Fin de Semana de Películas #154

Muchas películas, muchas.

love_and_friendship_ver390. Love & Friendship
Basada en la novela Lady Susan de Jane Austen, cuenta la historia de Susan Vernon, una viuda que anda de casa en casa porque no tiene una propia, mientras le busca un marido a su hija que acaba de ser expulsada del colegio.

Como todas las historias de Jane Austen, aquí hay mucho personaje aristocrático putifrúncico, mucha conversación y algunos enredos. No he leído Lady Susan así que no puedo compararla con el original, pero como película no me gustó. Aparecen relaciones de la nada, no hay química entre los personajes, los enredos no se notan como tales porque la historia se basa en un montón de conversaciones más que en acciones, etc. Ni siquiera todas las actuaciones son buenas. (Y no me hagan comentar el Photoshop del poster).

Sólo puedo decir dos cosas positivas de esta película: 1. me encantó el vestuario, precioso, se nota que se fue harto presupuesto ahí; y 2. me dejó con ganas de leer el libro y lo tengo así que se viene.

 

lookingmovie91. Looking
Hace un tiempo vi esta serie de HBO sobre un grupo de amigos gay en San Francisco. Cuando la serie terminó, HBO hizo una película donde ataba los cabos sueltos. La película transcurre un año después del fin de la serie, cuando Patrick (Jonathan Groff <3) vuelve a San Francisco para asistir a la boda de su mejor amigo. Ahí se reencuentra con un viejo amor… o con dos. ¿Con cuál se quedará?

Me gustó mucho la película porque muestra a un Patrick mucho más maduro, ya no sufre por todo ni anda con cara de perdido por el mundo, este Patrick sabe lo que quiere y lo que no y se nota, se ve cómo disfruta el tiempo con sus amigos y cómo se respeta, también. Amé verlo así. También me gustó la historia en general porque una boda gay legal es motivo de mucha felicidad para los personajes y transmiten muy bien ese sentimiento, explicando incluso por qué es tan importante para el mundo, así que me emocioné, me reí harto y quedé con el corazón llenito.

 

badmoms92. Bad Moms
Emily (Mila Kunis) trabaja duro para balancear una vida ocupadísima: trabajo, hijos, marido y la junta escolar; es un milagro que siga de pie. Considerando todo eso, no es la mamá más perfecta del barrio, esa es Christina Applegate, que se pavonea como la abeja reina con su perfección. Hasta que Emily decide que ya no puede más y decide ser una “mala mamá”.

Voy a partir esta reseña en dos. La primera es para decirles que me reí ene con la película, es liviana y tiene un par de escenas atroces de vergüenza ajena (casi) pero de las graciosas, buena onda. Por lo mismo, entretenida.

La segunda parte es para comentar sobre un link que compartí en Linkity, en el que se le criticaba a la película el tener director hombre y estar escrita por los tipos que hicieron The Hangover. Considerando el resultado, podría decir que no es tan terrible, pero se nota que esto de estar comandada por hombres le quita la profundidad que podría haber tenido; o sea, esto de ser mala mamá básicamente significa salir de parranda, empezar a salir con hombres después de separarte y dejar de criticarte por no ser la mamá perfecta. Imagino que si la película hubiese estado dirigida por una mujer, los temas hubiesen sido harto más variados, mucho menos cliché y con un final más creíble.

A mi me gustó porque siendo comedia, es cómica, así que cumple su intención. Las escenas más ridículas -por falta de una palabra mejor- se nota que son salidas de las cabezas de los tipos que hicieron The Hangover (aman el chiste sexual), pero son chistosas y funcionan. En realidad funcionan porque tienes a cinco actrices MARAVILLOSAS haciendo el ridículo y arriesgándose para que la cuestión funcione, hay que decirlo. Kristen Bell, Mila Kunis, Katherine Hahn… genias. Y por eso, vale la pena verla.

 

warcraftmovie94. Warcraft
El mundo vive en una guerra entre humanos y orcos. Y eso es todo lo que sé porque asumo que esta película se basa en el juego del mismo nombre pero nunca lo he jugado así que no conozco mucho de la historia ni los personajes ni el mundo ni nada. Así entré a esta película.

No es una mala película pero es medio desordenada, tiene buenos efectos pero al final me aburrí igual. Me sorprende que para ser una película de fantasía más o menos no más haya atraído a TANTA gente conocida: Dominic Cooper, Ruth Negga (muy fan de ellos juntos y por separado), Ben Foster (soy tu fan aunque hagas puras porquerías), Ben Schnetzer (de Pride <3), Callun Keith Rennie (adorado desde Battlestar Galactica), Glenn Close y Travis Fimmel (el tipo de Vikings). Tiene final abierto, como para una segunda parte, pero creo haber leído que le fue pésimo en la taquilla gringa así que dudo que hagan otra película con esta historia. :/

 

Aproveché de ver tanta tele el fin de semana, que me tocó estar de Naticienta, y salir a hacer cosas y juntarme con gente, pero me cundió. ¿Ustedes descansaron? ¿Salieron de Santiago? ¿Fue feriado donde viven? 😀

15 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #154

    1. It was so bad, Gabs. I do need to read the book, though, cause maybe that’s just the way it was written, but I felt it had relationships coming out of NOWHERE. I mean, Lady Susan and whatshisname?? BOTH OF THEM? How? When? WHYYY?? I just didn’t like it, haha.

      Also, hi, Gabs!! ❤

      Me gusta

    1. A mi me cuesta este cambio, como que son las 12 y yo ahí sin sueño, pero no importa, lo amo mucho.

      Síi, a mi me cundió ene! Hice tantas cosas durante el día que me regalé ver muchas series y películas en la noche :p

      Me gusta

  1. Puchaaaa q decepción con Warcraft. Yo sí jugué el juego y quería ir a verla pero tenía la sensación de que me decepcionaría igual q la leyenda de Aang y me lo acabas de confirmar 😩😩😩…yo aprevechénde regalonear como si viniese el Apocalipsis…puro amor este fin de semana…😍😍😍.saludos!!!

    Me gusta

    1. Ohh, no me hagas recordar La Leyenda de Aang que me pongo a llorar aquí mismo. De hecho, la tengo vetada en mi memoria. Nunca había visto que hicieran tira una historia completa, los personajes, TODO. Un asco.

      Yo creo que alguien que conoce el mundo de Warcraft entenderá y gozará harto más que yo, porque deben haber sutilezas o cosas no obvias que yo no vi. Pero sí tiene partes en las que te cuentan demasiado todo, onda “oh, está haciendo este hechizo para hacer esta cosa” y yo soy de la escuela del “muéstrenme, no me cuenten” entonces meh. :p

      Le gusta a 1 persona

        1. Es que yo puedo funcionar con que Katara y Sokka sean blancos, es algo común en Hollywood, pero que le hayan quitado toda personalidad a TODOS los personajes, me mató. O sea, Aang no tiene espíritu!! No se ríe!! DONDE LA VIERON QUE AANG NO SE RIEEEE???? Uy, los odio.

          Le gusta a 1 persona

            1. Maldito Shyamalan, de ahí que lo odio.

              Sería hermoso que hiciera una como corresponde pero lo veo difícil. Quién va a querer hacer una película basada en otra que fue tal fracaso (de taquilla y de crítica). Mejor que no toquen los monitos que son casi perfectos. De mis series más favoritas de la laif.

              Le gusta a 1 persona

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s