Cosas que Amo: Esto no es Plaza Italia

volví a la radio!

estonoesplazaitalia

Gracias a mi amigo Istvan, que me contó que esta maravilla existía!! Desde entonces que los escucho todos los días en Radio Oasis.

Los chilenos más cercanos a mi edad (esa onda), se acordarán de ese espectacular programa del Canal 2 llamado Plaza Italia. Marcelo Comparini y un desconocido Marco Silva hablaban de actualidad por allá por el 98? Todas las noches, recuerdo verlos pero como si fuese a misa, fanática, me reía mucho y aprendí demasiado. Comparini entrevistaba gente (políticos, artistas) y Silva comentaba noticias freak. Era lo más.

Aaaaaaños después, vuelven a la radio. O sea, volvieron hace rato pero yo no los había escuchado porque oh, hace ene que no escuchaba radio. Ahora, me despierto con ellos porque su programa empieza a las 7 de la mañana y dura hasta las 9. Genial. Apropiadamente, el programa se llama “Esto no es Plaza Italia” y no es, pero se siente igual y eso es bacán.

Siguen siendo chistosos, siguen riéndose de todos (pero con respeto), siguen hincándole el diente a lo que anda mal en el país, uff. El programa de la mañana es bien del quehacer nacional, contingente, con entrevistas a autoridades y las noticias del día. Para empezar el día informado pero con risa. Bien.

Esta semana, empecé a escucharlos en la tarde. A las 18 empieza “Esto Tampoco es Plaza Italia” y dura hasta las 19:30, entonces puedo escucharlos cuando me voy a mi casa, mientras ordeno cuando llego después del trabajo, mientras escribo esto. Este programa es más misceláneo, con cosas más light y secciones incipientes que hasta el momento me han encantado. El lunes, además, Gonzalo Muñoz-Lerner habló de los Tony y hace tanto que no escuchaba a Gonzalo Muñoz-Lerner! Si eran asiduos a la Rock&Pop, se acordarán de él. Topísimo.

Así que eso, se los recomiendo.

23 comentarios sobre “Cosas que Amo: Esto no es Plaza Italia

  1. yo también lo estoy escuchando porque buscaba un programa que me hiciera reir camino al trabajo…ya que en las tardes ese es el trono de Pongamonos Serios…pero no…NO ME HACEN REIR! me molesta un poco el Silva…no, no son mi humor…Comparini es un poco más..

    Me gusta

  2. Es que el Comparini es tan pero TAN simpático, me encantan sus aportes no aportes en City Tour jajaja. Es demasiado chistoso y lo escucha´ria siempre.
    No conozco este programa, ninguno en realidad porque casi nunca escucho radio pero está bueno el dato.
    Que recuerdos la R&P!!

    Me gusta

    1. Exacto! En City Tour me río más de la reacción de Sánchez a lo que Comparini dice pero sí, es muy chistoso.

      Ahora sabes! Yo tampoco escuchaba radio, ponía un playlist en youtube y listo pero eso siempre está ahí, a cualquier hora, el programa de radio no así que le doy prioridad ahora 😀

      Me gusta

  3. Que buena! me gustaba Plaza Italia. Además (es una tontera), pero Marcos me cae mejor porque estudio Diseño en la UTEM igual que yo! 🙂 aunque varios años antes que yo.

    En la mañana no escucho radio tan temprano, me levanto un poquito más tarde y admito que prendo la tv y veo el matinal del 13 jajajja. Luego estoy con la Rock&Pop. En la tarde a ver si lo escucho, a veces me quedo trabajando un poco más tarde.

    *Una cosa por si no sabes, he leido y escuchado que The Body Shop llega a Chile! parece que al mall que estan arreglando el la Galería Imperio, ojalá sea verdad!

    Me gusta

    1. jaja, yo debería odiarlo por eso por una tontera tb así que mejor no. Hago como que no sé nada de su vida y así lo amo 😀

      Si sabía!! pero no dónde. Ay, ojalá sea ahí porque queda cerquitaaaa. Sería ideal!!

      Me gusta

      1. jajaja si es una tontera, lo que pasa es que un par de años después entre a la U, ahi recién me enteré y ya veía ese programa. Hay otros famosillos si, como mi colega Tonka Tomicic jaja tb es Diseñadora de la Utem.

        Sii ojalá también me queda cerca!. Escuché también en el mall Plaza Egaña. Al menos son en Chile jajaja, eso es lo importante.

        Me gusta

  4. Jajaja son lo mejor. Me pasaba un poco lo mismo, ya estaba medio chato de escuchar las mismas playlist en la mañana camino a la pega.
    Ahora me río de ida y vuelta de la pega y parezco loco caminando por la Alameda jajaja.
    Me encanta la sección de “esto no lo dije yo” que hacen en la mañana con la Cynthia Rubio (me encanta ella tb), porque es puro jugo mezclado con actualidad.

    Weno, pero weno weno.

    Me gusta

    1. A Cynthia Rubio yo le haría un monumento por la paciencia pa lidiar con este parcito. En serio. A mi me dan ganas de decirles “déjenme hablar, mierda!” pero ella nada, se ríe, tranquila, tan dama, me encanta jajaja.

      Gracias por devolver Plaza Italia a mi vida, Istvan. En serio.

      Le gusta a 1 persona

  5. Pucha, tengo hartas ganas de escucharlos, ya sabía del programa de la mañana, pero ahora gracias a ti me entero que tienen uno en la tarde. La lata es que la Oasis no tiene señal acá y mi querido empleador tiene bloqueadas todas las páginas de streaming incluyendo radios D. qué rabia me da! Lo que no sé es si lo escucho con un reproductor de radios del celu me va a consumir muchos datos porque tampoco tengo wifi en la pega…
    Por mientras me consuelo escuchando los podcast de Como monos de Montt y Olea, de la radio Molécula que se supone que transmiten en vivo los miércoles de 10 a 11, pero tampoco he podido pillar la señal.

    Me gusta

    1. Empezó recien el de la tarde!! Esta semana. Pucha, señor empleador, qué le cuesta!! Tendrías que ver eso de los datos, pucha. Yo sé que en la radio puedes encontrar los episodios anteriores, no como podcast sosí, sería bacán que los subieran como podcasts.

      Me gusta

  6. Ooohhh, no sabía que tenían programa en la radio, es que sólo escucho un poco los fines de semana. Sería interesante esos días en que me toca andar en metro para entretenerme.
    También veía Plaza Italia y también aprendí un montón, me acuerdo de la época de la carrera presidencial, donde tenían un tablero tipo Monopoly de los candidatos.
    Qué suerte haber sido adolescente cuando salió el canal Rock & Pop, nos influenció un montón!

    Me gusta

    1. Síii, o si te vas en bici, aunque quizás es muy peligroso porque te ríes y te caes de la bici, jaja.

      La Carrera Presidencial diosmío, síiiii. Cuando tiraban a los candidatos a la chuña! O cuando cantaban sin cesar “Arturo Frei Bolivar, uno como usté!” jaja.

      Y fue tan buena influencia, encuentro.

      Me gusta

  7. Oh yo los escucho en la tarde, porque en la biblio tenemos puesta la oasis todo el día (escucho a la Virginia a esta hora), pero tengo problemas porq siento que hablan muy fuerte :S Igual es divertido pero como le tengo q bajar el volumen, no les tomo atención todo el rato.

    Me gusta

  8. A esos si los cachaba pero no soy de escuchar radio, y con los podcast que sigo (2) como que ya no me alcanza el tiempo xD pero lo dejaré en un pin en mi cabeza para la Mai del futuro ❤

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s