Libros en 2016 (35): Fallout

El inicio de Lois Lane.

loislanebook

Mi amiga Vero es hiperfanática de Lois Lane, de hecho, la llama siempre “mi superhéroe favorito”. Tanto fanatismo debía ser por algo así que le pedí que me instruyera sobre el tema. Así me prestó este libro, una novela basada en el personaje de Superman.

En Fallout, Lois Lane está aún en la secundaria y, muy a lo Veronica Mars (<3), decide investigar un caso de bullying mezclado con un juego de realidad virtual demasiado top. A mi me dijeron Veronica Mars y se me llenaron los ojos de corazones, altiro. Hasta que empezó a ser un problema. :/

No quiero decir que el libro es malo, al contrario, me entretuve muchísimo leyendo, el desarrollo de la historia es rápido y no se detiene, es bueno; pero se parece tanto a un episodio de Veronica Mars que no sé dónde está Lois Lane. Es tan parecida a Veronica, que sólo pude ver a Veronica porque es de mis series favoritas de la vida, de mis personajes favoritos y -por lo mismo- la conozco más (en la serie, en la película, en libros, en fanfiction).

Lois no sólo es investigadora (Veronica es detective), también tiene una fuerte relación con su papá, sus mejores amigos son un chico negro y una chica medio nerd fanática de la música. Por la página 50 me di cuenta que eran Wallace y Mac de la serie. Eran demasiadas coincidencias! O inspiraciones, no sé.

Como libro unitario, como historia de una chica que toma el toro por las astas y hace lo que puede para resolver un problema enorme, es un muy buen libro sobre todo eso. Lois es busquilla, inteligente, cree firmemente en que está haciendo lo que corresponde, se cuestiona menos que la adolescente regular de novela adolescente (se agradece), y logra resolver algo que los adultos fallan más de una vez en resolver. Es una chica con una meta y no descansa hasta alcanzarla. Es genial! Pero tiene demasiado Veronica en sí y se me perdió Lois, no sé quién es. No debieron vincularla a Veronica, si el lector la encuentra parecida por coincidencia hubiese sido mejor, encuentro5

14 comentarios sobre “Libros en 2016 (35): Fallout

  1. Yo no cacho tanto a Verónica Mars, así que quizás no me pasa eso que te pasó a ti si leo el libro. Siempre me he imaginado a Lois con iniciativa y ganas de investigar desde joven. Me pregunto si tocan el tema de la porfiadez, porque pucha que es buena para meterse en problemas aunque le digan que se quede quieta. Si no fuera por Superman se hubiera muerto mil veces ya!

    Me gusta

  2. El comentario de “es como Veronica Mars” nació de un review, de alguien que se dio cuenta y que hizo la conexión, no se si fue algo intencional de la escritora, no la he leído referirse a ello.
    A lo mejor por eso me gusta Veronica Mars, porque tiene algo de Lois Lane… nunca lo había visto así. Pero la Lois que leíste en este libro es, a la base, la Lois que yo amo, y que considero mi héroe favorito: inquisitiva, en busca constante de la verdad, inteligente, no se queda callada frente a las injusticias, arriesgada, temeraria, y por sobre todas las cosas, con un corazón enorme. Lois Lane es un superheroe sin identidad secreta, plata, ni super poderes (hay veces en que tiene entrenamiento en pelea, pero la mayoria de las veces no), por eso es la mejor de todas.
    Yo conozco y amo tanto a Lois que nunca vi a Veronica, me la imaginaba como la Lois de Smallville, aunque la escritora dijo que nunca vio mucho la serie, pero si ha leído muchos comics. Pero independiente de eso, el libro es muy entretenido, me lo lei en una tarde, y lo ame tanto que no he empezado a leer el 2do, porque no quiero que se termine (nerd!)

    Me gusta

    1. Sipo, pero sale en la chaqueta del libro! Obviamente, la editorial pensó que era buena idea ponerlo ahí, en la mente del lector, aunque sea indirectamente.

      Debe ser, si son muy parecidas! Tu sabes lo mucho que amo a Veronica, es mi personaje femenino más favorito, y si se parece a Lois, entiendo completamente tu amor por ella. Sí quedé con ganas de saber más de Lois, de intentar separarla de Veronica. Quizás fue la época? Porque eso de los juegos, el teléfono, el computador… eso es muy Veronica Mars, y como Lois Lane es de otra época, quizás en otro contexto la encuentro y me gusta más.

      Es MUY entretenido el libro, yo me demoré un poquito más que tu pero por tiempo no más, no por ganas. Si ya hay segundo libro, me lo tienes que prestar 😀

      Me gusta

      1. Me lo termino y te lo presto.
        Lamentablemente no hay comics sobre Lois sola desde mediados de los 70- y en esas historias siempre se estaba tratando de casar con Superman o demostrar que Clark Kent le estaba mintiendo, eran historias bastante esteriotipadas y machistas, gracias a Rao por las historias post-crisis. Han salido un par de números individuales con historias sobre Lois, que te podría prestar si te interesan, pero la mayoría de lo que existe está siempre ligado a la historia de Superman. Llevamos años rogándole a DC que nos de un comics solo de Lois, este año va a salir Superwoman, en que Lois va a tener poderes, pero no es lo mismo.

        Me gusta

          1. Tengo uno que salió hace un par de años que es solo de Lois y su hermana. Creo que Sups sale en un panel y ni hablan. Ese te puedo prestar, es una revista cortita.
            Hay otro en que Lois entrevista a Wonder Woman que es muy bueno, pero ese lo tengo en la colección de 75 años de Lois Lane.

            Me gusta

  3. He decir que nunca he visto Veronica Mars no sé por qué en realidad, es una serie que tengo pendiente, este libro lo he visto pero mmmm no sé, Louis siempre en peligro es lo que menos me gusta de Superman soy ñoña y mala lo sé e imagina en BvS Clark ni siquiera cacho cuando su madre fue secuestrada, pero a Louis no le quita el ojo ni el oído de encima xD igual buscaré el libro, y luego veré Verónica.

    Cariños

    Me gusta

    1. Esa era la misma visión que yo tenía de Lois Lane antes de conocer a mi amiga Vero, la más fan. Con ella vi a Lois en Smallville (maravillosa) y ahora en este libro y claro, es totalmente opuesto a esa imagen de los 70 en la que Lois sólo se metía en problemas para que Superman la rescatara. Nop, Lois definitivamente no es así y como modelo de mujer moderna, está muy bien.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s