Veo al fandom en pánico, y pienso: pucha que le tienen poca fe al personaje, y sobre todo al escritor, que ha dicho muuuuuuchas veces que adora a Vanessa. Odian que Ethan y Vanessa no estén aun juntos, pero esta serie no es de finales felices, hasta yo (que los adoro juntos) dudo mucho que se lleguen a quedar juntos, a pesar que es lo que quiero.

    Ahora, si esto no es una trampa, si Vanessa se “rindió”, quiero ver adonde va esto, porque Eva ha dicho que Vanessa siembre buscará la luz.

    Sorry por lo largo, necesito hablar de la serie, harto.

    Me gusta

    • Yo tampoco entiendo por qué no es en francés. Yo renuncié en el 4 pero volví y ahora voy en el 7. Recién se puso medio interesante.

      – yo no sé si Lily se unió a Dorian con motivo ulterior como dicen los gringos, no me parece. Por lo mismo, creo que Dorian actúa de verdad de aburrido porque oh, no le ponen atención a él, eso le molesta, no la revolución y volver a vivir lo mismo de nuevo. No le creo nada. Además, pastelazo con pastelazo, uff.
      – Ojalá siga Caitriona. No creo que la dejen de lado porque Vanessa debe ser la única fuerte en la serie. hey, pasa. Quiero creer que acá eso no importa.
      – Siiii, me gusta Wes Studi y yes. (nunca me fijo en detalles jaja. Si fuera The 100, sí).
      – Es hija de Lily, definitivamente. Por eso entendía el dolor de la mujer en el cementerio, que enterraba a su hija tb.
      – No sé, encuentro que todo el rollo de la oscuridad con Ethan ni fu ni fa, no era necesario para enfrentarse a su papá, sacas a hecate de la ecuación y todo termina exactamente dónde terminó, entonces para qué? Para tentarlo? Ni siquiera alcanzó a abrazar la oscuridad ni nada, fue super por encima y así no cuenta, encuentro yo.
      – Chuta, yo sí le compro a Drácula. Todo. Jaja. Cuando dijo eso aún no hablaba tanto con ella, no pasaba nada, pudo haber cambiado, no sé. Cuando ella le apunta con la pistola y él la mira como con pena, me encantó jaja.
      – OJALA sea una trampa porque la encontré muy pero muy tonta que llegara al museo y declarara altiro que lo sabía todo. Yo pensé que lo iba a seducir y cuando menos lo pensara bam! balazo. Así que ojalá sea trampa, me haría todo el sentido del mundo eso.

      No me molesta lo largo, al contrario. prefiero que me comentes acá a que me spoilees por twitter (fue difícil saltarme tus tuits el domingo por los Tony).

      Me gusta

      • Yo lo de Ethan y Hecate lo vi como que él necesitaba algo que le hiciera ver que toda su rabia por el pasado, que todas las muertes y eso, ya fue, no hay vuelta. Asume y sigue adelante. Ahora, a ella no le resultó porque el cabro en el fondo no es malo. No es malo de adentro, asi que obvio, ataca como animal, y siente culpa, pero tenía que liberarse de eso.
        Igual, innecesaria una historia tan larga.
        Ugh, con Dracula. UUUUUUUUGGGHHHH porque en el libro SI ama a Mina, pero mi shipper side quiere verlo solo ambicioso… no sé, sigo sin comprar sus sentimientos. Tendría que ver sus escenas de nuevo y no estoy preparada, aunque probablemente lo haré despues del domingo.
        Yo no creo que Vanessa sea tan tonta. No creo tampoco estar sobreestimandola, creo de verdad que esto es parte de alguna trampa, que ella algo tiene planeado. No quiero perder la fe en ella. Y encontré que era demasiado fácil si llegaba y le disparaba, aun quedan 2 capítulos esta temporada (NECESITO que la renueven, no quiero pensar que se acaba tan luego).
        Y sorry por lo de twitter 😦
        Otra cosa (aunque tu ves la serie el lunes): el capitulo de este domingo es doble. O sea, termina este domingo. Porque el 26 estrenan la serie de Cameron Crowe en ese horario (me tinca la trama de esa serie, pero con Cameron Crowe tengo problemas. Sus ultimas películas me decepcionaron mucho).

        Me gusta

  3. Yo espero el “NO TE AMO”, pa llorar con Ethan xD! En serio, el amor no correspondido y llorón es lo mío y sin sexo innecesario mejor xD! Quiero harto drama, miradas angustiadas y largas y un final de temporada como el gloriosamente devastador del año pasado xD!

    Me encanta los seres que van a la oscuridad, pero no me gusta que se queden allá xD! Todo sea porque la trama y los personajes se enrriquezcan. La verdad es que no creo que Vanessa se rinda (estoy segura que hay algo más, porque ella es mi chica chora y power y no la van a vencer así como así, Vanesa tonta no es po xD!)

    Con el comentario de tu amiga más arriba me reí porque estoy trabajando el Paraíso Perdido para mi tesis y ya me sale hasta por las orejas xD! Me persigue la cuestión, así pesado, me sale hasta en la sopa. Esto del demonio y el pecado es lo mío xD! Si quieren saber alguna cosa de ese libro pregunten no más mira que de verdad, me sale por las orejas (estoy en la fase de odiar mi tesis y no terminarla nunca). Igual me queda la duda de por qué lo mencionó el actor, salvo, puede ser, porque se supone que Milton, al describir su demonio, lo convierte en un héroe faústico, quien lucha contra la tiranía de un Dios que no le concede conocimiento ni libertad, un ser trágico y solitario, digno de admiración y conmiseración, así que puede ir por ahí. Hay discusión entre los autores del siglo XX y XXI sobre eso (ya que Milton es puritano, así que es una visión rara para un hombre del XVII y blablabla), pero es la interpretación romántica mayoritaria de parte del siglo XIX, la cual calza justo con el periodo de la serie y con el predicamento de Vanessa.

    Tengo en Carpeta Versalles desde el año pasado que la caché cuando estaba viendo la versión de los Borgia Europea (se lanzó al mimo tiempo que la de Jeremy Irons y es bakaaannna), pues la produce el mismo canal francés. Igual no me tira mucho, pero las series de época son los mio asi que caerá. La que te recomendaría es una que se llama “Ekaterina” sobre catalina de Rusia, que esta completita en youtube con subs en ingles. Es rusa-rusa legítima y te mueres de lo buena que está.

    Un besote y estoy super agradecida de que te preocuparas por mi y fueras tan gentil.

    Besos!
    🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Versailles le di play el otro dia y nah… no me gusto, a mi me encanta esa epoca por su moda y fue interesante saber que seria parte de lo que iba a ser la creacion de Versailles, pero no me atrapo. No le crei nada a los actores, sobre todo a los hermanos, no se, una lata porque a parte la BBC (que es quien la esta dando aqui) saco un documental sobre Versailles que va en conjunto con la serie. Neh for me.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s