Series de la Semana #22

Spoilers para Penny Dreadful like whoa.

agentsofshieldMarvel’s Agents of Shield – Temporada 3
Por fin me puse al día con esta serie, me demoré tanto que hasta olvidé dónde había quedado y tuve que bajar episodios de nuevo, un atado. Pero ya tengo mi libreta-ayuda y no volverá a pasar 😀 Había quedado en el episodio 9 y me di cuenta que prefiero ver esta serie en maratón, no se me hace tan lenta.

En la temporada 3 vemos a Shield pasar a otro planeta, literalmente, donde está Hydra (miedito). Debo reconocer que aunque veo esta serie por FitzSimmons y por Bobbi/Hunter, amé a Will en el otro planeta. LINDO. Y pucha, duró tan poco. La revelación de su destino estuvo muy buena, en todo caso, y permitió explicar mejor qué le pasa después a Ward. Ese gallo es inmortal, ni Mun-Ra!

Tengo mucha pena porque despidieron a Bobbi y a Hunter, de verdad que veía la serie por ellos porque eran bacanes y se suponia que iban a tener serie propia pero la ABC no la compró 😦 Bobbi era genial, tan guapa y seca para pelear, sin miedo, aguerrida, amazona. Ídola. Y Hunter, con su acento precioso y ese humor delicioso. Los extrañaré mucho. MUCHO. De hecho, no sé si seguiré viendo la serie.

 

lookingshowLooking
Después de ver Hamilton y estar una semana completa tarareando la canción de Jonathan Groff en ese musical, me di cuenta que lo extrañaba mucho así que bajé su serie, Looking. Había visto el primer episodio cuando lo estrenaron pero no seguí viéndola (me daba lata esperar entre capítulos). Looking tuvo dos temporadas en HBO (8 episodios cada una, de media hora, cortita) y el 23 de julio, el mismo canal estrenará la película. YAAAAY. Es que me encantó.

Looking es una serie sobre un grupo de amigos gay en San Francisco. Vemos cómo buscan el amor, cómo conquistan, cómo lidian con gente pésima y con otras geniales, cómo se relacionan con sus familias. O sea, una serie común y silvestre, de vida, pero con harto gay. Jonathan Groff es Patrick y es tan perno, tan nerd pero tan sincero que es imposible no quererlo. Patrick decide tirarse al vacío metafórico con un muchacho mexicano que es nada de lo que él busca en la vida, pero a veces la vida nos sorprende así y termina en cosas lindas. 🙂

No tengo amigos gay así de cercanos y me encantaría saber si esta serie es un buen retrato de esa comunidad, pero desde el otro lado de la calle puedo decir que se sintió real y me encantó ver a un grupo de amigos que se apoya siempre, que se pela como cualquier grupo real, que busca el amor o el éxito, con desencuentros y esperanza y tanta cosa más. Ayer vi el trailer de la película y grité como tres veces. La espero con ansias.

 

11226311.22.63
Miniserie de Hulu basada en el libro de Stephen King y producida por JJ Abrahams. Trata sobre un tipo que viaja en el tiempo a los años 60 y que tiene que prevenir el asesinato de John F. Kennedy.

Nunca he leído nada de Stephen King (algo que debo remediar pero no sé por dónde empezar), pero me cae bien él así que entré a la miniserie con ganas. Casi renuncié rápido porque el primer episodio es leeeeento y James Franco no me gusta así que bleh. Pero yo sabía que George MacKay salía en esta cuestión así que decidí esperar a ver su personaje. Y me ganó po, lo amé, así que seguí viendo. George hace de Billy, un chico que ayuda al protagonista, y el acento sureño gringo le sale TAN bien. Dénle todos los papeles del mundo a George porfa, que quiero tenerlo siempre en mi pantalla! ❤

 

 

pennydreadful2Penny Dreadful – Final Temporada 3
Antes de hablar del episodio quiero decir que odié que no le dijeran a nadie que terminaba todo aquí. Feo. Lo encontré mala onda con los fans, en realidad, porque estás disfrutando el episodio y de repente The End. Ni las teleseries terminan con The End, po. Y ahí se acaba todo, adiós, Penny Dreadful.

  • Terminó Penny Dreadful, estos dos episodios del domingo fueron los últimos. Si bien la serie no tiene el nombre de ningún personaje, los creadores decidieron no seguir contando la historia sin Eva Green y como su personaje moría, cagaron todos. Dijeron que la serie era sobre su historia… debieron ponerle otro nombre a la serie, entonces.
  • Al final, Vanessa se entregó a su destino, a morir para evitar que la oscuridad destrozara la Tierra de la mano de Drácula, y le pide a Ethan que la mate, con amor. Él no quiere pero lo hace porque es Vanessa y al final, es también su destino. Un disparo, bum, se acabó.
  • Antes de eso, la serie ató varios cabos sueltos. La Criatura volvió a su familia para ver morir a su hijo. Al final se enteró de la muerte de Miss Ives pero de lejos. Considerando que el episodio de él con Vanessa en el asilo es lejos el episodio más bacán de toda la serie, me dio rabia esto porque no hubo reencuentro real, él no la ayudó en nada, fue todo un gran yyyyyy??? Me cargó.
  • Viktor deja ir a Lily y termina su relación profesional con el Dr. Jekyll, quien revela que desde ahora es el Sr. Hyde. Wn, who the fuck cares? Nunca lo vimos cambiar, nunca hizo nada más que acompañar a Viktor en sus patrañas. Odio tanto esta historia, diosmio. Pérdida de tiempo total.
  • A propósito de Lily, Ethan nunca la vio. Estuvo a punto de encontrarla donde Viktor pero nop. No hubiese cambiado nada quizás pero tenía ganas de ver ese reencuentro.
  • Lo que sí me gustó es que Lily, liberada de las manos temblorosas de Viktor, se va a despedir de Dorian. Lo dejó solo, para partir a vivir su vida inmortal con pasión. Dorian es tan fome, tan malditamente fome, que le dice “volverás y aquí estaré esperando”. ¿Habían visto a un tipo más aburrido? Es inmortal, ha vivido un montón de años, ha visto tantas cosas y está metido en una casa, haciendo NADA. Lo odio tanto diosmio. Me acuerdo de Spike, de Buffy, y como en un siglo de vida se las arregló para ser punky, aprovechar la vida, odiarse profundamente, tantas cosas. Así se hace la inmortalidad po.
  • ¿Qué más? Ah, Wes Studi reveló que él es hombre lobo también y fue el que convirtió a Ethan en uno. Me encantó. Al final le dice, “te di la herramienta para salvar a Vanessa” y aunque Ethan luchó con esto de creer que su conversión era una maldición, entiende que es su destino y que debe usarlo para salvar a Vanessa (lo que no resulta porque ella le pide que la mate, etc).
  • Punto aparte para celebrar a Catriona por ser seca (seca!) y a Reinfeld. REINFELD. Sam Bartlett, te adoro, tu Reinfeld es exquisito! Además, no comía insectos, gracias a Dios, comía ranas así que yay. Me encantó.
  • Y eso sería todo, tan tan. Me da lata que no hayan aprovechado mejor a Mr. Lyle, lejos el mejor personaje de toda la serie (entiendo que el actor tenía compromisos teatrales, pero igual). Me da lata que hayan agregado tanto personaje que nunca vimos hacer mucho; me da lata que los personajes estuvieron la mayor parte de la temporada separados (y entiendo las separaciones, crean cosas y es bacán resolverlas, pero juntarlos al final-final, sin que puedan ni hablar, mala onda).
  • ¿Qué le pasó a Drácula? ¿Sir Malcolm es vampiro ahora? ¿Lo que lee John al final es el poema que le leía a Vanessa en el asilo? ¿Quién le contó al Mr. Lyle lo que pasó? ¿Por qué no puede seguir la serie con Catriona de protagonista si es tan bacán ella?
  • Se nota que no me gustó este final. Supongo que con el tiempo y la discusión, me va a hacer sentido todo, pero lo encontré súper underwhelming, apurado, fome. Lo único que sí me gustó y mucho fue el opening del último episodio, la canción es preciosa y ese montaje con imágenes de la serie estuvo lindísimo.
  • EN RESUMEN:
    Lo bueno: Josh Hartnett (hasta yo me sorprendí), Mr. Lyle, Sambene (RIP), Patti Lupone, Catriona, Reinfeld y la química de Ethan y Vanessa.
    Lo malo: Dorian, Viktor, el desarrollo de varias historias muy largas, la voz de Eva Green (sorry not sorry) y el final.

9 comentarios en “Series de la Semana #22

    • Sorry se me publico solo el comentario xD! La frustración me mató xD! como que terminó? COMO???? me estan W****? En serio,es toy en shock!! veo el capitulo en la noche y te comento para destruirlo. Se nota que les aburrió o no tenia rating, porque de que tenia para varias temporadas más, tenía.
      NOOOO wn NOOOO
      HORROR!

      Me gusta

        • Pero como! Si esta es una de las mejores series del Ultimo tiempo, de verdad, pa mi es la mejor en 10 años!! Les fue mal con los espectadores? que onda? Voy a mirar. Es horrible! Poilu y yo estamos de muerte. Se lo conté al almuerzo y se puso a alegar como loco, porque tampoco no has renovado El ministerio del Tiempo 😦 😦 😦

          Me gusta

          • Parece que Showtime la canceló por noséqué, no he leído esa parte, sólo leí lo que dijo el creador, que según él siempre había querido que la serie durara 3 temporadas, pero yo le digo shenanigans porque si hubiese sido así, hay MUCHAS cosas que no debió hacer o las manejó como el hoyo.

            Yo no renuevo series! No me echen la culpa! Si fuera así, hace años habría cancelado The Big bang Theory y HARTAS más. :p

            Me gusta

  1. Ufff, Ok, me siento lista para comentar el final de Penny. Si sé que le pongo colors, no te preocupes en decirlo 😉
    Primero: Para mi la historia siempre fue sobre Vanessa… pero la forma en que se desarrolló esta temporada hacía pensar en que podía seguir por lo menos un par de capítulos mas.

    Mi primer sentimiento fue incredulidad. No PODIA creer que se terminaba la serie ahi. No podía, me costó. Culpo a Showtime en eso. Ellos SABIAN. Los actores, el productor, TODOS sabian, pero Showtime decidió “sorprender” a los fans. Y fue horrible.
    Luego vino la pena… porque Vanessa esta muerta, porque Ethan ya no tiene a quien proteger. Porque, a pesar que TIENE sentido que haya muerto, y como lo hizo incluso (Ethan es el Sabueso de Dios, y ella está maldita, es su “misión” traerla hacia la luz, y fue un paralelo con la escena de la 1a temp. cuando le pide q la mate y el no lo hace), NO HUBO CLIMAX EN LA HISTORIA! (Y SEXYTIMES TAMPOCO). La pelea del grupo fue bacán, pero yo esperaba a Vanessa entre medio, ya fuera para el lado oscuro o para el lado de los buenos. Si se iba a sacrificar, por lo menos quería sentir el peso de su sacrificio.
    Despues, traté de comprender de forma más racional y menos emocional: Yo SABIA que John Logan pensaba que la historia era para sólo 3 temporadas. Y si te pones a ver la serie, tiene lógica… hasta el final de la 2a temporada. Era como un libro: 1a introducción y desarrollo. 2a desarrollo de historia a full, se planifica el final… pero en la tercera temporada se pierde ese ritmo! (o por lo menos no lo tiene en el capítulo final). Vanessa estuvo TODA la temporada tratando de volver a ser fuerte, y despues se entrega igual? PARA QUE APARECIO CATRIONA, PORQUE ES TAN BACAN CAZANDO VAMPIROS, PORQUE VANESSA LE DICE “WE’LL CHEAT HIM TOGETHER” CUANDO HABLA DE DRACULA Y DESPUES NO PASA NADAAAAAAAAA?!?!.
    AAAAAAAGH.

    Ahora estoy aún pegada en la rabia, tratando de pasar a la aceptación. Era una serie muy buena, y no entiendo como se descarriló tanto en ese capítulo final. Se sintió tan apresurado, tan “nos cancelaron y tenemos que terminar de alguna forma la serie”. Y aqui vienen tooooodo lo que se me ha ocurrido q puede haber pasado.
    – Ok. John Logan. Creador de la serie, y UNICO escritor… hasta el final de la 2a temporada, cuando logra negociar la serie limitada del libro de Patti Smith, Just Kids. En ese momento, la serie obtuvo un grupo de escritores nuevos, que eran supervisados por Logan. El hecho de estar amarrado con el canal ya hace que se tuviera que quedar callado sobre si fueron cancelados o si fue una decisión propia.
    – Vanessa era el centro. Pero si algo mostró la ult. temporada fueron PERSONAJES NUEVOS. MUCHOS. Y por eso, la serie daba la idea que seguiría, con otros personajes y otras historias: Victor renuncia a sus experimentos y se va, pero ahora nos enfocamos en Jekyll. Catriona se une a Sir Malcolm tratando de encontrar donde se metió Drácula ahora que Vanessa no está (porque, obvio, Drácula seguirá vivo, vagando entre los humanos, nunca aceptado). Ethan y Lily se encuentran, ambos se quedan juntos, no sé si como pareja, o solo amigos, etc. Dorian… se va, chao, nunca fue necesario, nunca lo será. La Criatura tambien se va.
    O sea, la serie se habría reinventado.
    Pero, como la historia era de Vanessa, tenía cierta lógica que terminara si ella no seguía. Lo que no entiendo son todos los cabos sueltos: TODAS las historias no tuvieron un final “feliz”, excepto probablemente la de Vanessa, aunque tampoco es “feliz” ese final.
    No odio la serie, a pesar que no estoy conforme con el final, aún disfruto los capítulos de las primeras dos temporadas. Mis expectativas de un final feliz eran ínfimas, pero me da lata pensar que siempre recordaré cómo el final no fue a la altura del resto de la serie.
    Sorry por llenarte de nuevo este post. La semana pasada me sentía pésimo. Lloré con la escena, lloré de nuevo al verla el viernes con subs en HBO. Ya se me pasará.

    Me gusta

    • No te digo get Over it porque sabes, o sea, jelou. No había podido leer bien tu comentario así que ahora sí te respondo.

      Yo entiendo 100% que la serie era sobre Vanessa, desde un principio fue así. Lo acepto aunque no me guste porque ya sabes que me carga Eva Green. Incluso si introdujeron personajes nuevos en la temp3, la historia seguía siendo sobre el viaje de Vanessa, todo regio. Yo no esperaba final feliz para nadie, pero sí esperaba -sobre todo de alguien que dijo a los 4 vientos que la serie duraría equis tiempo, etc- que los finales tuvieran sentido, que te dejaran satisfecho. Nada más. Si Logan tenía todo planificado, se le fue de las manos horriblemente, siendo ya no él el único escritor. Mala supervisión, no pescó, dejó la cuestión de lado. como sea, le hizo un ‘desfavor’ a su propia serie y cagó a todos los fans. ESO es indiscutible y qué pena. De verdad.

      Él mismo dijo que fue decisión conjunta el no promocionar la serie como la última porque no quería spoilear a los fans. O_o De ahí que no le creo nada, ni una buena intención, no la merece. Debió concentrarse en cerrar la temporada bien, hermosamente, y no lanzar al mundo la porquería de final que lanzó (sorry pero es cierto).

      Yo creo que la serie daba para una temporada más. Aquí, el conflicto de Vanessa junto a Dracula daba para harto, mucho angst y eso es delicioso. Este final podría haber sido sobre cómo fallaban todos por rescatarla y ella termina como la novia del chupasangre. cachai las posibilidades para la temp4? Estarían todos escribiendo fic pero como locos!! Así que no me vengan con weás de que siempre pensó que debían ser 3 temporadas. las pelotas.

      Ahora, yo también creo que podrían haber seguido como dices tu, con Jekyll (desperdicio de personaje), con Malcolm e Ethan viajando a Egipto para ayudar el Sr. Lyle (mahlendo) y que después Caitriona se les uniera. Sólo no concuerdo contigo con eso de Ethan y Lily porque Lily quiere cosas medio oscuras en su vida y Ethan no va por ese lado, si se juntaran, como que terminarían en la misma dinámica de Ethan/Vanessa (él intentando salvarla a ella) y sería feo, encuentro.

      Me gusta

      • No te preocupes, I’m getting over it. Lento pero estoy llegando a ese estado. Ya no estoy con pena, estoy con rabia, el final fue horrible, por mucho que hiciera sentido la muerte de Vanessa, ella no estuvo en todo el capítulo, no tiene sentido con como se estaba desarrollando la historia esta temporada, de una Vanessa empoderada y desligada de su fe, etc. Siempre me cuesta llegar a ese estado de rabia cuando la pena es grande. Pero ya estoy llegando.

        Me gusta

        • Piensa que no sacas nada con enojarte porque no está en tus manos cambiarlo. Y es una serie de la tele, no es necesario llegar a ese nivel de desgaste emocional por la tele. Nunca. (Y créeme que entiendo de penas y rabias con series, porque veo puras weás que me hacen sentir esas cosas, pero hay tantas cosas peores en la vida real que sí merecen esos sentimientos. Hay que dimensionar y reaccionar acorde, creo).

          Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s