Natificado: Da Ri Won

Comida china pero coreana.

Al terminar mi curso de coreano, el profesor nos invitó a almorzar comida coreana. El lugar que elegimos estaba llenísimo así que nos llevó a un lugar que él conocía hace mucho y que nos iba a gustar igual. Así, partimos a Patronato.

coreano01coreano04

Da Ri Won sirve comida china pero no la cantonesa que estamos acostumbrados a comer sino que la que comen los coreanos. Tiene un menú enorme, son páginas y páginas de platos con foto y explicación, lo que hace que sea muy difícil elegir qué pedir porque todo se ve rico. Les juro.

coreano05

coreano06

Ya he ido dos veces y he probado cosas diferentes en ambas ocasiones. Aún no me decepciono, es todo muy rico. Hay platos con fideos, con arroz, sopas (mmmm, deliciosas), tortillas, hartas opciones vegetarianas, postres y hasta tragos coreanos (soju y cerveza).

Hay platos para compartir y otros que son con porción personal, pueden preguntar sobre el tamaño a quien atiende, pero en general son todos platos generosos. Les recomiendo pedir varias cosas para probar diferentes tipos de comida. Ahora les cuento lo que he probado yo… (no me sé los nombres de los platos, eso sí).

 

coreano02Esto es cerdo apanado en harina de arroz con verduras, en salsa agridulce. Créanme que lo miré feo porque tiene pepinos y yo odio los pepinos, pero probé el cerdo y ohhhhh, exquisito. El apanado es muy suave y el resto de las verduras estaba delicioso.

 

coreano03Tortilla con verduras y camarones. Según el profesor, esta sería la ‘pizza coreana’. Es muy liviana y se come con salsa de soya, así queda excelente.

 

instagram111-4Fideos en salsa de calamar con verduras salteadas. De nuevo, se ve extraño pero diosmio que estaba rico. Fue de lo que más comí y la porción es enorme, porque ese plato es gigante y hondo. Pueden pedir tijeras para cortar los fideos en el plato y así es más fácil repartir.

 

coreano07Para picar, cuando fui con la Ale, comimos estas como empanaditas con verduras y camarones que casi morimos de lo ricas que estaban (y calientes, MUY calientes). Serían como los arrollados primavera pero el frito es tan finito y liviano que se merecen un premio. De hecho, yo volvería a comer sólo de esto porque así de ricas estaban.

 

coreano08Finalmente, este plato hirviendo que tiene pollo frito con especias coreanas cubierto con queso caliente y picante. Olvidé pedir sin picante!! Así que pude comer sólo un poco, tengo poca tolerancia a lo picante y mi garganta gritaba, pero de que estaba rico, estaba rico.

Además de todo eso, siempre te dan kimchi y rábanos cuando pides comida, además de postre (manzana) que es fresquito después del picante y la soya y tanta cosa. El día que fuimos con la Ale hasta nos regalaron un café que estaba muuuuuuy rico. Me encanta porque atienden super bien, la dueña -coreana- es un amor y todo es rico.

Ah, se me olvidaba: TIENEN KARAOKE. O sea, puedes reservar una sala de karaoke porque el karaoke en Corea es como privado: arriendas una sala y tienes música coreana (K-pop, baby) para cantar. Cuando fui con mi clase quedamos al lado de una de estas salas y podíamos escuchar cómo un grupo cantaba y fue muy chistoso. No sé si sólo tienen K-Pop pero me gustaría ir a ver qué onda, puedo cantar si tienen Miss A. 😀

Ahí se los dejo, muy recomendado, quiero ir de nuevo a probar otras cosas porque hay demasiado de donde elegir. Esto queda en Antonia López de Bello pasado Loreto (en la misma esquina hay otro restaurant, que es coreano, pero no es ese, éste queda a media cuadra hacia la cordillera. Más específico, imposible).

12 comentarios sobre “Natificado: Da Ri Won

  1. Que onda el lugar, se ve todo tan ñamis!!! Me encanto esa tortilla/pizza la probaría en la versión veggie pero lo que me mato fue ese helado “Patbingsu” se ve demasiado bueno y novedoso. A ver si me animo a ir pronto a Patronato 😀

    Me gusta

  2. A mí el Dariwon no me gusta mucho 😦 (y a mis profes coreanas tampoco), pero el karaoke es genial, aunque un poco caro jaja.
    Si te animas un día, te recomiendo el restaurante Dae Jang Kum, que también queda cerca de patronato. Es mi favorito de todos los coreanos! He llevado a varios amigos mañosos a comer ahí y todos salen encantados jaja 🙂

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s