Linkity #94

Un puñado de links.

linkity

  • Si saben lo que RottenTomatoes significa para las películas, podrán disfrutar de BookMarks que hace lo mismo pero para los libros. Le ponen rating a lo publicado en Estados Unidos de acuerdo a críticas especializadas y así hacen más completo el panorama a la hora de buscar algo nuevo para leer (porque, convengamos, los ratings en Goodreads no son siempre certeros, con eso de que los pongan los lectores. No estoy en contra de los ratings de lectores -soy una lectora!- pero cuando libros que ni han sido publicados tienen 5 estrellas, me cuestiono la vida).
  • Con esto de la masacre en Orlando, encontré esta noticia sobre el atentado a una disco gay en Valparaíso. ¿Se acuerdan? La disco Divine fue incendiada por un grupo homofóbico en 1993. Francisco Saavedra, el conductor de Lugares Que Hablan (que amo), iba a hacer una película sobre el asunto pero no tuvo plata suficiente (le negaron el Fondart dos veces). Hasta trailer tenía la película y quiero compartilo acá.
  • Hablando de representatividad gay, acá una lista con las películas que mejor han retratado lo que es ser gay en la actualidad. Ojo que la lista fue hecha por gente de la comunidad LGBT, así que si ellos se sienten bien representados por estas películas, debe ser por algo. (Pride es la primera!! Priscilla! The Normal Heart! Ay, tanta película buena, pordios).
  • Este papá convierte en ilustraciones las cosas locas que dice su hija de dos años. Son tan loquillos los niños, jaja.
  • Me soplan por twitter que en esta página pueden bajar libros gratis, en inglés. No son los bestsellers, me tinca que son muchos autopublicados, pero hey si buscan algo bueno, cuenten.
  • ¿Se acuerdan de Roswell? Yo, siempre, porque la amaba. Acá hicieron una lista con los mejores momentos de esa serie. Que debería estar en Netflix, quiero verla de nuevo.

16 comentarios en “Linkity #94

  1. Me interesa lo de Bookmarks como referencia, porque en el caso de cine igual reviso Rotten Tomatoes e IMDB para ver el puntaje de una película, pero igual le doy la oportunidad a algunas que tienen najo puntaje porque a fin de cuentas la opinión se la hace uno. No dejaría de ver algo que me interese (o leerlo) porque me digan que es malo.
    Y ando súper criticona hoy, pero este tema lo conozco de cerca. No puede ser argumento para no hacer una película que no te hayas ganado el Fondart, uno lee la nota y cree que esa es la única opción para hacer una película y no poh. Nunca hablo de esto, pero un cercano mío tampoco se ha ganado el Fondart y eso no es impedimento, por último se baja el presupuesto, se busca por aquí y por allá, pero las películas salen, al menos él lleva tres. Y con el nivel de contactos que debe tener Francisco Saavedra, yo creo que sí podría. O sea, ya se tiene ganados a los actores, garantizadas entrevistas, el ítem “fama” que facilita atraer recursos, ya lo consiguió. Vi el trailer y pinta súper bien, por eso no estoy de acuerdo con que todo dependa del Fondart. Te amarra en cierto sentido.
    Y para terminar más positivamente, me dieron ganas de ver todas las películas gays que no he visto de ese listado, partiendo por “Begginers”, ¿estará en Netflix?

    Le gusta a 1 persona

    • Claro, todo eso es ahora porque imagino que en 1993 o cuando terminó el guión, no tenía tanto contacto. Definitavamente, es un proyecto que debería volver a ponerle motor, las condiciones están mejor ahora. De todos modos, creo que su crítica no iba a lo del financiamiento, sino a que el Fondart -quizás por ser una película gay- no quiso financiarlos, era una crítica a eso.

      Chuta, no sé si estará. Yo la vi cuando salió y me encantó, Christopher Plummer hasta nominado al Oscar estuvo, no me acuerdo si ganó, pero lo hizo fantástico. (Yo he visto hartas de esa lista pero me faltan hartas tb).

      Me gusta

  2. Pucha lo de la masacre en Usa, me da tanta pena, además un primo de un amigo es una de las víctimas 😦
    Me da rabia, muchos se dicen tolerantes pero a la hora de aceptar al otro se muestran tal como son, siento que la mayoría vive en una burbuja y no quiere salir de ahi, se que por mi área de trabajo me ha tocado relacionarme con todo tipo de pesonas y eso inevitablemente creo que me ha hecho más tolerante, pero también es una cosa de voluntad. Me gustó lo de las peliculas, vi solo 2 Beginners muy buena y The Birdcage, la amo! es taaan graciosa!! la he visto mil veces. De esa temática te recomiendo C.R.A.Z.Y excelente y la banda sonora es lo mejor, un amigo la amaba y me la contaba hasta que la vi y si, es buenisima.

    Me gustó el link de libros, siempre busco recomendaciones y a veces no le achunto ajaja, que mal eso no?

    Me gusta

    • Pucha. Yo lloré ene, con cosas lindas en twitter, con mensajes de familiares, uff. Es súper triste, sobre todo, al pensar que se pudo haber evitado.

      No me suena esa, quién actúa? Pa buscarla.

      Síi, aunque ahora sólo veo que sean libros unitarios o sagas terminadas y que me tinque la historia. Le he echo caso a gente varias veces y no le achuntan, jaja; aunque como que ya sé a quién escuchar y a quien no. Jaja.

      Me gusta

      • Super triste, algo que jamás debió ni debería suceder.
        Acá está el trailer, no encontré algo mejor en ingles.

        La verdad no ubico a nadie jaaja, es que además la vi por primera vez como hace 8-10 años. En serio es buena, independiente del tema. Aunque admito que en mi caso influye mucho la banda sonora.
        Sii, osea trato que sean recomendaciones de gente que conozco o ubico, porque si, también he hecho caso y nada! jajaja. Hay que tener antecedentes de que le gusta a la persona jaja.

        Me gusta

  3. pato dijo:

    qué buena lista la de las películas LGTB, vi muy pocas de esas, quiero verlas todas! En Free fall actúa el muchacho de Rust and Bone, es un plus jeje! Blue is the warmest color me aburrió soberanamente pero The Normal Heart me tuvo llorando el 98 pct de la película, la amé.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s