Lo mejor de la primera mitad de 2016

Resumen de la primera parte del año, como siempre.

Revisando mi libretita, como todos los años, les cuento sobre las películas que he visto este año y que merecieron estrellita.

jurassicpark4Jurassic World
Puede ser la nostalgia o el hecho de que entré a esta película esperando nada, como dice Nicole, así que la disfruté un montón. Además, imposible no querer a Chris Pratt haciendo lo que sea en la vida. 😀

 

SPOTLIGHTSpotlight
La vi justo antes de los Oscar y bien merecido el premio, aunque yo quería que ganara Mad Max: Fury Road. Como sea, buena película, bien armada, bien actuada, CON TRAMA, basada en la vida real. Buenísima.

 

Pride-and-Prejudice-and-Zombies-UK-Quad-PosterPride & Prejudice & Zombies
Ya, si sé. Pero si le ponen play queriendo jugar, todo es lindo, les juro. Los personajes siguen siendo los de la novela que amamos, Darcy es maravilloso, Elizabeth es bacán, Bingley Schmingley, Mr. Collins es tan chistoso pordios y whatshisname es detestable, como debe ser, además que Jack Huston es guapísimo. Yo encuentro que como adaptación moderna es genial porque ¿quién no quiere ver a las niñitas Bennett pateando traseros? Todos pues, eso.

 

american-ultra-posterAmerican Ultra
De nuevo, porque me sorprendió lo mucho que disfruté esta película. Sale KStew, a quien odio con mi alma por tener sólo una expresión facial, y yo sé que a muchas de ustedes les carga Jesse Eisenberg pero les JUROH que esta película es entretenida y vale la pena verla. Porque puede parecer que trata sobre dos desadaptados perseguidos por la policía, otra comedia gringa wua wua, pero noooooo, le lleva programación cerebral heavy metal y de verdad que es muy wena. WENA.

 

taleoftalesTale of Tales
Considerando que Vincent Cassell me carga, me da asquito, logré sobrevivir a esta película porque es tan bonita y extraña. Está basada en un cuento italiano y mezcla varias fábulas en una sola, donde Salma Hayek es una reina que hace un pacto atroz y Toby Jones (<3) hace amistad con un bicho raro. Es muy original y por eso se merece ser nombrada acá.

 

missrepresentationMiss Representation (documental)
Aunque ya está medio añejo este documental, necesito mencionarlo porque el tema me llega, nos llega. Basta de seguir creando personajes televisivos y de película que no aportan en nada, basta de pagarles menos a las mujeres, basta de perpetuar cuestiones arcaicas que no dan más. La importancia recae en cómo consumimos estos productos (lo que vemos en la tele) y cómo nos afectan, a las niñas, el ejemplo que se les da. Podemos cambiar al mundo pero juntas y este documental te hace ver por qué deberíamos hacerlo.

 

thedressmakerThe Dressmaker
Kate de mi corazón en Australia, peleando con su familia y vecinos ahora que es regiaestupenda. Es una historia de venganza sin querer, de gente que se jura genial sin serlo, del poder del cotorreo y de lo maravilloso que es darle la espalda. Una película lindísima, simpática y bien hecha, que me hizo llorar y reír, una pletora de sentimientos. Jaja.

 

findingdoryFinding Dory
Amo la primera parte, mucho, y le tenía poca fe a la segunda pero me gustó, lo suficiente como para ponerle estrellita en mi libreta. Dory es sencilla, no es un personaje complicado, pero es adorable y su búsqueda es real, es linda, es chistosa y tiene amigos geniales que la acompañan. Por todo eso y porque me reí más de lo que esperaba, la recomiendo. Mucho.

 

Central-Intelligence-posterCentral Intelligence
Amo a Dawyne Johnson pero reconozco que le tenía poca fe a esta película. Me retracto. Me reí un montón, es livianita, sobre una pareja de ‘amigos’ que se reúne después de 20 años y se meten en un atado/complot de aquellos. Me gustó que fuera comedia con acción sin necesidad de caer en todos los clichés que suelen caer las películas gringas: no hay pechugismo, las mujeres no son sólo “la esposa de”, no se maltrata a ninguna etnia/raza. Para ser una película liviana, toma cuidado de todas esas cosas y la aplaudo por eso.

 

hamiltonmusicalHAMILTON
Mención aparte para este musical, ganador de todos los premios del mundo (Tony, Grammy, Pulitzer) y bien merecidos. Esa maravilla del mundo para el mundo llamada Lin-Manuel Miranda, le hace un homenaje al padre de la patria gringa menos conocido, Alexander Hamilton, primer Ministro de Hacienda del país, y es un trabajo exquisito de ver. Yo la vi pirateada pero no me arrepiento, la música es simplemente maravillosa, la historia está construida de tal manera que nunca te aburres, los personajes son interesantes y la coreografía… le escribiría una oda a la coreografía. Lejos, lo mejor que he visto este año. Lejos.

 

the100indraoctaviaIba a incluir series de televisión, pero además de The 100, no encontré series que me hayan ganado el corazón este año. Raro. No sé si soy yo o las series en general han estado medio meh. Me han gustado episodios y las veo igual, pero ninguna historia me ha atrapado como para que merezca escribir de ella. De The 100 ya he escrito muchos posts y ustedes saben que la adoro, así que sólo les recuerdo subliminalmente que la vean porque es maravillosa y está en Netflix.

12 comentarios en “Lo mejor de la primera mitad de 2016

  1. No puedo creer que American Ultra esté en este ranking, yo le he estado haciendo next por KStew, tendré que darle una oportunidad…
    Tb me gustó ene la de orgullo prejuicio y zombies, que hayan mantenido la base de la historia es notable, no es mi favorita pero superó mis expectativas
    Finding Dory… te pienso y te imagino
    The 100 definitivamente tiene un pedacito de mi ❤ que serie más wenaaaa

    Me gusta

  2. Ohhhh, había borrado de mi cabeza “Orgullo, prejuicio y zombies”, estaba esperando que la dieran en el cine, pero parece que ya no fue y tendré que recurrir a internet no más, necesito verla.
    Algunas de tus mejores las vi el año pasado, pero igual estoy mega de acuerdo con tu selección.

    Me gusta

  3. pato dijo:

    Te faltó The Five y que bueno que tenés este post porque acabo de descubrir que Slade era Stan Shunpike!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me falta la mayoría de las mencionadas, pero me falta tiempo para todo. capaz que si aprovecho los 30 días de vacaciones que tengo juntados me pongo al día 🙂

    Me gusta

    • Meh, me gustó pero no me volví loca con ella (Tom Cullen es otra historia porque diosmio).

      Jjajaja, siiiiii. Lee!! Se me había olvidado que era Stun Shunpike!

      Ohh, 30 días! Qué envidia más grande. Yo tengo 15!!! Al año! No alcanza para nada. Y este año sin feriados, ha sido eterno. Disfruta tus vacaciones, cuando las tengas.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s