Libros en 2016 (43) – Nimona

Novela gráfica bacán.

nimona

Me ganó la portada con Nimona. Mírenla. Es preciosa. Me encanta el estilo de Noelle Stevenson, la autora, a quien conocía de Lumberjanes (que no he terminado aún), así que cuando supe que tenía un libro propio, corrí a comprarlo. Bueno, al computador pero se entiende.

Nimona es una novela gráfica sobre una chica que puede cambiar de forma y que decide convertirse en la secuaz del villano de este universo. Juntos, tienen que pelear por destruir a La Institución y al Reino, que mandan a sus propios soldados y a un héroe a lidiar con los malos de la película. Sip, Nimona tiene de protagonistas a los malos. ❤

Primero, el arte en sí me fascinó. El estilo es exquisito, sencillo pero reconocible donde sea, con colores vivaces y pocos personajes. Los paneles de acción son geniales, me quedaba pegada en ellos para no perderme ni un solo detalle.

Segundo, el mundo en el que transcurre la historia es genial. Si ven la portada de la novela, los personajes tiene armaduras y espadas, un look muy medieval, pero en este universo también hay tecnología con canales de televisión y pantallas gigantes. No se siente raro y se lee genial.

Tercero, la historia es super entretenida. Tiene acción, algunos flashbacks, es super rápida de leer y pasan hartas cosas entonces hace que una segunda lectura sea necesaria e igual de buena.

Cuarto, amé a los personajes! O sea, el héroe de este universo se llama Ambrosius Goldenloin. GOLDENLOIN. Jajajaja. Me encanta. Y el villano se llama Ballister Blackheart. Amé su nombre y su todo, en realidad. Me en-can-tó. ❤

Así que se los super recomiendo. Si buscan un libro como para adultos con el que practicar inglés, aquí tienen una opción. Si ya dominan el idioma, lo van a pasar bomba leyéndolo. Firmao.

(Psstt, pueden comprarlo acá)

3 comentarios sobre “Libros en 2016 (43) – Nimona

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s