Chile Histórico

Quiero recomendarles esta página.

Hace un tiempo empecé a seguir a Chile Histórico en Facebook (también están en Instagram) y me encanta. He aprendido mucho, reforzado cosas que ya sabía, y disfrutado de ideas y fotos de esta cultura tan diversa y medio pérdida que se llama Chile.

chilehistorico02

Por ejemplo, este cuadro con nombres de animales en Quechua, lengua que casi no se habla ya en el norte del país pero que tuvo una papel primordial en nombrar un montón de cosas en todo el territorio nacional.

 

chilehistorico03

O estas fotos del incendio en la Torre Santa María en 1981. Hay fotos de los años 20, de cuando recién se inauguraron un montón de edificios públicos en Santiago y también hay fotos de regiones. Un registro histórico que vale la pena revisar, siempre.

 

chilehistorico01

Lo otro que me encanta, es que tienen chilenismos. Yo amo el chileno como lengua, es tan rico y simpático y extraño, ha hecho pedazos el español (ja) y eso lo hace ser rico en derecho propio. Siempre me ha gustado mucho saber de dónde vienen las frases y modismos que se usan hoy o que se usaron por mucho tiempo, así que aquí es dónde mejor lo he pasado, recordando cosas que me contaba mi Tata o que aprendí en el colegio y leyendo sobre la versión oficial, como la foto que incluí.

Ojalá puedan revisar las fotos que están ya disponibles en ambas plataformas, les dejé los links arriba. Un tesoro, poder conocer más de nuestra historia, aunque sea por fotos, y compartirlas con el mundo. Linda labor, linda página web.

5 comentarios en “Chile Histórico

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s