Fin de Semana de Películas #147

Puros estrenos. Casi.

Antes de empezar, contarles que esta semana me la voy a tomar con mucho relajo así que sólo habrá un post al día. 😀
findingdory66. Finding Dory
¿Hay algo más tierno EN LA VIDA que Dory de niña? La respuesta es no, no hay. No hay NADA más tierno que Dory con esos ojos gigantes contando hasta 4 en la escondida. Lo decreto rait nau. Por dios, el pez lindo. Y la película también. Confieso que tenía miedo, tenía pinta de ser película súper triste disfrazada de comedia y esas son las que peor me dejan, pero me dijeron que no era tan terrible así que me lancé. La disfruté muchísimo.

El ‘Encontrando a Dory’ del título tiene dos lecturas, porque sí, Dory se pierde cuando niña y la conocemos en Nemo cuando ya lleva tiempo solita; pero -a la vez- Dory *spoiler alert* se encuentra a sí misma y es hermoso. Amé a los personajes nuevos (Destiny es tan genial y el Beluga también, jaja; lo mejor, Ed O’Neill de Pulpo gruñón) pero me fascinó ver a los personajes conocidos porque pensé que sólo saldrían al principio. Me encantó que martillaran con fuerza esto de que hay mucho tipos de familia y Marlin/Nemo son la familia de Dory!

No me reí tanto como con la primera (es que la escena de “no nos comerás!” es de mis favoritas en la historia) pero me gustó mucho, la disfruté completa. Un siete.

 

Central-Intelligence-poster67. Central Intelligence
Como sigo a La Roca en Twitter, supe de esta película pero no sabía qué onda. La busqué y pucha que me gustó. No me reí a carcajadas pero es súper entretenida. Trata de unos tipos que eran compañeros de colegio y ad portas de la reunión de curso después de veinte años, se reencuentran, pero uno de ellos está súper cambiado y mete al otro en un problemón de aquellos.

Amo a La Roca, es de mis celebridades favoritas de la vida, y me encantó que aprovechara esta película para hablar del bullying y ser super zen y chistoso. La película en sí demuestra que se puede hacer una película de acción y comedia sin llenar la pantalla de mujeres con poca ropa o personajes buenos para el garabato o estereotipos que no ayudan a nada. En serio, en ese sentido, esta película es maravillosa. Se las recomiendo mucho.

 

copenhagen68. Copenhagen
Un joven estadounidense viaja con su mejor amigo a Dinamarca, en busca del abuelo que nunca conoció. Como no habla el idioma, se le hace medio difícil, hasta que una chiquilla empieza a ayudarlo.

Es bonito Copenhagen, ciudad que nunca había estado en mi radar. Es extraña la película, encontré, tiene personajes complicados y una relación rara que te pone súper incómodo mientras lo estás viendo porque NO, pero al mismo tiempo cuando la gente hace click es indiscutible. Me encantó la niña danesa con su voz ronca; y al protagonista (Gethin Anthony) lo conocen si ven Game of Thrones, era Renly Baratheon. Está en Netflix.

 

missyoualready69. Miss you Already
Creo que en el Netflix le pusieron “Ya te extraño” y tiene a Drew Barrymore y a Toni Colette de mejores amigas desde la infancia, haciendo todo juntas hasta que la vida las hace empezar a hacer cosas diferentes, claro.

Es muy linda esta película, se va directo a mi categoría personal de “películas weonas que me hacen llorar” porque pucha que lloré cerca del final. Me encantó que mostrara una amistad entre mujeres que fuera sana, donde no hay envidia, donde ambas se aman y quieren lo mejor para ellas porque sí, sin las estupideces que las teleseries/series se empeñan en perpetuar. Un siete para esta película por eso. Además, me encantaron todos los personajes, que Toni Colette hiciera de la amiga más loca, en vez de Drew, fue refrescante y sus respectivas parejas me fascinaron.

 

youmaynotkissthebride70. You May Not Kiss the Bride
No debería contarla porque aguanté media hora pero tenía que contarles sobre lo mala que era. Al principio como que no te das cuenta, hasta que ves a Mena Suvari actuando PESIMO (en serio, qué fue de esta chiquilla? Tenía tanto potencial en Belleza Americana) y de ahí todo se va al carajo.

Trata de un fotógrafo al que lo obligan a casarse con la hija de un mafioso croata para que ella pueda quedarse viviendo en Estados Unidos. Whatever. Next.

 

¿Qué hicieron ustedes el fin de semana largo, además de celebrar el Bicampeonato de mi Chile adorado? ¿Aprovecharon de descansar o salieron a pasear por ahí? (Si la Pao de freepass me está leyendo, feliz cumpleaños atrasado a mi Juli!!!! :D)

13 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #147

  1. No sé que me pasa con Dory, pero mi corazón esta frío como un témpano. Recuerdo que vi “Finding Nemo” cuando se estrenó y no enganché con nada, la olvidé y por eso no me tincaba la secuela. Y no es que no me guste Pixar porque rayo la papa con “Toy story” y “Up”, pero esta historia me resbala.
    Y me la lloré toda con “Miss you already”, es lindo ver la amistad femenina real, sin atados de soltería de por medio porque casi todas tratan de eso. A mí me mató la última escena, especialmente el detalle del dibujo/garabato, no digo más para no spoilear.

    Me gusta

    1. Eres un roboc! Yo no las encuentro así que me lleguen al alma, pero me divierten mucho. Con la primera me río harto, aún, y tengo HARTAS cosas pegadas de la película, que digo en la vida real (damn you, aquascum! Just keep swimming, no eating tonight, fish are friends no food, etc etc etc).

      Me gusta

  2. Yo también vi Buscando a Dory! en el cine. Iba con miedo de no entenderla (jaja) porque nunca vi Buscando a Nemo…i know, pero nunca la vi entera, a puros pedazos y la verdad no cachaba bien la historia.
    Me gustó que fuera casi cero cebolla, que pucha que abusan de eso en las películas pixar. Osea tiene su mensaje lindo, familiar y todo pero no cebollento. Me encantó incluso que SPOILER* cuando se cae el camión al agua al final, lo hicieron en cámara lenta y de forma chistosa con esa canción de fondo, para no ponerle drama extra jajaja me reí ene en esa parte. Tampoco la encontré memorable, pero es buena.

    Me gusta

    1. Ve Nemo po, es mejor. O sea, yo me reí ENE con Nemo y como le decía a la Ale, más arriba, tengo demasiadas cosas pegadas de esa película en mi vida.

      Es muy wena esa parte. Me gustó porque están todos los personajes y no necesitas más parafernalia, es música y una escena y es bacán.

      Me gusta

  3. Fui a ver Dory y se me llenaron los ojos de lágrimas en varias partes, pero más me reí, mucho mucho. La vi con puros adultos bien portados y por eso la disfruté más aun.

    La de la Roca me tinca para reirme un rato, te conté que puse su despertador Y NO ME DESPERTÓ?? jajajjajajja ni él es capaz de sacarme del sueño, atroz.

    Me gusta

  4. Copenhague es hermosísima. Y me quedo corta. Y eso que solo estuve dos días. Está empatada en tercera posición con Dublín en mi ranking (Edimburgo, Londres, Dublín-Copenhague jeje).

    Necesito ver a Dory, habla ballena en esta? Aún recuerdo cuánto me reí con eso, tal vez sea lo único que recuerdo de Nemo pese a que gustó mucho esa película (Nada nada supera a La era del hielo 1, nada, ni Brave, que la amé)

    Me gusta

  5. No veo películas de monitos, si, ódienme, todo el mundo me dice que no tengo corazón xD
    Copenhague es buena, me gusto, a pesar de la relación rara, pero como dices tú, a veces dos personas hacen click no más. Slds

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s