Series de la semana #28

Una miniserie y una serie nueva.

RebellionRebellion (Netflix)
Irlandaaaaaaa. De eso va esta miniserie de cinco episodios que vi en Netflix. Todo pasa en 1916, cuando el ejército inglés pelea con el irlandés en Dublín, donde la vida ya es difícil, los niños abundan y los hombres andan peleando guerras por tierras que no son las suyas. Ahí, el amor a la patria y la lealtad al rey entran en conflicto.

Me gustó esta miniserie porque es cortita, está bien actuada y tiene harto conflicto, entonces no te aburres con ninguna historia, todo pasa bien rápido y aprendes harto. Vemos cómo afecta el conflicto a la gente más pobre pero también a los que tenían plata y estatus. Sale la mamá de los Stark en Juego de Tronos, Sarah Green que estuvo en Penny Dreadful y el otro Gleeson que es actor y no es Brendan (el papá) ni Domhnall (el seco). 😀

 

wynonnaearpWynonna Earp
Empecé a ver esta serie de SyFy sobre la tatara-tatara nieta de Wyatt Earp, el pistolero más famoso de la historia gringa. Claro que acá, siendo de la cadena SyFy, Wynonna tiene que pelear con demonios y la única arma que funciona para esa tarea es la pistola de su antepasado. Hay una maldición entre medio, harta chaqueta de cuero y poquitos actores.

Me ha gustado bastante esta serie. Está ambientada en el presente pero en un lugar donde la tecnología no ha llegado mucho aún, el machismo reina y los demonios abundan. Me sorprendió para bien la protagonista, no la había visto nunca pero me gustó harto, actúa bien, le creo todo y eso que le toca decir cuestiones que en otra persona serían ridículas, a ella le funciona. Se parece harto a Emilia Clarke (más flaca) y es raro cómo me carga mucho Clarke pero me gusta mucho esta niña. Definitivamente, la seguiré viendo para ver qué pasa.

 

Y eso sería. ¿Me pueden recomendar series? Como que no sé qué más ver. Tengo ganas de ver algo de época medio romántico pero Netflix no me ayuda, algo bacán y británico, quizás. HELP

2 comentarios en “Series de la semana #28

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s