Linkity #101

Un popurrí de links bien variados. 🙂

linkity

  • Las chicas de MUI hicieron un post bien completo sobre cómo identificar el tipo de piel que tienes. Si quieren empezar a cuidar el rostro o a usar maquillaje, hay que saber primero qué tipo de piel tenemos para identificar qué productos usar.
  • Actores famosísimos en sus primeros roles y en los últimos que han hecho. Tanta gente genial, tanta vejez digna, tanto botox jaja.
  • La semana pasada se estrenó Bad Moms, comedia gringa sobre madres dirigida por un hombre. Como siempre, el tema salió al tapete y este artículo de la revista Flavorwire da en el clavo. Claro, después todos alegan porque las películas sobre mujeres son una caricatura pero ponen al tipo que dirigió The Hangover a contar una historia de la que conoce nada. NADA.
  • Nunca vi 30 Rock porque la encontraba fome, pero sí adoro lo poco que sé de Liz Lemon (mi ídola, Tina Fey). Acá van varios de sus momentos más maravillosos, me identifico con tantos jaja.
  • En cosas choris, acá hay varios panoramas para hacer en Santiago y región que también ayudan a gente que lo necesita. Restaurantes, bibliotecas y exposiciones donde parte de lo recaudado va a crear espacios y alimentar a niños y jóvenes, artesanos y emprendedores. Me encantaron las ideas, por eso se las comparto, para que puedan participar en lo que más les guste.
  • Si ustedes son de la gente loca que goza con las películas de terror, acá les dejo una lista de películas tipo Blair Witch Project, es decir, que suponen ser imágenes de video encontradas después de que algo terrible pasó. O sea, cosas que yo no vería ni que me pagaran, gracias. Pero ahí tienen.
  • Gente, las ballenas están defendiendo a otros animales de las Orcas. ¿Será el principio del reino de las ballenas? ¿Así se vuelven conscientes de sí mismas? ¿Nos conquistarán a todos? No sé pero lo encuentro topísimo.

13 comentarios sobre “Linkity #101

  1. No leí el artículo completo de Bad Moms, pero hace rato tengo mi opinión de eso.
    Yo sé que es comedia, y blah, pero que paja que muestren como gran cosa unas mamás carreteando. Yo cacho que hay muchas minas reprimidas aún con eso de la maternidad, tratando de ser perfectitas y todo eso (a mi personalmente me da como vergüenza ajena cuando se “liberan” y creen que es la gran cosa. Loca, no, es normal…) , pero yaaa, es tan caricaturesca la cuestión que zzzzzzzzzzzz.
    En fin, creo que es contraproducente la imagen, mientras más “liberada” la mina, más queda en evidencia lo reprimida que vive, lo sometida al marido, los hijos, a las apariencias, etc, y volvemos al 1800…

    Me gusta

    1. Oye, síiii. Jajaja. Leí un comentario tuyo en fcbk donde le decías a la mina “no me sacan a pasear, como si fueran perro” y me dio tanta risa porque es muy verdad!!! Qué onda, si no vivimos en la Colonia? Cuático.

      El artículo básicamente habla de eso y de cómo, poniendo a un hombre a la cabeza del proyecto, se pierde una oportunidad hermosa de haber hecho una película sobre mamás carreteras, tocando temas de verdad importantes en ese sentido y no la de “ohh me voy a soltar las trenzas tomando una chela en el minimarket!” que es lo que hizo el gallo básicamente. También dice que cuando termina la película, hay una sección de las actrices hablando sobre sus mamás, entrevistando a sus mamás, y es lejos lo mejor de toda la película.

      Me gusta

      1. Jajajaja si, es que ya me da rabia leer tanta mina que no se hace cargo de su vida. Gritar empoderamiento en facebook, pero quedarte encerrá en la casa reclamando que no “te sacan” y que el marido no te pesca, no vale po.
        Y es como “uuuy, quémenme en la hoguera, hoy salí a escondidas a comprar sola y me demoré todo el día, dejé a mi marido con los niños, jiji, que malula soy”. Triiiiste poh. Y saliendo a escondidas no avanzamos NADA. Siguen avalando la culpa y que están haciendo “algo malo”, pero bueh, quizás me falta comprender otras realidades ahí, lo reconozco.
        Soy bien radical con ese tema, porque es pura cuestión de actitud.
        Y si po, la visión de un hombre tiende a ser más básica aún. Creo que de todos modos veré la peli para opinar con fundamento jajaja.

        Me gusta

        1. Te juro que me cuesta creer que mujeres jóvenes hagan lo que describes. Qué esclavizante! Si a mi me pintaran así el matrimonio, no me casaría nunca!

          No queda otra que ver la película pa cachar qué onda. Al menos me gustan las actrices que la protagonizan.

          Me gusta

          1. No debería ser así po. Yo ni siquiera soy “anti matrimonio” ni nada, de hecho me gustaría casarme algún día, lo encuentro lindo (el concepto, no la estética repolluda ni la challa como la fiesta y eso). Pero porque la idea es compartir tu vida con alguien, pero seguir siendo individuo po!! Cada uno con su mundo, conviviendo. Pero no por eso me anulo como mujer po!!
            Y sí, yo también quedé en shop, muchísima mujer joven viviendo en el Medioevo aún…terrible lo hallo.

            Me gusta

            1. Exacto!!!! Como me dijo alguien una vez por ahí, la idea es que juntos nos sumemos, no que seamos uno. Porque ser uno es muy solitario. Y sipo, tenía razón. A mi me gusta la idea en sí, eso de comprometerte con una persona porque no te imaginas con nadie más (lo he sentido pero no hasta dar el paso) pero confieso que me gusta la fiesta. Jajaja. No así apoteósica pero si llego a casarme algún día, me gustaría hacer algo entretenido, no caro porque mejor gastar la plata en otra cosa, pero algo choriflais.

              Me he quedao de un deo oye. Si no es porque tu comentaste en ese post y me salió en fcbk, nunca lo hubiese sabido! Y leí otros comentarios y me sorprendió que muchas le decían “ay te entiendo tanto” o “a mi me pasa lo mismo”. Ahí yo hice O_o

              Me gusta

              1. Oye obvio que yo igual haría fiesta jajaja, pero piolita con los amigos, harto copete, comida y buena onda. Fin. Tampoco me gustaría gastar plata en leseras innecesarias ni menos ser una “bridezilla” jajajajja (hablando de caricaturas gringas)
                Ná de andar invitando parientes que me caen mal jajajajjaja.
                Ufff y supieras la cantidad de mujeres destruídas que hay, que dicen que están feas, gordas (no digo que ser gorda es ser fea, pero ellas lo dicen en el sentido de tener todo suelto, descuidadas), destrozadas, que no salen ni a la esquina, y ahí yo me tiro los pelos y digo aaghhhh. Y no, no me dan pena, me dan rabia.

                Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s