Fin de Semana de Películas #155

He regresado *suenan violines entre las nubes y sale el sol*

theduff95. The Duff
De aburrida le puse play a esta película que encontré en Netflix, había escuchado harto de ella y me gusta la protagonista. Mae Whitman (la niñita de Cuando un Hombre Ama a una Mujer, película que nunca olvidaré porque lloré a mares en el cine jaja) está en la secundaria y se entera que -en su grupo de amigas- es la Duff (en inglés, designated ugly fat friend, o sea, la amiga gorda y fea). No lo puede creer, así que le pide a su vecino, el mariscal de campo, que la ayude a no ser más la Duff.

Es muy adolescente esta película y tiene hartos clichés pero es entretenida. Me dio cositapudor ver a Mae haciendo las tonteras que hace pero le salen bien. Igual, es muy película de princesa, con final ideal y repetido. Lo que no me gustó es Robbie Ammell porque ¿quién le cree a ese gallo que tiene 17 años? NADIE. Y esta niña Thorne, que es preciosa pero siempre hace el mismo papel en todos lados (la he visto en dos películas y es el mismo papel).

 

kikisdeliveryservice96. Kiki’s Delivery Service
Mátenme pero nunca había visto esta película antes. Es de 1989. Ai nou. Kiki tiene 13 años y se va de su casa para empezar su educación como bruja. Pasan cosas y termina trabajando en un servicio de despacho gracias a que puede volar en su escoba.

Es muy linda esta película, me encantó el gato (lejos lo mejor), pero la encontré planita. O sea, no es como otras películas del estudio Ghibli, con personajes inolvidables y maravillosos, no, es una historia simple sobre una niña que vive sola e intenta hacerlo lo mejor posible. Eso amo de las películas de este estudio, siempre son niñas (síi, niñas!!) que son fuertes y se enfrentan a cosas, tienen miedo porque son normales (no princesas) y meten la pata, pero logran salir adelante con encanto, con inteligencia, con astucia. Maravillosas.

 

the perks of being a wallflower97. The Perks of being a Wallflower
No me acordaba si había visto esta película y como está en Netflix, le puse play. Basada en el libro del mismo nombre, cuenta la historia de Charlie, un chico tímido que un día conoce a un grupo de compañeros de colegio que le cambian la vida. Charlie siempre ha sido invisible, viendo cómo el mundo da vuelta alrededor suyo, pero acá descubre que él no es sólo un observador, que tiene su propia historia y es hora de enfrentarla.

Me gustan mucho los actores jóvenes de esta película, sobre todo Ezra Miller, que en realidad es maravilloso en todo. Es livianita y asumo que es muy cercana al libro porque la dirigió el mismo autor.

 

elbotondenacar98. El botón de Nácar
Este documental, escrito y dirigido por Patricio Guzmán, cuenta la historia del pueblo káwescar, en la Patagonia chilena; del agua, la importancia que tiene para la vida en ese lejano sector del mundo y de cómo fue utilizada también para dos matanzas horrendas en nuestra historia.

Es muy bonito el documental, con una fotografía preciosa; pero también es muy triste porque el gobierno trató de forma muy fea a los indígenas (es una historia que a mi no me gusta leer ni ver porque me da rabia y pena, me llega muy profundo). También toca el tema de los detenidos desaparecidos que fueron arrojados al mar en esa zona.

 

freeheld99. Freeheld
Julianne Moore protagoniza con Ellen Page como una pareja que lucha por conseguir igualdad de derechos en el Nueva Jersey del 2003. 2003!! Como que estas historias de lucha deberían ser muy del siglo pasado pero no, la lucha sigue y me sorprende de pésima forma. Pero ahí estaban las dos, en medio de una desgracia personal, peleando hasta el final por lograr cambiar el sistema y la mente de demasiada gente retrógrada y asustada (de qué, no sé) y estúpida, en realidad.

18 comentarios en “Fin de Semana de Películas #155

  1. Qué emoción, yo también vi The Duff el fin de semana!!!! Y me entretuve, pese a que a los 15 minutos adiviné el final y con quién se quedaba la protagonista.
    El gatito de Kiki es lejos lo mejor, esa parte donde se ensucia con ¿harina creo? es tan tierna.
    De tu lista sólo me falta “Freeheld”, la tengo pendiente.

    Me gusta

  2. pato dijo:

    The Perks es linda, me encanta Ezra Miller, las otras no las vi y no sé si las veré. Ayer justo bajé Mi vecino Totoro, que nunca había visto y vos la reseñaste hace muucho tiempo, pero siguen sin gustarme del todo las animaciones japonesas.
    La que vi el fin de semana, entre varias, fue “Anonymous” y ahora NECESITO leer todo lo que haya sobre los supuestos hijos bastardos de Elizabeth I jjajaj (alguna recomendación?)

    Me gusta

    • Ezra es ❤ amo a ese chiquillo.

      Pero mujer!!! Las animaciones japonesas son lo más. Totoro es tiernucha pero no es mi favorita, a mi me gusta El Castillo Ambulante,es tan chistosa también.

      Ohh, es linda esa película (visualmente porque no me gustó mucho). No se me ocurre nada!!! Tendré que investigar.

      Me gusta

      • pato dijo:

        coincidio con El Castillo, esa sí me gustó mucho. Tendré que seguir probando 🙂

        Estuve googleando a los hijos bastardos y hasta Francis Bacon aparece!!! Me encantan las conspiraciones jajaj

        Me gusta

  3. Siempre le hago el quite a The Duff, capaz que ahora si la vea, las Gilmore me tienen hasta el &$&%, pero necesito esa dosis de liviandad.

    Kiki!!!! tengo que volver a verla porque me acuerdo poco, es una de las favoritas de mi mamá.

    Donde viste El Botón de Nacar? He visto varios documentales en Netflix ultimamente, el de la ropa hecha en países pobres me dejó pensando mucho, y no sé si será tan mejor comprarle directamente al chino en Aliexpress, pero siento que es algo (Y dejar de comprar porque sí, obvio)

    Gracias por volver, se que no comento mucho ultimamente, pero siempre leo. SIEMPRE.

    Me gusta

    • Son hinchapelotas las Gilmore, las tres en realidad. Jajaja.

      La bajé. Quería ver un documental bonito y pensé que este era el indicado, no ver algo sobre las cosas terribles de la tierra como los que mencionas, pero me salió por la culata el tiro. 😦

      Gracias por comentar cuando lo haces. Es super rara esta cuestión porque el counter me dice que tengo mucho más tráfico en el blog pero me comentan mucho menos entonces siento el blog más distante también, creo que por eso me hizo bien dejar de escribir un tiempo, como que sentía que lo hacía por obligación pero no porque lo pasaba bien o porque me gustaba :/

      Me gusta

  4. El año pasado vi “The perks of being blablabla” y la encontré zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzz. Lo único bueno Ezra Miller, y sería.
    Debería ver más películas japo, me lo propondré.
    Que penita el botón de nácar, estará en Netflix?

    Me gusta

  5. Estoy casi segura que Kiki’s la vi pero no me acuerdo 😦 asi que me la recordaste, la veré nuevamente!
    The Perks of being a Wallflower, a mi me encantó, no es una pelicula para todo público y en algunas cosas no me parece tan entretenida, porque están en el colegio aún! ahora, lo que admito como siempre, cuando la banda sonora es buena, casi siempre me engancho al tiro.
    No se si podría ver El botón de Nácar, es muy triste la historia, es así también ese docu? que rabia me da esa historia cuando leo algo, no me meto de lleno en el tema, me parte el alma.

    Me gusta

    • Eso de la banda sonora es TAN cierto. Como que te toman la memoria emotiva y sonaste.

      No diría triste en sí pero habla de cosas tristes. Muestra a las últimas mujeres káwescar, que hablan el idioma, cuenta lahistoria de Jimmy Button y su paso por Europa, pero cuenta y muestra ilustraciones, no usa música lastimera (eso me gustó), pero la historia es triste y terrible en sí, entonces imposible que no te de pena.

      Me gusta

      • jaja si, en mi caso funciona y casi nunca me arrepiento de las peliculas o las encuentro malas.
        Si, es que el tema es triste, pero igual depende el como lo cuenten o muestren, que tan crudo se ve y ahi no puedo 😦 con lo que dices, creo que la veré. gracias!

        Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s