Mi vida sin tele

O algo así.

Quería comentar esto porque la semana pasada justo me tocó leer varios tuits de gente que se va a vivir sola y está decidiendo si tener o no cable/Internet y qué compañía. Quizás mi experiencia les sirve un poco.

mividasintele

Desde octubre que no tengo cable. Lo devolví. Tenía el típico triple pack de empresa grande que incluye teléfono/internet/cable, pero me di cuenta que no usaba el teléfono nunca porque tengo celular y cada vez que sonaba el fijo era un número equivocado. Así que adiós, teléfono, y hola luquitas de más.

Luego, me di cuenta que tampoco usaba el cable porque veía todas mis series en el computador (gracias, torrent) entonces dar vueltas y vueltas y vueltas a los canales intentando encontrar qué ver, me daba rabia. Muchas veces me encontré pensando “¿por qué sigo buscando qué ver en la tele si tengo cosas que sí quiero ver en el computador?” Así que también saqué el cable.

En el momento que decidí sacar la tele, me sentí más liviana. No sólo porque dejé de gastar dinero en algo que no usaba, sino que porque de verdad empecé a ver todo lo que tenía acumulado en el computador. Series antiguas que nunca vi, cosas nuevas que quería probar. Ahí se me ocurrió probar Netflix y me gustó tanto que le saqué el cable a mi mamá y le puse Netflix también. Ella que es fanática de la tele, sufrió apenas con el cambio, y ya me cuenta de cómo aprendió a usar el sistema y de las películas que ha visto en esa plataforma.

Sé que hay gente que se relaja haciendo zapping pero a mi me ponía de mal humor. Apenas me di cuenta de eso, cortar por lo sano y sacar el cable fue lo mejor que hice. Empecé a ahorrar esa plata y a gastarla en mí (los Funko, por ejemplo) o en mi mamá (salidas a almorzar, por ejemplo), entonces siento que está siendo mucho mejor aprovechada que antes, cuando tenía algo que nunca usaba.

No me siento mal por no tener idea de lo que habla la gente que sí tiene tele durante el almuerzo, ponte tu. Que el reality, que la teleserie, no son cosas que me interesen. No las vi cuando tenía tele, no las voy a ver ahora. Sólo echo de menos las noticias pero la verdad es que tampoco las veía cuando estaba en la casa, las sigo viendo a la hora de almuerzo en el trabajo o las leo en el diario y para eso sólo necesito internet.

Lo mejor, considerando que me encontré con muchas cosas buenas al dejar la tele, es que cuando no tengo ganas de ver nada en mi computador o en Netflix, hago otras cosas. Salgo o apago la pantalla y pinto, escribo, ordeno, tejo, bailo… no vivo amarrada a la bulla de fondo y cuando veo algo es porque de verdad quiero ver ese algo. Como que estoy más en control de mi tiempo, de lo que veo, y siento que lo aprovecho mucho más sin tener que pasar por 50 canales y encontrar NADA que ver.

Así que eso, si están considerando independizarse y/o les duelen las lucas, considérenlo. Revisen si de verdad lo usan, si ven tele, si con internet y Netflix será suficiente (y es HARTO más barato). Esta es mi experiencia con el tema, ojalá les pueda servir.

53 comentarios sobre “Mi vida sin tele

  1. Lo pensé en algún momento, pero después caché que si lo hago el gordi se muere jajaja es de esos que le encanta hacer zapping jaja… en cambio cuando estoy sola sólo veo Netflix o escucho música. Es increíble como ya no es tan necesario el cableee y de verdad que se aprovecha mejor el tiempo

    Le gusta a 1 persona

    1. En serio lo extrañas? Era una pérdida de tiempo tan completa. Yo echaba de menos ver el canal de cocina pero no eso de cambiar y cambiar y cambiar canales. Qué rico que Alonso no lo echa de menos, quizás pal futbol (si le gusta el futbol) lo extrañe pero se puede ir a ver a alguna parte o por internet.

      Me gusta

  2. Desde que me compré mi depa, la decision mas inteligente ha sido la de la tv/cable/internet/telefono.
    No veo mucha tele por el tiempo que estamos en el depa y que paja usar ese tiempo en elegir ago que ver, asi es que mi inversion fue un smart tv, internet con wifi y netflix. Con eso vivimos, de hecho ni siquiera agarro canales nacionales porque deberia usar antena para eso pero no me interesa y muchos se espantan cuando prenden mi tele porque sale la guerra de hormigas y dice “no hay señal” pero una vez que se conecta a lo que usamos (youtube o netflix) es lo mejor.

    Soy una feliz de la no tele =)

    Me gusta

    1. Síii, es la mejor decisión. Yo sí tengo antena pero puedo ver dos canales, cosa que sólo hago cuando pasa algo heavy, o sea, pa ver noticias. Como cuando terremotea, ponte tu.

      Si eso de tener la tele de fondo es una weaaaaaa. jaja.

      Me gusta

  3. Desde hace años yo no tengo tele en casa, la verdad es que no hace falta, la televisión local en mi país es horrible y llena de espacios que promueven la idiotez nociva, un buen servicio de Internet es suficiente. Veo que las nuevas generaciones ya no están viendo tanta tele al menos no la tradicional. Con Internet uno puede ver infinidad de cosas de otros paises y lugares que antes eran impensables lo que si es que hay tanto que a veces agobia.

    Me gusta

    1. Estamos igual, entonces, Liliana. Acá hay mucho programa de chismes (en el día), telenovelas (toooda la tarde) y reality/competecias en la noche. Nunca me ha gustado nada de eso así que chao. Lo otro es que en el cable, empezaron a dar todas las películas dobladas al español. MUERO.

      Absolutamente. Eso de poder ver cosas de otros países es genial.

      Me gusta

  4. yo lo pensé pero Diego muere si le saco el CDF y el FOX y yo muero si me sacan El Gourmet jajajaja así que seguimos con tv cable no más. Total, soy de las que ama quedarse dormida viendo algo en la tele y hemos pillado alguno que otro programa que nos hace reír así que al menos nosotros lo ocupamos, algo. No así el teléfono fijo, que Diego se empeña en intentar ocupar pero yo ni ahí.

    Me gusta

  5. Es una opcion bastante valida. Aqui hay que pagar por tener mas television, estan los canales normales, pero se paga por tener los de la BBC por ejemplo. Nosotros no pagamos, tampoco tenemos la tele conectada a la antena si no que esta conectado a un PC y vemos todas las series de la BBC y otros canales, gracias al PC xD Y tambien las series que hay que bajar.

    A parte, si alguna vez te diera por ver un reality o que se yo, estan todas en internet tambien jajaja los extranjeros amamos a los chilenos piratas que nos suben novelas, documentales y realities y tienen señal en vivo. No me pierdo nada! lol

    Me gusta

    1. Síi, caché que tienen que pagar un derecho pa ver tele, heavy. Menos mal que tienen acceso a harta cosa más y no los webean con lo que bajan, porque en estados unidos siempre tienen atados mis amigas por bajar cosas, onda las casi denuncian por piratas. Mala onda.

      Me gusta

  6. Cuando me mudé a mi pisito me planteé comprarme una tele, pero entonces se me estropeó el portátil y no podía pagar ambas cosas (más el traslado, gastos de instalación de teléfono e internet, etc). Obviamente, opté por comprarme un portátil nuevo… y sigo sin tele!

    Los primeros años noté un poco más el cambio porque entonces no se podía ver casi nada en directo por internet… y aunque por entonces ya tiraba de torrents, megaupload y demás, me gusta ver las noticias, algún programa o documental de actualidad de vez en cuando. Ahora ya ni lo noto. TODO puede verse en streaming, y aunque estuve suscrita a Netflix al principio me quité porque me conecto a la plataforma a la que está suscrita mi padre y puedo ver todo los canales que ven en casa. No tienen todas las series ni películas (las de Netflix son en exclusiva, pero las veo por otros medios :P), pero durante el curso me basta…

    Ahora que estoy en su casa me fascina que la gente siga viendo la televisión convencional. No sé allí, pero aquí ponen MONTONES de anuncios (pausas de 7 minutos, tres minutos de peli/serie y 7 minutos más de publi en algunas cadenas) y emiten las cosas interesantes a horas intempestivas (las series empiezan a las 22:30-23h y dan dos capítulos seguidos, así que acaban a la 1)… y el resto del día dan mierda en la mayoría de cadenas. Sé que la gente mayor aun ve la tele así, pero deseo que la tele de antaño tenga una muerte rápida pero dolorosa 😛

    Me gusta

    1. Un momento de silencio para megaupload. Cómo nos salvó la vida en su momento!

      Jaja, que eres mala, mireia! jaja. Debe ser tan análoga la vida donde tus papás. ya sabes que iré contigo algún día, me encantaría descansar en la isla.

      Acá no dan tanto anuncio pero sí. En general, cuando dan películas, dan cada 45 minutos o algo así. Con los programas originales o telenovelas dan más pero no sabría porque hace mucho tiempo que no los veo. Mi mamá, que ve las teleseries turcas que dan en horario nocturno, sí alega que dan media hora del episodio anterior, 20 minutos de anuncios y al final 15 minutos de episodio nuevo.

      Me gusta

      1. Sí que se le echa de menos… aunque te fallaba la descarga y no te dejaba bajar más porque habías superado el límite de mb descargados era un dolor (o eso era Sendspace?). Ahora me cuesta más encontrar según que episodios… y más desde que cerraron Kickass. Buuu! 😦

        Malísima, pero es que no soporto la tele… mi madre siempre la tiene puesta de fondo, y ya de pequeña me cargaba. Y sí, mis padres son análogos pero se acaban de poner la fibra óptica y esto va rápido!

        Entonces es similar, al menos por la noche. Yo solo me entero de los anuncios cuando estoy aquí, a no ser que vea alguna cosa en uno de los canales analogicos que emiten en digital y que puedo ver. Entonces desespero… 😛

        Me gusta

        1. Eso era sendspace!! Yo tenía cuenta pagada en megaupload y podía bajar todo el día y lo hacía! Todas las series británicas, las bajaba por MU. Era el cielo.

          Yo uso torrentz.eu, que es un buscador. Me funciona de perilla.

          Me gusta

  7. Yo lo he pensado, pero yo veo esos canales de comida bakán, remodelaciones de casas y esas cosas jajaja… yo creo que no lo hago solo por mi, porque mi pareja y mi hijo ni se darían cuenta, yo veo canales nacionales y toda la mugre que dan en TV abierta, porque como que relaja jajaja… pero a veces pienso, que esos canales igual tienen su señal online, asi que seguiré evaluando eso jejeje… me da nervio jajaja… además la red telefónica la tengo, porque tengo un telefono antiguo hermoso, que me encanta que suene aunque suene como 2 veces a la semana jajajaja…igual gracias por tu experiencia, todo el mundo me dice que deje el cable… ahi veré 😀

    Me gusta

  8. Imposible en mi caso, vemos noticias y muchas cosas, en general compartimos la tele, y muchas veces es el ruido de fondo mientras comimos, en cambio el computador nos limita mucho. Aún usamos harto el teléfono fijo, y como en general el celular no nos ha cambiado mucho la vida, el fijo nos permite comunicarnos con tod@s. La verdad, somos bich@s rar@s, nos movemos entre el mundo antiguo y nuevo de manera que nos acomoda bastante. Ahora si fuéramos solter@s cada un@ viviendo sol@, tal vez ahí si nos serviría sólo el netflix.

    Me gusta

    1. Ah, puede ser. No sé, cuando yo vivía en pareja veía harta más tele (Masterchef australia, ponte tu) pero no la prendíamos nunca de fondo mientras comíamos, mejor música o algo así. en realidad eso de tener la tele de fondo nunca me ha gustado jaja.

      Me gusta

  9. A nosotros ya no nos miran raro por no tener tele. Mi mamá ahora está en las mismas y le hicimos un perfil en nuestra cuenta de netflix y listo, ni lo siente, lo mismo mis suegros. Igual esa plata que no pagamos de cable la invertimos en un apple tv, Pablo compra las temporadas de la NBA (el único canal que le dolió perder) y yo tengo crunchyroll, con eso soy feliz y tengo material para rato, a parte hay canales gratis de cocina y manualidades, hasta uno de yoga que es bacán para la hora de acostarse. Para todo lo demás está torrents 😀

    Me gusta

      1. El apple tv es un aparato que se conecta a la tele para volverla un smart tv, pero que a la vez se conecta con todos los otros aparatos apple y con tus cuentas de icloud y itunes. Y crunchyroll es un canal de anime similar a netflix, que transmite unas horas despues de que sale el capitulo en japón y con subtítulos de buena calidad, o sea LA GLORIA!!

        Me gusta

  10. Hoy acabo de ir a renunciar al tv cable!!!, me costó jaja. Yo soy de las que les gustan el zapping, veo peliculas repetidas y documentales de extraterrestres jaajja. Hace rato que lo pensaba y por fin lo decidí, es botar la plata tener cable solo porque veo un par de serios algunos meses del año. De tv abierta solo veo noticias y casi nunca. Así que feliz, como dices tú, mejor ahorrar o gastar esa plata en algo más útil. Nunca tuve triple pack, con el celu me basta, más ahora que los planes son más baratos y tienen un montón de minutos.

    Feliz porque….bienvenido Netflix!!!!!!! eh eh eh jajjajajjaj

    Me gusta

    1. Ejaléeee!!! Eh eh eh eh!

      Oye, a mi tb me gusta repetirme películas pero DESDE EL PRINCIPIO. Y en idioma original. Cuando el cable cambió eso, SHAO.

      Síii, apuesto que hasta pensaste en qué ibas a gastar la plata. En lo que sea, serás más feliz, te lo doy firmao!

      Me gusta

      1. Oye es que cuando empezaron a cambiar a doblaje, reclamé al Sernac y me pusieron HD sin costo y ahí pude ver bien, pero a veces igual se les pasan dobladas y no, no puedo!, por eso me aburrí.
        jaaja pucha si!!!, es que es harto, no son na’ 2 lucas jajaja

        Me gusta

        1. yiaaaaaa. Qué wena!!

          No po. Imagínate que donde mi mamá no hay triple pack entonces tenía que pagar todo por separado. Me salía como 48 lucas!! Y ahora pago internet y Netflix y me sale 20. Tadáaaaa. Flor po.

          Me gusta

          1. Si, si era bueno. Yo reclamo, ni ahi con regalarles mi plata a nadie!. En verdad el Sernac siempre me soluciona mis problemas jajajja. Siempre se los recomiendo a todos, no podemos dejar que las empresas ganen solo porque pueden.

            Es que super ahorro!, te salía super caro. Mi mamá no es tecnológica, asi que no le podemos sacar el tv cable jaja, no tiene ni internet.

            Subí mi internet y aún con Netflix pagaré menos, osea mucho mejor!!

            Me gusta

            1. Jajaja, bacán.

              Yo caché que mi mamá no era tan mensa como ella quería parecer cuando me contó que estaba viendo las teleseries turcas en internet. Ni yo las encontré po! Seca mi mami. Como le conecté el Netflix a la tele, lo ve en la tele con el control remoto y listo. No es tan difícil.

              Síi, mucho mejor 😀

              Me gusta

                  1. noo mi mamá dice lo mismo!!! jajjajajjajaajjajajjajajaj.
                    Si un poco flojas, es que a mi mamá no le gusta la tecnología; no te imaginas el parto que fue enseñarle a usar un celular touch ajjaja

                    Me gusta

  11. Nosotros vivimos dos años sin cable y es bakan, ahora tenemos para cosas puntuales, pero vivimos del Torrent. Oye Nat, cachaste que cerraron Kickass también. No se que haré ahora, era la mejor pagina de torrent 😦 Luego que bajaron Isohunt, colapse y estuve NN tiempo tratando de econtrar otra y ahora la bajan también.
    Besos!

    Me gusta

  12. Yo sería la mujer más infinitamente feliz de la galaxia eliminando el cable, creo que ni siquiera mis niños lo extrañarían porque ven casi puro Netflix o YouTube…pero créeme que el hombre se queda sin fútbol y sería causal de separación inmediata…cagué Jajajaja

    Me gusta

    1. jajaja. Me cuentan por interno que puedes contratar el canal del futbol solo cuando hay futbol. Onda, un campeonato importante o algo así. Claro, si a él le gusta el futbol tooooodo el año, sonaste. :p Alguna entretención debe tener el señor esposo, o no? 😀

      Me gusta

  13. Yo lo único que extraño del cable, lo corté hace años por economía de guerra, son los deportes. Me arreglo con los streamings igual, ahora todo es más fácil, pero no es lo mismo.
    Acá para tener internet tenés que tener teléfono, así que no lo puedo cortar pero pago 5 dólares por mes, y a veces menos.Así que tampoco es tanto.
    Pero el día que tenga que sacar internet me muero jajajajaj

    Me gusta

    1. Ahh, tiene sentido. Yo sólo veo deporte cuando hay evento mundial importante y ahora los dan por internet así que yay.

      En serio tienes que tener teléfono? Wuaaa. Es como antiguo eso, no? Acá hay fibra óptica y todo el internet es por cable, da lo mismo si tienes teléfono o no.

      Me gusta

  14. Llevo un montón de tiempo sin tele…y te encuentro tooooda la razón, es megaliberador. Y la gente pregunta ” y viste lo que le pasó a tal? y la verdad es que si uno pensara como E.T y llegara a Chile y prendiera la tele, da como plancha. Así que lo recomiendo. Y como dices tú, uno hace lo que quiere y no está atado a sus horarios , si no que aprovechas mejor tu tiempo y te conectas cuando quieres a lo que tú quieres. Un lujo.
    Saludos.

    Me gusta

  15. Hola Nati.

    Actualmente podemos obtener peliculas/series de manera legal e ilegal, pero considero que tener televisión es bueno para romper un poco la rutina. A veces haciendo zapping me encuentro con una película de antaño y me engancho tanto que dejo de hacer cualquier cosa por verla. Ese dinamismo de romper mi rutina de descanso me agrada. O en ocasiones me aburro de ver lo que descargué y simplemente me acuesto abrigado, comienzo a buscar algo en la guía de canales hasta que doy con algo agradable que generalmente desencadena en una placentera siesta de media tarde.

    Al fin y al cabo todo depende de gustos, como en muchas cosas jaja. Aquí en Concepción no tienes muchos panoramas al aire libre cuando está lloviendo, por lo que es un buen plan tener una alternativa a lo disponible en internet para flojear un poco.

    Saludos

    Me gusta

    1. Entiendo esa salida de la rutina pero a mi no me funciona, porque agarras cosas a la mitad y a mi nunca me ha gustado ver películas desde la mitad o del final. A mi mamá le pasa igual que a ti, ve siempre lo que encuentra sin importar cuánto rato lleve.

      Oye, no había pensado en eso de la siesta!! Muy cierto! jaja.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s