El baile se ha tomado mi vida

Esto de pasarlo bien haciendo ciertas cosas.

maxresdefaultEl Lindy Hop se ha tomado mi vida. En realidad el baile en general y por eso no hubo post el viernes. Ups. Generalmente, escribo los domingos y dejo al menos las fotos listas para lo que voy a publicar en la semana pero el fin de semana pasado tuve baile todos los días y llegué a dormir, agotada, así que esa es la razón.

El por qué es sencillo: bailar me hace feliz, compartir con mis compañeros me hace feliz, sentir que muevo el cuerpo (hago ejercicio) me hace feliz, la música me hace feliz.

La escuela donde practico lindy hop añadió varios bailes nuevos al calendario de septiembre y quise probarlos todos porque me pongo golosa, a veces. Así que tuve clases casi todos los días y hasta tarde. Ahora les cuento lo que he estado aprendiendo.


Blues
Este baile es ideal para las canciones lentas. Leeeeeentas. Es pura actitud, como dice el profesor, así que ha sido chistoso y difícil a la vez, porque nos da risa ponerle actitud a los movimientos. Pero ha sido entretenido y diferente al lindy hop porque en el blues hay harta cadera y se ve bonito.

Balboa
Para las canciones rápidas. Se supone que el Balboa nació cuando los espacio para bailar Lindy Hop se redujeron, entonces apareció este baile que -se supone- se baila en un metro cuadrado. Los pasos son cortitos, se baila pegado a la pareja, y es muy rápido. He tenido una clase y me encanta. Mis compañeros ya hicieron una presentación hace un mes y ahí me enamoré de este baile porque es precioso. Es el que me tiene más entusiasmada, quiero aprender todo pronto para poder bailar una canción completa.

Shag
Otro baile para las canciones rápidas pero este es una locura, es MUY rápido. Nos enseñaron el paso básico el jueves y creo que en mi vida había sudado tanto. Hicimos sentadillas, mucho movimiento con la cadera y la pelvis, es difícil! No sé si sigo con éste porque tengo el Balboa para las canciones rápidas, pero quiero ir a clases todo este mes (porque ya pagué, ja, y no pierdo nada aprendiendo algo por un mes, cierto?)

Lindy Hop
Esta es mi clase normal, a la que voy desde enero. Ahora estoy en pre-intermedio y nos toca charleston, así que he estado practicando el paso base (que me sale bien pero me cansa en las rodillas) como para que me salga natural, sin esfuerzo.

Además de todo eso, ahora hay fiestas todos los lunes, miércoles y viernes (son gratis y empiezan a las 21:30 en la casa central), así que el miércoles me quedé a la fiesta y bailé hasta las tantas y sólo me fui porque tenía que trabajar al otro día.

Como que ahora entiendo a la gente que empieza a correr y después le gusta mucho y sale a correr todos los días a las 5 de la mañana. Yo los miro con cara de incredulidad porque quién se levanta a esa hora a correr sin que le obliguen? Pero claro, si te sientes bien después, obvio que haces el esfuerzo! Y ahora lo entendí. Si eso de experimentar cosas, salir de tu zona de confort y ponerse en los zapatos del otro, siempre sirve.

¿A ustedes les pasa que se obsesionan con cosas? Cuéntenme.

9 comentarios sobre “El baile se ha tomado mi vida

  1. Primero que todo, te doy un pape en la frente por ese “ups” de no postear el viernes. Da lo mismo!! estabas haciendo algo que te gusta y te hace profundamente feliz. Fin del comunicado.
    Que rico buena onda posoye, me encanta que estés metida en esto que se nota te hace tan bien.
    Yo sí me obsesiono con las cosas tb, aunque no lo llamaría obsesión si tiene connotación positiva. Hace un tiempo ando con bloqueo creativo porque necesitaba ocuparme de otros aspectos d emi vida, pero ya estoy angustiá, necesito crear, diseñar, hacer algo con mis manos (de manualidá), así que después de mis vacas se viene Lore creativa de nuevo.
    Me encantaría moverme un poco pero me complica eso del horario para seguir una clase de algo, por ahora. Pero me pica el bicho del movimiento tb, no voy a ser de alto rendimiento en nada pero como hobby que sea.

    Me gusta

    1. Yo sé que en el marco gigante de la vida da lo mismo pero tengo un compromiso con esta cuestión po, así que no me pegues que ando frágil, jaja.

      te entiendo mucho en eso de la necesidad de crear, es una lata no tener tiempo (encuentro), así que ojalá te renueven esas vacaciones para que salgan cosas lindas de tus manoplas.

      Me dicen que pronto llegarán las clases de Lindy Hop a la V región, así que quizás ahí te acomoda el horario. Siempre son tipo 19.30 y DonVic ya ta grande así que es una opción. Como hobby.

      Me gusta

      1. En serio?? yaaa estaré atenta a esa info entonces.
        En realidad el tiempo de crear me lo pude haber hecho, era falta de energía y concentración en otras cosas en realidad. Ha sido un año UFFFFFFF que ni te digo. No malo, pero intensísimo de emociones.

        Me gusta

        1. Sip. Apenas sepa algo te cuento, sé que hay varias lectoras/amigas en Valparaíso y Viña que quieren aprender a bailar. 😀

          Jaja, yo quise decir lo mismo. te entiendo. Al final, eso es encontrar el tiempo porque si no tienes ganas, haces otra cosa no más. Como yo ayer, estuve todo el día en pijama y me levanté sólo a almorzar. Vi tele, dormí (cosa que jamás hago porque no duermo siesta), escribí, me duché y sería. Jaja.

          Uy, sí. Yo he tenido un mes a full. Menos mal que tu año no ha sido malo, eso es lo importante.

          Me gusta

  2. Se nota que lo pasas bien bailando, es que la canciones son tan alegres… que entrete!
    Además se cacha que el grupito es re wena onda
    A mí me pasa por temporadas, según mi ánimo… me obsesiono con yoga, o zumba, piscina y ahora último con el mosaico, que ando full creativa y quiero mosaiquearlo todo en mi casa 😀

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s