5 canciones de John Mayer

Música linda para el fin de semana, helado.

Hace mucho tiempo que no escuchaba a John Mayer y el lunes, caminando al trabajo, me encontré tarareando una de sus canciones, así que llegué a la oficina a buscar un playlist y no dejé de escucharlo en toda la semana. Como que me reencanté con su música, mucho.

Conocí a John Mayer cuando estuve de intercambio en Canadá. Estaba con unos amigos y se pusieron a cantar Your Body is a Wonderland y yo ahí O_O qué es esto??? Así que llegué a mi pieza a buscarlo y lo amé. Me cuesta mucho cantar sus canciones porque son demasiado bajas para mi, pero amo escucharlas.

Aquí comparto las 5 más favoritas, con subtítulos en español. 😀

 


05. Wheel
Esta canción me gusta pero, al mismo tiempo, me da pena. La rueda del título es el tiempo, cómo la gente va y viene por tu vida, cómo nos van cambiando y nosotros a ellos. Al final, John canta “y si nunca dejas de mover la mano al despedirte, encontrarás que si le das tiempo estarás moviéndola para saludar otra vez” y ahí se me infla el pecho y casi lloro. Despedirse es lo peor del mundo, de verdad odio las despedidas, pero quiero mucho a esta canción.

 


04. Back to You
Esta es la canción que tararée ese día por la calle. Casi no me acordaba de la letra y fue un lindo ejercicio ir descubriéndola a medida que caminaba. Es romántica y melódica y otras palabras esdrújulas.

 

 


03. Clarity
De las movidas, que son pocas, ésta es la que más me gusta. Abre el disco Heavier Things y me gusta eso de cantar “uuuu uuuu” porque es aplaudible y bailable pero piola.

 

 


02. Daughters
Yo no sé si Mayer es feminista (debería) pero me encanta su mensaje en esta canción y por eso me gusta escucharla. “Padres, sean buenos con sus hijas, las hijas amarán como ustedes; las hijas se convierten en mujeres que se convierten en madres, así que madres, sean buenas con sus hijas también.” Lindo, po.

 


01. 3×5
Puras razones sentimentales para poner esta canción en el primer lugar. 3×5 se refiere al tamaño de las fotos impresas y en la canción, Mayer canta que ya no quiere compartir más fotos con esa persona especial, quiere compartir los lugares de esas fotos, en vivo y en directo, con ella. Y yo sentí eso tan fuerte cuando escuché esta canción, aún en Canadá, pensando en el alma gemela que dejaba por allá y las despedidas y todo eso triste. Claro, seguí moviendo la mano para saludar de nuevo pero no es lo mismo. Esta canción es todo eso. *se abraza*

 

Que tengan un bello fin de semana, abríguense! A mi me toca baile el domingo así que yay. 😀

11 comentarios sobre “5 canciones de John Mayer

  1. Ay, me encanta 3×5, me trae recuerdos de un verano hace unos años.

    Y de las otras que pusiste, tambien me gustan “Daughters” y “Back to you”. Otras de él que me encantan son “Dancing on a burning room”, es el lento perfecto. Y “Bigger than my body”, me gusta el coro 😀

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s