Libros en 2016 (38) – The Twelve

La segunda parte de The Passage.

El libro más largo de la historia. Ja. No, bromeo, pero se siente así a veces. Tiene apenas 500 páginas pero me ha costado un montón avanzar.

thetwelveThe Twelve es la segunda parte de The Passage, ese libro que leí hace mucho y me tuve que repetir para poder seguir con la segunda parte. Acá, la historia avanza un poco pero aprendemos harto más sobre el virus que acecha a la humanidad y sobre cómo destruirlo. O empezar a destruirlo porque toma harto tiempo y recursos, cosa que no hay en este universo.

Mi problema máximo con este libro es que empieza con un viaje al pasado para contarme cosas sobre personajes que en el primer libro fueron mencionados a la pasada. Por lo mismo, me interesaron nada y a cada rato me preguntaba “¿para qué estoy leyendo esto?” Me costó mucho seguir. Pero confié, seguí y cuando llegamos -cronológicamente- adónde la historia termina en el libro anterior, volví a sentir ese interés que tuve leyendo The Passage. Definitivamente, no me interesan los flashbacks acá.

No sé si esa historia antigua es tan importante como para haber gastado 200 páginas en ellas pero ya, las leí; las siguientes 300 avanzan igual que el libro anterior, con harto blablá (yo me salto párrafos, a veces, leer sobre cómo se afeita un tipo me da muy lo mismo) pero con un desarrollo constante de los personajes y de lo que hacen, de cómo trabajan para sobrevivir y de las cosas (terribles algunas) que les pasan porque no todos los refugiados en este mundo son buenos, noooo. Y ahí yo sufro porque cómo hay gente tan mala.

Quedé super conforme con cómo terminó este libro, de hecho, no sé qué podría entrar en un tercer libro de 400 páginas, creo que prefiero leerlo en wikipedia o algo así. Voy a leer otra cosa ahora, no quiero decir que estoy renunciando a esta trilogía pero no quiero sentir que es una obligación terminarla y tengo otros libros que leer.

2 comentarios sobre “Libros en 2016 (38) – The Twelve

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s