Fin de Semana de Películas #152

Cosas bien diferentes, esta semana.

thosepeople84. Those People
Sebastian tiene 26 años y vive recluido en su departamento en Manhattan. Su única compañía son su grupo de amigos y, especialmente, su mejor amigo de la infancia -Charles- que está completa y profundamente enamorado de él.

Esta película salía en un listado que compartí un par de linkities atrás, con las mejores películas sobre relaciones gay. Yo la tenía en el radar de antes porque protagoniza el mismo actor de The Magicians, que vi hace poco y me gustó harto.

Además de ser una historia muy linda, me gustó mucho cómo está contada, los personajes secundarios, las amistades, las peleas, los miedos y las alegrías. Amé que no mostrara a los personajes sólo hablando de sus vidas amorosas (como en Looking, por ejemplo, donde me cuesta recordar escenas en que se hable de otro tema), acá hay personas que se conocen hace décadas y otras que recién comienzan algo más que una amistad, y vemos a los personajes abrirse a esas nuevas relaciones, con susto, con ganas, con esperanza de vivir ese amor.

Those People ganó el premio del público en el Festival de Cine Outfest y yo hubiese votado por ella, también, porque está muy bien actuada, es bien linda y me gustó mucho.

 

silencedkoreanmovie85. Silenced
Hace diez años, en Corea del Sur, se descubrió una red de abuso sexual a menores en una escuela para niños sordomudos. Esta película cuenta esa historia y cómo, gracias a las redes de conexiones que se hacen en la cultura coreana, fue casi imposible enjuiciar a los culpables, a pesar de la evidencia en su contra.

Es difícil recomendarles una película así porque es terrible. Es cruda, es fuerte y sólo pensar que todo lo que te muestran acá pasó de verdad, hace que te duela todo y llores y te preguntes cómo puede haber gente tan mala en el mundo. Yo la vi porque el protagonista es mi Gong Yoo, que hace del profesor que destapa la olla e intenta obtener justicia para los niños, pero es lejos de las películas más terribles que he visto en mi vida, de esas que quisiera olvidar y que me obligan a después ver videos de corgis jugando y pandas molestando a sus guardianes y gatitos pequeños bostezando.

 

highrise86. High-Rise
Un doctor se muda a un edificio de departamentos donde todo comienza a salirse de control. La película tiene una estética setentera y británica, que la hace singular, pero la historia es un desastre. Un enredo, más bien. Por lo mismo, es difícil explicarles de qué trata y cuáles son los conflictos. Después de verla, me fui a ver la trivia y descubrí que por años, este guión fue considerado como “infilmable”. Ahora lo entiendo todo.

La cantidad de actores conocidos es sorprendente, así que al menos por ahí, me entretuvo harto: Elizabeth Moss, Luke Evans, Siena Miller, James Purefoy, Keeley Hawes y, claro, Tom Hiddleston, que sale en todo su esplendor así que si buscan eyecandy, ya tienen. A mi no me gustó.

19 comentarios en “Fin de Semana de Películas #152

  1. Oooh pucha, ahora no sé si quiero ver la de Gong Yoo 😦 me hace perder la fe en la humanidad ese tipo de historias. Hablando de Gong Yoo! Supiste que van a estrenar su última película (Train to Busan) en Chile? 😀 A mi me va a tocar verla sin subtítulos :(:(

    Me gusta

    • Es que vas a perder la fe en la humanidad, en la justicia, en las personas, en todo. Es muy,muy fuerte, y te muestran varias cosas. yo quedé medio traumada, me costó conciliar el sueño anoche, ni los corgis ayudaron. Así de terrible es la historia. 😦

      Síiiiiii. Lo vi en Instagram. En noviembre!!!! Ni me importa si me da miedo, estaré ahí, babeando frente a la pantalla grande. Ohhh, y entiendes sin subtítulos? Igual no es una película muy cerebral, quizás se entiende igual? Es la meta en todo caso, ver series/películas sin subtítulos.

      Me gusta

  2. Sólo vi la última, y aún cuando la segunda se ve buena, voy a pasar con siquiera pensar en buscarla. Demasiado terrible el tema y nop, imposible que me quede tranquila. Al final siento que esas películas terminan dando más miedo que cualquier película de terror, porque es real y se trata de personas que si existen. Horror.
    La última encontré que al ser película se perdían algunas cosas que me imagino que en el libro deben haber quedado mejor plasmadas. O sea, pasar de ser ultra civilizados a lo que viene después casi sin transición hace que sea difícil entenderla. La verdad a mi tampoco me gustó tanto, pero para recrear la vista, bien igual jajajaja.

    Me gusta

    • Eso, horror. Yo no sentí miedo, sentí pura pena y horror, horror de ver a esas personas destruyendo a esos niños, porque le faltó un centímetro a la película para ser explícita. Terrible. Quedé traumada, parece.

      Eso pensaba, quizás es un problema de adaptación o de edición, uno nunca sabe. Creo que me distraje, entre medio, también, jaja. Influye. :p

      Ve la primera, Jessica, es linda. La amé. (la vi dos veces, de hecho, oh oh)

      Me gusta

  3. Encuentro que las películas coreanas son fomes para los besos, pero no tienen ningún atado en mostrar crudeza, hace poquito me repetí Flu y andaba en busca de otra, pero creo que con esta, paso.
    La primera me tinca, creo que la veré hoy si la encuentro.

    Me gusta

    • Oye, sí, absolutamente. Qué ondaaaa? Prefiero un beso buen dao, una escena calentona entre adultos que esta cuestión, de verdad es una mezcla rara de sutileza y doble equis. No sé cómo explicarlo. Hay una escena en particular que me acuerdo y se me llenan los ojos de lágrimas, de pura rabia e impotencia. Cómo lo habrán hecho con los niños actores? Te juro que me preocupa.

      A mi me costó encontrarla, quizás por eso la amé más de lo que se merecía, fue una hazaña! La encontré preciosa, aunque tb debe ser donde me gusta el protagonista, actúa con el cuerpo entero y AMO cuando pasa eso (me recuerda a un McAvoy MUY joven en Duna, que también actuaba hasta con las rodillas, ese hombre! jaja). Me cuentas qué te parece.

      Le gusta a 1 persona

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s