Libros en 2016 (37) – The Passage

La primera parte de una trilogía larguísima.

Perdón por la foto pero estos días oscuros de mierda no me permiten lograr algo mejor a menos que sea fin de semana. Urgh.

thepassage

The Passage es la primera parte de una trilogía. Yo no sabía eso cuando lo leí por primera vez, hace CUATRO AÑOS, así que cuando supe, tuve que esperar a que saliera la última parte y eso fue en octubre. Como me acordaba de nada, tuve que leer el primero otra vez. Esto no es algo nuevo en mi vida y por eso empecé este proyecto.

Les cuento primero de qué se trata.

Han pasado casi cien años desde que un virus comenzó a atacar a la población de Estados Unidos. Algunos niños fueron salvados a propósito, otras familias arrancaron a los bosques con la esperanza de no ser encontrados. El mundo le cerró la puerta, las fronteras, para contener la amenaza, pero nadie sabe si eso resultó porque las comunicaciones ya no existen, ni por radio. Así conocemos a la Primera Colonia, un lugar donde todo marcha de maravilla hasta que deja de marchar de maravilla. El virus se acerca, demasiado.

Me es súper complicado contarles de qué va la historia porque tiene como tres partes, son todas extensas y complicadas pero interesantes y entretenidas de leer. Este no es un libro rápido, tiene 720 páginas, y pasan muchas cosas. Lo que les conté es la segunda parte porque tiene como una precuela y después empezamos a movernos al futuro y TODO EL TIEMPO te preguntas Quéeeeeee? No sé si a ustedes les gusta eso pero a mi sí, cuando estoy de humor.

Me acordaba de tan poco de este libro, sólo que me había gustado muchísimo. Cuando lo leí la primera vez ni siquiera sabía de qué se trataba y ahora que tenía una idea (al menos sabía qué era el virus), igual lo encontré como si fuera un libro nuevo. Jugadas de mi mala memoria.

Les advierto que es medio terrible. No es sangriento aunque tiene unas escenas que dan asquito, pero juega contigo, hace que te encariñes con gente, que quieras que les vaya bien y después paf! Desaparecen o se mueren o ambas. Sigo con el corazón estrecho con el final, me costó dormir, me dio rabia y pena y obviamente quiero saber más, necesito saber más, si ese final es real o no, entonces tengo que seguir con el segundo libro.

Quiero decir que aquí sí se justifica que sea más de un libro porque la historia es épica. Si el primer libro tiene más de 700 páginas es por algo, mis apuntes (que son resumidísimos) son de más de una página porque hay harto personaje, harta cosa científica que tener en cuenta, harto tip para recordar después. Hasta fotos le saqué al libro! (Explicaciones difíciles, datos, etc).

Imagino que ya debe estar disponible en español porque es del 2010, así que si les interesa saber más pero sin spoilers, pregúntenme y haré lo posible para responderles bien. Como dije, es un libro complicado pero no por eso aburrido, al contrario; estuve todo el tiempo entre “¿qué mierda está pasando?” y “necesito saber qué pasará ahora”. Cuando un libro te provoca esas cosas, funciona, ¿no?

13 comentarios en “Libros en 2016 (37) – The Passage

  1. Oye me tinca! no lo conocía y es de todo mi gusto. Voy a buscarlo en español, aunque con lo largo quizás cuanto me demoraría, quizás sería bueno comprarlo. Mi carga en ese sentido es Duna, lo he sacado mil veces de la biblioteca y nunca lo he terminado de leer, es que también son como 700 páginas.

    No es muy adolescente?

    Me gusta

    • Me demoré tanto en leer Duna pero valió tanto la pena. Oye, es una buena comparación, es como Duna pero no futurista.

      No tiene ni una pizca de adolescente. De hecho, ni hay adolescentes :d Hay una niña y el resto son todos adultos.

      Me gusta

      • Pucha si se que vale la pena, pero cada vez que lo he pedido pasa algo, mucha pega o muchas cosas o que se yo y jamás logro terminarlo jajja. Ese también debería comprarlo y leerlo a mi ritmo no más.

        Ahh bien! jaja osea me da igual que haya adolescentes jaja pero no temática, ni escritura de ese tipo, nada más 😛

        Me gusta

        • Sería mucho mejor. Yo voy en el tercero, claro que lo leí hace como seis años, ya ni me acuerdo. :/

          Si caché, jaja. Pero no, ni temática ni escritura ni nada. Es súper adulto y medio oscuro, un poquito denso a veces, pero tiene harta trama así que si yo pude, ustedes pueden.

          Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s