5 canciones de Los Prisioneros

Música chilena para el fin de semana.

Desde que tengo memoria que Los Prisioneros ha sonado en mi casa. Mi mamá siempre fue muy fan, mis vecinos de la infancia eran más fanáticos, así que además de escucharlos siempre, fue uno de los primeros grupos que vi en vivo en la vida. *recuerda*

musica - prisioneros03


Quieren Dinero
Yo sé que La Voz de los 80 o El Baile de los que Sobran son un himno de la década, sobre todo para la generación que fue adolescente/joven en esos años. Pero para mi siempre ha sido más gráfica de esa época esta canción. Eso de “porque en la mesa no cabemos todos” siempre me dio vueltas y vueltas porque es cierto de los 80, eso de no tener teléfono pero que esté el vecino paleteado que te tomaba el recado, enojado pero lo hacía. Esta canción es gráfica de esa generación, de nuestros papás y tíos, de lo que los mueve y me da una lata atroz (sin lucas no baila el monito ni nada vale la pena); creo que la generación nueva, la hija de esos adolescentes ochenteros, puede cambiar al mundo cambiémoslo con esta canción!


Con Suavidad
Sólo porque amo cantarla, mucho, es bacán esta canción, por dios. Preciosa.


Estrechez de Corazón
He mencionado esta canción antes porque es increíble. Además, el video era tan explosivo para la Nat niña que lo veía en la tele, la dejó marcando ocupado. Años después entendí la canción y la amé más aún. No hay nada que no adore de esta canción.


Paramar
Vi a Jorge González cantando esta canción en el Estadio Nacional, solito en el escenario frente a miles de personas y me emocioné hasta las lágrimas de ver cómo ese loco llenó el estadio completo. Tiene un poder tan grande, que no necesita banda, luces, nada. Él, la guitarra y la canción. Me acuerdo y se me paran los pelos. Y sí, la canción es preciosa. ¿Quién no la dedicó, ah?


Cuéntame una Historia Original
Es mi canción más favorita de Los Prisioneros, desde que la escuché. Es muy distinta a todo lo que la banda fue en los 80, no hay crítica social, no hay rabia… es entre canción de amor y otra cosa y no sé, siempre la he amado con alevosía. Quizás por eso no aguanto a la gente quejumbrosa, jaja.

 

Ya. Se nota que el Corazones es un disco cercano a mi corazón 🙂 Como siempre, no me gustan las más famosas aunque le tengo cariño a Sudamerican Rockers y a Latinoamerica es un Pueblo al sur de Estados Unidos. Joyitas :p

16 comentarios sobre “5 canciones de Los Prisioneros

  1. No soy big fan, pero reconozco que son LA influencia y el tremendo artista que es el pesote de González.
    Mis favoritas son las más llománticas, Estrechez de corazón y Amiga mía (es tan jorny, me encanta). De las canciones resentidas me gusta Muevan las Industrias y Nunca quedas mal con nadie, que ya es toda una institución nacional (y se adelantaron más de 20 años esto de los activistas de escritorio, “te crees revolucionario y acusativo, pretendes pelear, y solo eres una mierda buena onda” …..facebook y twitter in a nutshell jajajaj.

    Me gusta

  2. Los Prisioneros son LA banda chilena por excelencia y se ganaron ese título con mucho esfuerzo y eso es lo bonito, que partieron de muy abajo y casi que fueron aprendiendo a hacer música a medida que iban aumentando sus seguidores. Me gustan, pero más que nada les tengo cariño por lo que significan y por eso me da lata lo de las peleas y cahuines detrás. Jorge González es el líder y talento que movía al grupo, pero el genio igual implica voladas inherentes a él que al mismo tiempo muchas veces me han dejado marcando ocupado, pero finalmente creo que no hay que tratar de entenderlo, sino valorarlo como es no más.
    A mí Corazones no me gusta tanto porque ya implicó el quiebre de ellos y hay un cambio más hacia lo electrónico, lo que no significa que eso no me guste, pero como que siento que les quita parte de esa actitud tan rocker inicial. Tampoco me matan tanto las canciones más trilladas, prefiero Por qué los ricos, Exijo ser un héroe, Nunca quedas mal con nadie, así como Sudamerican Rockers, pero reconozco que no los he puesto en mis playlist. Los discos de Jorge González solo me han gustado harto también, hay canciones medio cebolla, pero parece que ese estilo le gusta harto a él jajaja. Y Narea me cae bien, tengo sus 2 libros y fotos con él de pura casuela porque no lo he buscado. Entiendo su punto de vista y me gustaría que algún día se reconcilie con Jorge.

    Me gusta

    1. Yo no pesco el cachuin detrás, nunca lo hice. Disfrutaba la música no más. Me gustan todas las que mencionaste! Creo que deben tener una o dos canciones que no me gustan nada. Debe haber sido la época o la vida, no sé, pero yo amo el primer disco solista de González. Es tan “no estoy ni ahí con lo que piensen de mi, voy a cantar sobre una casa en un arbol” y la canción es lindísima! Esta es para hacerte feliz, Fe. Uff. Buenísimo.

      Me gusta

  3. Los amo, pero recién me di cuenta jajaja. Han estado presentes desde niña en mi vida porque a mis tíos les encantaban y como nos llevamos por pocos años y yo soy mona, les copiaba todos los gustos (me pasó lo mismo con Metallica, menos mal que tenían un gusto musical decente o si no, ufffff)
    Mis favoritas son las antiguas, siento que son tan actuales, lo que habla excelente de ell@s o pésimo de nosotr@s, por ejemplo: mentalidad televisiva, lo estamos pasando muy bien, brigada de negro, algo tan moderno y tantas otras y de las románticas mi más favorita es cuando te vayas.
    El corazones me gusta, pero siento que son otros prisioneros, no sé, como que perdieron el sello antiguo y ganaron otras cosas.

    Me gusta

    1. Jessica, Brigada de Negro fue mi favorita por años y años y aaaaaños. No la puse porque no la pude encontrar pa escucharla de nuevo!! Nadie nunca me había mencionado esa canción! *abraza*

      Por ahí leí que al Corazones se le considera el primer disco solista de Gonzalez :p

      Me gusta

  4. El otro día tuve que pasar a una carnicería en la que siempre tienen la música fuerte (generalmente cumbia, reggaeton, cebolla-romántica), pero oh! sorpresa tenían a Los Prisioneros. Habían muchas personas de todas las edades tarareando las canciones, y para mí eso es lo más poderoso de Los Prisioneros; independiente de todas sus peleas de ego y cahuines lograron trascender y cualquiera aunque no sea su super fan sabe alguna canción.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s