Linkity #103

Más links de los que pueden sostener con sus manos.

linkity

 

  • Cómo los sitios patrimoniales en el mundo han aprovechado Pokemon Go para atraer visitantes jóvenes. ME ENCANTA.
  • En cosas jugosas, en este sitio pueden introducir su usuario en twitter y les hace un poema con tuits al azar. Me reí tanto con el mío, jaja.
  • ¿Cuántas preguntas de historia puedes responder? Me equivoqué en dos. DOS! *es una genia* En mi defensa, una tenía respuesta no tan oficial (jaaja) y la otra era sobre la historia de Estados Unidos, que me interesa nada. :p
  • Encontré algo demasiado bacán esta semana: en este sitio web pueden enviar un mensaje como el que enviaba Will de Stranger Things a su mamá. Con las luces!! Es demasiado genial 😀
  • Buzzfeed arregló 11 titulares que eran machistas. Así me gusta. Bien 😀 (no faltó el que alegó en los comentarios pero así van saliendo los machistas y los idiotas).
  • Si les gusta el arte, van a amar este link porque hace poco se liberaron los cuadernos de Paul Klee con más de 3900 páginas de bocetos y diseños de la casa Bauhaus. Está en alemán pero los diseños son universales. Acá hay un link en inglés donde explican todo el asunto.
  • Siguiendo con cosas ñoñas bacanes, acá tienen un archivo de la revista científica Omni, que se publicó entre 1978 y 1995. Old school! Y la página es muy noventera, me encantó.
  • Finalmente, acá pueden ver qué tan común es (En Estados Unidos pero juguemos) el día en que nacieron. Mi cumpleaños es muy poco común!

18 comentarios sobre “Linkity #103

    1. Hay que verlo! Y hay que exigir que dejen de escribirlos!! Por eso me da lata cuando dicen “ay, todos se ofenden con todo ahora” ehh, nooo, ya es hora de dejar que las cosas que están mal, sigan estando mal. Hasta cuando??

      Sorry, me llega el tema jaja.

      Me gusta

  1. Me da la impresión que en Chile también el mes más popular para nacer es septiembre. Por el amor de verano, año nuevo y eso. Mi cumple está número 23 en la lista, osea, quiltro total jajajja.
    Está bueno lo de los titulares, es un comienzo… pero me da la impresión que falta mucho aún para que cambie el modelo, en general. (y con esto me refiero a algunas exageraciones de parte de las mujeres también, no me malinterpretes, pero a veces las minas se van al chancho fomentando superioridad femenina y esa tampoco es la idea) Sueño con que llegue el equilibrio.

    Me gusta

    1. Cierto? Allá hace frío pero el amor llega cuando sea, jaja. Agosto y Septiembre son super populares.

      Ahh es que eso de la superioridad femenina está pésimo de mal y no. Noo. Yo como que arranco. Exacto, el equilibro es el sueño. Yo quiero igualdad de trato. He leído hartos artículos sobre los medios de comunicación (sobre todo los gringos) y el tratamiento en titulares a las mujeres o, sobre todo, a los deportistas acusados de abusos ponte tu y es HEAVY como la prensa, que no tiene nada que ver, los defiende porque oh son el mejor jugador de lo que sea. Nos tratan a todas de mentirosas pero a ellos los glorifican y no po, si la prensa tiene que informar no más, no tomar parte! Pero sí, equilibrio, de a poco.

      Me gusta

  2. Oye qué rabia esos titulares sexistas, hay algunos que dan rabia, no me gustó el del tipo que tocaba el piano, como si eso fuera un atenuante para descuartizar a alguien o que nos caiga mejor.
    Con los cumpleaños yo siempre pienso en los nueves meses antes y la concepción siempre cuadra con el verano o fechas importantes, por eso en Chile hay un boom de festejos entre septiembre y octubre.
    Tengo no sé cuántos linkitys tuyos guardados en archivo porque no he tenido tiempo de leer cada link, pero hoy fue un jueves más relajado, así que yei!

    Me gusta

    1. Es lo mismo con los deportistas. En todos los titulares (diario, tele) los valorizan porque oh era el que más puntos marca en la Universidad, y son artículos sobre abuso sexual po! Qué importa que sea super buen futbolista?!?!?! No va al caso. Pero como que le dan valor a eso pa desacreditar a la víctima, no sé. MAAAAAL.

      Ay, menos mal! 😀

      Me gusta

  3. Oye que rabia lo de los titulares machistas!. Algunos son evidentes, pero siento que otros pasan de largo, porque no se notan mucho, por ejemplo el primero, de nombrar solo al hombre y las mujeres no, se que es machista, pero si preguntas, sin decir la palabra machismo o algo asi, estoy segura que muy pocos lo atribuirían a machismo. A que me refiero, que está tan dentro de nuestras raíces, formación, sociedad, que costaría verlo a la primera. En esto días he pensado harto sobre esto, comencé a ver la serie Mad Men y que asco la sociedad!, yo igual se esto, mi tesis de la U fue sobre la imagen de la mujer en Chile en medios de comunicación; pero verlo, como era el día a día….me hierve la sangre!. Punto aparte, trabajé en una agencia de publicidad y me siento tan identificada con una de las protagonistas, trabajando solo con hombres; algunas cosas no han cambiado nada! (viste Mad Men, si no, veela!! recomedadisima!). Visualmente es demasiado hermosa.
    Mi cumple no es taaaan común, está en el lugar 227.
    Pucha, me equivoqué en 5 de las preguntas de historia!, no tenía idea que un vikingo había llegado a America antes!

    Me gusta

    1. Exacto! Está demasiado metido en la sociedad y le gente, en general, no lo ve como algo malo y no po, cabrito, está mal, hay que decir las cosas como son, por qué hay que proteger a algunos??

      Vi como 5 episodios de Mad Men y no me gustó. Es de esas series que todo el mundo ama y yo no aguanto, jaja. Al menos lo intenté.

      Jaja, en esa misma me equivoqué yo!!! Porque ya, toda la razón, pero no es la historia oficial!

      Me gusta

      1. Claro que hay que decirlo!, lo bueno es que no somos pocas ls que pensamos así, es algo transversal. Solo está esa gente ignorante y extremista, que aún piensa que feminismo es el antónimo de machismo (ahi hay que explicarles en cetáceo ajjaja).

        Ahh buu, si Mad Men es media lenta, pero me gustó harto, es que la estética es tan linda. Además es porque se cuando hablan de las campañas, en que trabaja, los hechos históricos, se de que hablan, eso me gusta.

        No oficial! tuve que buscar, no sabia nada!

        Me gusta

          1. Lo peor!!!!!!. Yo les digo que son ignorantes, claro con otras palabras jajaj, pero les pregunto, sobre todo a los hombres, ¿no crees que tu mamá, tu polola o hermana debemos tener los mismos derechos y deberes que tú?, ahi quedan!!! aunque se que por dentro piensan que soy una bruja y grave. Pero no pienso fomentar la estupidez e ignorancia, también me da mucha rabia.

            Le gusta a 1 persona

            1. “Es que entonces deberían usar otro término porque ese ya está muy basureado” Ehh, no es mi culpa, y no porque a ti te molesta, hay que inventar un movimiento nuevo. JELOU! UY. Yo trabajo rodeada de hombres así que este tema me llega, mucho. Jajaja.

              Bien por eso de no fomentar la estupidez e ignoracia, elyz. Bien.

              Le gusta a 1 persona

  4. Lo de los titulares es todo un tema. Justo hoy está pasando lo del imbécil de Ryan Lochte y sus compañeritos de juega que se inventaron el robo en Río. El tipo como es blanco, lindo, nadador y gringo no ha recibido la shitstorm en los medios sociales que se merece por su compartatmiento y el portavoz de los juegos que lo llama “kid”, tiene 32 años, es un reverendo pelotudo. Pero a Gabby Douglas (mujer y negra) le dijeron de todo por no haberse puesto la mano en el corazón cuando el himno……..hay días en que si tuviera más plata o neuronas (para salirme con la mia) hacía desparecer a una cantidad de hombres, te lo juro.
    Y encima tienen el descaro de decirnos que exageramos. creo que lo conté un día por acá también, hablando de la violencia doméstica en casa yo dije que en Uruguay la causa principal de muerte de las mujeres era la violencia doméstica en la actualidad, según un estudio de la onu. Mi hermano que se puso de punta diciéndome que como siempre exagero y que es mentira y bla bla bla pero por suerte se puso a buscar las cifras para probarlo. Y me tuvo que dar la razón. No es un tema para nada complicado, solo falta voluntad para entenderlo, claro, a ellos no les conviene.

    Me gusta

    1. O sea, hace un par de días Phelps se rió en cámara mientras tocaban el himno y NADIE le dijo nada.

      Uy, ese tema da para harto. Es lo que comenté en el último Lección de Vida: “sólo porque no te pasa a ti, no significa que no sea importante” y es justamente de eso: hombres desestimando lo que nos pasa, diciendo que exageramos. Por eso no entienden que nos moleste que nos griten cosas en la calle, no ven el mundo desde donde estamos nosotras pero si lo hicieran, hay tantas cosas que ya se habrían solucionado. Es como el chiste ese de si los hombres fueran los que tuvieran hijos, ya existiría aborto para todos (gratis), las pastillas anticonceptivas, la salud… TODO sería muy fácil de conseguir. Pero como somos nosotras las que tenemos hijos y menstruación, etc; nos cagan. O sea, hay algo más esclavizante que tener que gastar dinero TODOS LOS MESES en tampones?? No puedes no gastar en eso! Y ni siquiera es una opción, estamos todas fritas!! Si los hombres menstruaran, los tampones serían gratis! Y tantas otras cosas más.

      Bien por tu hermano que se dio cuenta de su error. Ojalá no vuelva a decir que eres exagerada sólo por defender al género (que esto no es una guerra, es sólo hacerlos ver las diferencias que hay para que entiendan).

      Me gusta

      1. siiiii tal cual!! lo de pehlps y todo lo demás. habrían clínicas de aborto por cuadra, como Starbucks, y todo el resto sería más fácil. O en países donde las mujeres deben pagar mucho más caros tampones o anticonceptivos porque sus seguros de salud no cubren las pastillas (que no solo evitan embarazos sino que arreglan montón de desajustes hormonales) pero sí el viagra…. para que ellos tengan sexo nomás… porque no es para otra cosa. y así y todo te miran con cara de “frustrada” o exagerada cuando se los hacés ver. Para mí sí es una guerra no declarada contra nosotras, no es armada en ciertos casos nomás.

        Le gusta a 1 persona

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s