Fin de Semana de Películas #148

Tres películas.

thedouble71. The Double
Apenas supe que estaba dirigida por Richard Aoyade, la busqué por cielo, mar y tierra. Me costó un mundo dar con ella pero lo logré. Huzzah! Es tan rara esta película, medio lenta, pero te tiene ahí preguntándote qué mierda está pasando, la hora y media que dura.

Jesse Eisenberg es un tipo que trabaja en una especie de oficina, en un mundo gris y monótono, sin color (me muero), y cuya vida cambia cuando llega a ese lugar un hombre que se ve igual a él pero es su opuesto: agradable, simpático, canchero, seductor.

En general, no es una película que volvería a ver pero disfruté mucho ver a tanto actor amigo de Aoyade en la pantalla: Chris O’Dowd (su partner en The IT Crowd), toda la gente a la que dirigió en Submarine (Yasmim Paige, Craig Roberts, Sally Hawkins y Noah Taylor) y así. Fue entrete.

 

RentMoviePoster72. Rent
Después de ver Hamilton, quedé con ganas de volver a ver Rent. La vi hace tantos, tantos años. Rent es un musical de Broadway ganador del Tony y del Pulitzer en 1996, y en su versión para el cine tuvo la suerte (agradecemos) de tener a casi todos los actores originales. Idina Menzel, Jesse L. Martin, Taye Diggs, tanta gente talentosa por dios, dándole vida a este grupo de desadaptados en Nueva York en víspera de Navidad, sin plata, sin calefacción, con sueños y mucho miedo por los estragos de las drogas y el VIH.

No me había dado cuenta que esta película la dirigió Chris Columbus y apenas vi su nombre en la pantalla, me hicieron sentido tantas cosas. Es muy de exponer cosas obvias en la pantalla, como si siempre hiciera películas para niños, uff, me cansa; y considerando que Rent es un musical y que las canciones musicalizan mucho diálogo, es difícil de ver. Claro, yo amo los musicales, soy muy fan de varios de los actores que aparecen en la película y por eso aguanto y canto no más po.

Mención aparte para una cosa ñoña: hace mucho frío en esta película, mucha nieve, y la primera vez que la vi fue en el cable, el único día de la vida que ha nevado en Santiago de Chile. Recuerdo clarito el grito de mi mamá “nieve!” y yo dejando de lado el musical para salir en pijama a la calle porque cómo me la iba a perder? :p

No sé si será para todos, pero si quieren ver/escuchar la música de Broadway maravillosa, búsquenla. Tiene canciones que son clásicos inmortales, sin exageración. Yo no puedo escuchar “no day but today” sin llorar, es heavy la hermosura de esa canción.

 

mebeforeyou73. Me Before You
NEVILLE. Eso es todo lo que tengo que decir sobre esta película. Jaja.

Quiero decir que le tengo mala a esta película de entrada. Me cargan las películas obvias y ésta es súper obvia, si el trailer no te contaba el 90% de la historia completa, a los cinco minutos ya sabías cómo iba a terminar todo. ¿Esto es un chick-flick? No puedo. Quizás por lo mismo odio a la Bridget Jones. Como sea, entré con cero ganas a verla, además, porque esta niña madre de los dragones no me gusta.

No es una mala película pero tampoco es buena, la encontré meh. Sí me sorprendió Emilia Clarke porque en toda su actuación pude ver que su personaje estaba escrito para ser un copo de nieve especial (odiamos) pero le dio la originalidad buena onda que necesitaba y ESO me hizo no odiarla (cosa muy difícil porque tiende a actuar con las cejas -síndrome Emma Watson- y me vuelve loca). Sam Claiflin, siempre digno, aunque no entiendo por qué ella debía enamorarse de su personaje, él no tenía nada muy interesante excepto el estar en silla de ruedas.

Me tinca que es de esos libros que me harían dar vuelta los ojos muchas veces (prejuicio, lo sé) y por eso jamás lo leería, pero disfruté la película porque pude ver a Matthew Lewis, tan flaco y musculoso pordios, y con su acento hermoso y ahhh, cosa mah wena.

25 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #148

  1. Sólo vi la última en el cine así que eso comento.
    Manic pixie dream girl, así se llama ese concepto de mina que sale en miles de películas. La “loca linda” cuya función es ayudar a un pobre hombre a darse cuenta de lo hermoso de la vida, chasconearlo. Si bien está harto trillado y si se sobreactúa puede caer mal, yo encuentro que a ella le salió bien, tiene encanto y me gustó.
    Él, más fome que chupar un clavo, independiente de que esté en silla de ruedas, el actor pudo haber sido más carismático, pero nada.
    Me entretuve harto, no le pido más si se sabe que es una peli livianita.

    Me gusta

    1. Concuerdo, a ella le salió bien.

      Es que a eso iba con la pregunta de esto es un chick-flick? TAN livianas tienen que ser? Tan no pa pensar, son? Con razón no me gustan jaja. Prefiero las películas de acción pa no pensar.

      Me gusta

      1. Ah claro eso ya es cosa de gustos. Yo no me identifiqué nada con la historia, por eso no me emocionó, pero está bien que sea liviana creo yo. La única parte que me aguó los ojos fue cuando en el cumpleaños de la mina, recibió el regalo del abuelo, que cosa más tiernaa.

        Me gusta

  2. Yo vi ayer Yo Antes de Ti con mi pololo y olvídate lo que lloré xD es que el libro a mi me llegó no se por qué y siento que los dos actores son tan hermosos y buenos que ay, más encima ponen música de Ed Sheeran y agh. Pero mi pololo que es más objetivo en esas cosas me dijo que igual le hubiera gustado más si el tipo no fuera tan tan millonario que eso lo alejaba demasiado ya de algo a lo que pudieras sentirte identificado :O pero a mi me gustó igual jajaja salí con ojos rojos del cine xD

    Me gusta

    1. Jaja, yo ni me emocioné, soy un roboc. En realidad no dejo que me manipulen, si es demasiado obvio que la escena existe para hacer llorar a la masa, a mi me da rabia y por eso no lloro.

      Me encantó cómo usaron a Ed Sheeran. Yo también lo pondría en mi boda *sueeeeñaaa*

      Tiene razón tu pololo. Pero ya, convengamos que es fantasía y el loco tiene castillo, y?? Qué más tiene? Era bacán antes pero lo único que hizo toda la película fue conversar con la tipa y seguirle el juego. Y enfermarse. Cuec.

      Le gusta a 1 persona

      1. Yo me la lloré toda, porque me puse en el lugar del chiquillo todo salvaje, amante de lo extremo y que quede moviendo la cabeza y el pulgar. Creo que me deshidraté llorando 😦

        Me gusta

  3. Y yo que le tengo tantas ganas a Yo antes de Ti, es que me encantó el libro ❤ no es romántico-drama? no creo que sea chick-flick… no sé… quizás me decepcione como han sido algunas pelis que he esperado con muchas ganas.. no sé!

    Me gusta

  4. Pucha, ahora que destruiste la película (la última)voy a tener que sacar de mi futura lectura el libro. Es que a mi tampoco me tinca nada, y sólo necesito rellenar con un libro de un género que no leo habitualmente, tal vez me decante por algún vampiro o libro de terror. Odio leer cosas que me hacen perder el tiempo, mucho más que las películas y de verdad esta peli no me tinca nada, nada.

    Me gusta

  5. Leí el libro para acompañar a la Cami al cine (cosa que todavía no hemos podido hacer jajaja) El libro es meh, debe ser que no tengo sentimientos pero no me cayó ni una lagrimita (muchos dijeron que uno quedaba en un mar de lágrimas) era tan obvia la historia que fue como “ok, es lo que tenía que pasar”
    En fin, por lo menos el libro es rápido de leer y para pasar los vacíos entre un entrenamiento y otro jajajaj

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s