Fin de Semana de Películas #153

Puras películas de este año. 😀

4thmanout87. 4th Man Out
Adam tiene 24 años y decide salir del closet. Sus tres mejores amigos parecen tomarlo bastante bien pero en realidad les cuesta acostumbrarse a este cambio en la dinámica de lo que siempre han hecho. Así comienza esta nueva etapa, con citas, corazones rotos y muchos malentendidos.

Esta película estaba en el mismo listado que Those People (de la semana pasada), así que con esa confianza la busqué. Me gustó harto. Es livianita, simple, pero se siente real y eso me gustó mucho. Sin querer, estaba super metida en la historia y me reí un montón porque los personajes son simpáticos, hacen tonteras pero no para la comedia de la película sino que porque son personas normales y todos hacemos tonteras que a los demás les da risa. Así que aprobada, me gustó.

 

 

amanandawoman88. A Man and a Woman
Un Hombre y una mujer se encuentran en las afueras de una escuela en Finlandia; los dos son coreanos y por eso empiezan a conversar. Cuando se quedan varados en el lugar por culpa de la nieve, pasan un tiempo juntos pero se separan sin siquiera saber sus respectivos nombres. Tiempo después, se reencuentran.

Tantos shintimientos con esta película. Primero, Gong Yoo. ❤ Déjenme fangirlear un segundo porque GONG YOO, en película romántica dramática para mayores diosmio quién me sacó el abanico? Segundo, una historia de adultos con problemas reales complicados (el hijo de ella tiene autismo y la hija de él tiene depresión infantil), que intentan refugiarse el uno en el otro para no lidiar con sus realidades. ¿Cómo termina todo? ¿Se pueden quedar juntos? ¿Ah?

No les voy a contar el final, obviamente. Sólo les puedo decir que es de esos finales que llevo días intentando no examinar porque si empiezo a pensar en cómo se dieron las cosas, me da rabia (mucha), entonces mejor no.

 

suicidesquad89. Suicide Squad
Una bruja milenaria quiere destruir a la humanidad así que el gobierno recluta a un montón de villanos para enviarlos a ellos -El Escuadrón Suicida- a lidiar con el problema.

Es entretenida la película, tiene harta explosión, algunos momentos de humor, mucho actor bacán y otros no tanto, no alcancé a aburrirme así que bien. Lo que más me gustó fue la banda sonora, hay que decirlo; y las conversaciones entre los miembros del Escuadrón.

Creo que le pusieron demasiado color con que el Joker era lo mejor desde el invento del pan de molde, porque jelou sale como 8 minutos y Jared Leto no hace nada muy espectacular, recae más en la caracterización (el pelo verde, los dientes metalizados) que en actuación así que meh. Harley Quinn me encantó, ahí se nota que hay actuación y preparación de personaje y se agradece. Hay personajes que nunca supe para qué estaban en la película, a veces esas ganas de incluirlos a todos en una sola cinta no tiene peso. Pero en general, entretenida.

Considerando que no sé mucho de este universo (DC) y que soy sólo una espectadora más, tampoco la encontré misógena ni particularmente machista como había leído por ahí. No es una película que me repetiría pero sí me gustaría ver a algunos personajes de nuevo en otras cosas (te miro a ti, Harley Quinn, eres genial).

22 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #153

  1. Me saco el sombrero frente a Margot Robbie y su Harley Quinn, fue lejos lo mejor de la película. Y Amada Waller, tan despiadada como la esperaba.
    Me gustó ene la pelicula, también creo que le pusieron mucho colors con el Joker, nunca entenderé la adoración que provoca, pero siento que vi una encarnación del personaje bien parecida a lo que he leído en algunos comics, asi que bien ahí.
    El Diablo me robó el corazón, el era un personaje q no cachaba

    Me gusta

    1. Síi, la he visto en varias cosas y no soy muy fan, pero acá lo hizo espectacular. Le creí todo. No te pareció que con lentes se parece a Selina? Como que tuve flashback de Michelle Pfeiffer cosiendo el traje de Gatúbela. Otra loca. :p

      Demasiado color, el tipo no hizo mucho, y me cae tan mal que mejor que no saliera más. Lo encontré super caricaturezco y bien por eso, pero creo que la caracterización leayudó 90%.

      Tengo conflicto interno con el Diablo. Primero, juré de guata que era Zombie Boy el actor y no! Es Jay Hernández, puntito latino para él. Segundo, su poder era tan bacán que nunca entendí para qué juntar a tanta gente si con él podrían haber destruido todo y listo. Jaja. Cosas nerd que me hacen ruido a veces pero ya, juguemos.

      Me gusta

  2. Nosotros vimos Suicide Squad en el cine, y cuando estábamos ENTRANDO caché que era pa mayores de 14 jajaja, pero dije meh, ya estamos acá. Nadie nos dijo ná cuando compramos entrada de niños, ni menos cuando el Vic entró (claramente no representa 14) así que filo,
    La disfruté harto, solo me preocupé un poco porque el Vic se asustó con la bruja al principio, pero luego se relajó y lo pasamos re bien.
    Tampoco la encontré machista ni misógina, quien dijo esa weáaaaa, ya paren con la sensiblería. Le ponen musho hallo yo. También quedé con gusto a poco con el Joker, salía la nada misma y eso que a mi me gusta Jared Leto, le tenía fe, pero creo que le faltó carácter a su personaje.
    Harley Quinn se robó literalmente la película, seca la mina, bacán el personaje, la amé. Se agradece un personaje femenino divertido y con carácter, que no solo sea histérica así que jumbito.
    Entrete la peli, y me gustó que al final, todo lo que hacían los villanos era por amor ❤ (¿spoiler?)

    Me gusta

    1. Debe haber sido pa mayores de 14 por tanta violencia, no? Porque no le vi nada más atroz.

      Yo te dije que había que verla y por eso la vi, tb creo que le pusieron musho. MUSHO. No era pa tanto, no en el contexto de la película. Si hubiese sido otra película, te creo jaja.

      A mi no me gusta Leto, me carga él, pero como actor lo respeto un poco. Opino lo mismo, le faltó unf, al final lo único que hizo fue reírse al final de TODAS las escenas. Fome po.

      Eso mismito, por fin personaje femenino bacán! y eso necesitamos, diosmio!! Por eso me emociona esto de que vayan a hacer una película similar pero con puros personajes femeninos (WonderWoman, HarleyQuinn, y no sé quién más).

      Jaja, el amor siempre es spoiler, en TODO. Jajaja.

      Me gusta

      1. Igual había un par de tallas doble sentido, pero al Vic le pasaron coladas así que no importa.
        Oye y que tanto machismo si la personaje más badass era mujer también (Viola Davis), la bruja era mujer y era terrible de poderosa….será porque la Harley Quinn andaba con mini shorts y se le veían los cashetes??? PFFFFFFFF media weá

        Me gusta

        1. Ah, menos mal. Es como que los niños ven Hora de Aventura, pero si la ve un adulto, tiene una lectura COMPLETAMENTE diferente. Amo Hora de Aventura, jaja.

          No, no tenía que ver con eso, después de todo los mini shorts son parte del personaje histórico casi. Lo que leí es que había un par de escenas donde la violencia hacia las mujeres no tenía razón de ser, como el tipo que baja del helicóptero y le pega un combo a una soldado porque, y cito, “tenía boca” o cuando Bruce Wayne atrapa a Harley Quinn y le da respiración boca a boca en el auto. En realidad son dos escenas como bien WTF pero no las encontré como pa poner el grito en el cielo. Si hubiesen terminado de otra forma, te creo, pero acá -en el contexto- tenían sentido y bien.

          Y en realidad, pensando ahora, bien por la película porque en general, las películas de superhéroes o de comics, son SUPER machistas. Las mujeres existen pa hacer que el héroe haga cosas y nada más, NADA MAS y por eso siempre las he encontrado fomes. Me gusta que acá no sea tema, que Harley sea otra del equipo, casi el centro de, y que todos trabajen pa una mujer tb. Si al final, la igualdad es lo que buscamos. Jaja.

          Me gusta

  3. También vi Suicide Squad y me gustó. Pero igual sentí que algo le faltó. No sé qué. Sentí como que algunas escenas o tallas eran medias forzadas. Pero igual, wena.
    Y notables las actuaciones de Margot Robbie (Harley) y Viola Davis (Amanda Waller). Viola es una seca.

    Me gusta

    1. Ah, sip. A mi me gustó el humor y creo que por lo mismo, disfruté mucho las escenas en que los personajes sólo conversan (en el bar, por ejemplo, me encantó esa escena, cuando se sacan en cara cosas). Entretenida pero no pa repetirla.

      Síii. Viola Davis es una seca, donde la pongan, me gustó verla con pistola en mano. Además que la pobre tuvo que seguir actuando fuera del set pa soportar a Leto y me da tanta risa, pobre mujer. jaja.

      Me gusta

  4. Había olvidado que yo también vi la primera película, 4th Man Out, me reí mucho, sobre todo por que no había visto al chico de glee fuera de glee. Y tengo hartas ganas de ver escuadron suicida desde que dijeron que era sobrevalorada. Quiero llevarme mi propia opinión, como a ti te gustó harley confirme que sería uno de los mejores personajes.

    Me gusta

  5. Voy a ir más tarde al cine a ver Suicide Squad, voy igual que tú, como un espectador más y estoy segura que lo voy a pasar bien 🙂

    (Tengo tanto sueño, se me cierran los ojos, pero estoy cocinando y no puedo dormir)

    Quiero ver 4th man out, ojalá la encuentre porque la otra no la pillé nunca… Igual no le he puesto mucho talento a la búsqueda, he caminado tanto estos días que llego muerta a la casa, con suerte hemos visto un documental (The Code, en netflix, es hermoso!)

    La de Gong Yoo me hace pensar en que tengo examen de coreano la otra semana y debería estar memorizando verbos…

    Me gusta

    1. Pero cómo tanto cansancio, mujer, por dios. Voy a buscar el link que usé para la otra película, para mandártelo (el de Those People o la de Gong Yoo con los niños sordos?)

      Mi examen es el 20!!!! Mucho fighting para ti, a ver si me mandas energía pal 20 que mientras sea escrito no hay problema, pero me hablan y me cuesta cachar qué me están preguntando jaja

      Me gusta

  6. Recién ahora puedo comentar de “Suicide squad” porque la vi anoche y sí, me gustó y lo pasé bien con Harley Quinn y todo el resto, pero tengo dos reparos: Mucha música, tanta canción sandía calada me tenía aburrida después de un rato, uso y abuso diría yo.
    Lo otro es que la bruja como villana estelar no me convenció, era como ver “La momia” en ese sentido. Tanto esfuerzo por reunir a la pandilla y sólo había que dispararle en el corazón y derrotarla.
    Sobre las acusaciones de machismo yo también oí que la escena del sueño de Harley, donde su deseo más grande era ser esposa con hijos era otra prueba. Pero filo, no me molestó, si ella originalmente era buena persona y de más que siempre quiso eso, se enamoró de un loco no más.

    Me gusta

    1. Yo creo que esos fueron los cambios que le hicieron a la película después de Deadpool, agregarlo música pa que parezca más video clip. Les fue tan bien con el trailer con Bohemian Rhapsody que doh, ni tontono ponerle más música.

      Siiiii, era super estúpido en ese sentido!! O sea, Viola Davis le mandó tres puñaladas al corazón y la dejó casi lista. Flojo el argumento.

      Meh, muchas mujeres sueñan con lo mismo y no por eso son menos mujeres. Hay que respetar los deseos de todos. Además, ella radica su locura en su ‘amor’ por el Joker entonces tiene sentido.

      Me gusta

  7. Yo encontré que Suicide Squad hace la pega de película de comic, entretenida, con harto ruido, etc. Me encantó Harley Quinn, Margot se las mandó. Cara Delevigne fue lo mas debil. No hablo del guion porque no cacho el universo de esa serie de comics, pero a mi me entretuvo.

    Me gusta

  8. Suerte que no fui a ver Suicide Squad al cine. No está mal, pero es medio floja. Y gracias a todos los dioses que Leto estuvo 5 minutos porque si hubiera estado más no la hubiera terminado. Lo odié. Amé a Harley y casi igual a los demás, menos a la Enchantress, Cara que siga dedicándose a la pasarela plis. No me pareció que fuera machista o tan mala como decían las críticas.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s