Paseo a la playa

¡POR FIN!

Esperé tanto este momento, el tener el sábado libre para poder subirme al auto (de copiloto, obviamente) y partir a la V Región a ver el mar. Por fin pude hacerlo este sábado y quiero mostrarles el día hermoso que nos tocó.

viña05

Partimos temprano, con Sr. Nonó incluido, así que paramos en una bencinera amiga a darle de comer al auto y a nuestros estómagos. Cometí el error garrafal de tomar café (¿por qué me gusta sabotear mis vacaciones?) así que me dolió la guata el resto del camino, pero después se me pasó todo. El aire costero hace maravillas.

viña01Me encantó esto que vi en la Copec, me gustan las empresas que quieren mejorar, habla bien de ellas. En el otro lado de la moneda, odié que te entreguen hasta los quequitos en envases de plumavit, mi alma ecologista casi murió de pena. No sé qué piensan ustedes pero a mi no me molesta si me pasan el queque envuelto en una servilleta o en una bolsa de papel.

viña02Al llegar a Viña del Mar, con un sol precioso, partimos a la Quinta Vergara porque mi tíopadrino tenía ganas de ir a ver la parte del cerro, así que entramos, vimos el escenario de la Quinta (de monos) y después paseamos por el otro lado. Están trabajando en el Palacio Vergara así que caminamos por detrás, harto árbol, mucha gente buscando Pokemones, columpios!, y verde.

viña03Al Nonó no le gustó esta parte de la Quinta Vergara, mucha escalera. 

viña04Aproveché el paseo para ‘quebrar’ mis zapatos de trekking porque como están nuevos son muy duros.

Después de almuerzo partimos a la costa. Playa, sol, mantita. No necesitaba más para que la tarde fuera simplemente perfecta. Nunca puedo dormir de verdad en la playa pero dormitar con el sol en la espalda fue exquisito. Hasta que al señor perruno se le ocurrió tirarme arena en la cara y ahí se acabó la felicidad.

viña06

viña07

Me relajé mucho y amé ver el mar, aunque me llamó la atención que no había olas. Había viento pero no olas y es tan raro para mi ver el océano sin olas, porque generalmente en el verano es ensordecedor el ruido y verlas es un espectáculo exquisito, así que ahora estaba todo muy tranquilo y me dio como susto. Me dicen que así es el mar en esta época.

Quiero volver antes que llegue toooooodo el mundo a Viña y se vuelva un caos. A ver si alcanzo antes de las vacaciones de verano.

19 comentarios sobre “Paseo a la playa

    1. Nosotros somos super anti gente así que vamos cuando no hay nadie (bueno, mi tía/prima van en febrero porque son locas). Es lo mejor. Puedes caminar tranquila, hay estacionamiento en todas partes, no hay taco, y puedes disfrutar de la playa sin gritos ni llantos ni nada. ❤

      Síi, le gustó mucho rascar el pasto en la Quinta Vergara y después tirarme arena en la playa.

      Me gusta

  1. Que bonito se ve, y pese a ser el Pacífico no se ve tan diferente de aquí! Y que feliz se ve a Nonó, seguro que tu estabas igual.

    Que ganas que se acabe el calor para poder volver a pasear y a sentarme en la playa a leer… no puedo con las playas repletas de gente, la verdad (veo que tu tampoco).

    Me alegro que te relajara el viaje! 🙂

    Me gusta

  2. Igual estuve en la playa el finde, cerca, en Con Cón. Estuvieron ricos los días cierto?!!, soleado, tranquilos, porque como tú, también me gusta con menos gente, así que estuve por la playa con toda la tranquilidad del mundo!. Hubiese sido ideal bañarse en el mar, pero ahí si que no me atrevo en estas fechas, el agua debe haber estado muy helada.

    También me llamó la atención las olas, estaba demasiado tranquilo el mar, se veía demasiado lindo; es que me dan un poco de susto las olas, ojalá siempre fuese así, como piscina.

    Nonó, todo terreno!

    Me gusta

    1. Si vi tu foto!!! Yo fui por el día pero sí, estaba exquisito el sol.

      Comparto tu miedo por las olas pero me gusta mirarlas igual, ahora como que no había qué mirar, excepto la gente y los perritos 😀 Otro punto a favor de cuando hay poca gente, se puede ir con perro a la playa.

      jaja, cuando la pata trasera se lo permite, va a todas. Después ya se cansa y hay que acarrearlo en brazos (ta viejito).

      Me gusta

      1. ahh si, es que fue un finde muy relajado! Sin mayor planificación, como me gusta!
        Si, también me gusta mirar la solas, mirar el mar en verdad, como relaja. Nunca he ido con perro a la playa, peor había varios!, podían correr sin que nadie se enojara jajajaj
        Ohh viejito, pero igual aperrado!, imagino que igual que a nosotros, les debe gustar ir a lugares donde puedan descansar o salir de la rutina.

        Me gusta

  3. Que rico el paseo, yo fui hace como 3 semanas a Viña del Mar y también me llamó la atención que las olas eran muy bajitas y corria cero viento, recién en la noche, muy noche empezó a sentirse helado. Y lo otro, MUCHA gente jugando pokemon, tirados en la arena buscando pokemones!! Bueno, si viven allá estar en la playa no es novedad, pero igual!!
    Hace bien tomar aire fresco y diferente, yo por lo menos cada cierto tiempo necesito ir al campo o a playa para recargar pilas, aunque no siempre se puede.

    Me gusta

  4. Yo que vivo y trabajo acá no tengo idea como están las olas jajaja, no computo pasear en Viña. Aunque en temporada de poca gente igual es piola.
    A mi me gustan las playas que están camino a Las Salinas, pésimas pa bañarse pero como paseo es lindo.
    Que rico que lo disfrutaste junto al Nonó, y se relajaron, Lo importante es desconectarse de la rutina!! Y estaba rico el día, muy primaveral.

    Me gusta

    1. Pero cómo?! Jajaja. Yo pretendía preguntarte a ti si era normal eso o no!! Me quedé sin experta en temas costeros.

      Yo amo Viña en temporada baja, mucho. Generalmente mi familia va por ahí por el reloj de sol, siempre. O al Encanto, cuando van en verano, porque ahí se puede entrar con perro.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s