El segundo tatuaje

Esto pasó hace poquitos días.

Hace mucho que quería ir por el número dos pero esto de no tener tiempo me jugó una mala pasada. Apenas me desocupé, de clases y otras cosas, me puse a buscar a alguien que pudiese hacerme el favor, jaja, recluté a la Ale (de nuevo!) y juntas partimos. Es el segundo tatuaje en mi piel y el primero para ella. 😀

tattoo01

Habíamos cotizado con un tatuador en el centro pero por problemas de agenda no logramos concretar. Esa misma semana, la Javi de La Otra Yo mostró su tatuaje en el brazo y lo encontré tan bonito y bien hecho, que anoté el lugar y la Ale se puso en contacto con Italia Ink en el Barrio Italia.

 

tattoo02

Para allá partimos, a la hora de almuerzo, y en una hora estábamos listas. Las dos nos tatuamos lo mismo, en el mismo lugar, y la Ale también aprovechó para tatuarse otra cosa en un lugar secreto. Uuuuuy. (Spoiler: le quedó hermoso).

 

tattoo03

Ahí está. A la izquierda, la Ale; a la derecha, yo. Amamos el té, nos encantó el diseño y además esta loca le encontró un significado más lindo aún basado en un proverbio chino que dice:

La amistad verdadera es como una taza de té: debe ser clara y transparente, y debes poder ver hasta el fondo.

El dato freak es que gente que jamás en mi vida había visto/leído me dejó comentarios en la foto en Instagram, invitando a amigos a hacer lo mismo y yo indignada porque ni permiso me pidieron para copiarnos. Igualados. Así que ahora mi Instagram es privado, hasta nuevo aviso.

¿Ustedes tiene tatuajes? ¿Siempre han querido hacerse uno pero no lo han hecho aún? Cuéntenme.

45 comentarios sobre “El segundo tatuaje

            1. Lo que me da bronca es que por último te pregunten, porque ellos no saben si es un diseño que compré o que hice, nada! Asumen que pueden copiar lo que sea y ahí yo digo nooo pues.

              jaja, gracias! Al principio dije, ay no va a quedar muy grueso! Pero no, quedó bien.

              Me gusta

  1. Lindo concepto ese de los matching tatoos jajaja. Pucha la verdad, yo hubiese encontrado halagador que más gente se inspirara con eso, no lo veo como copia en mala onda, porque tampoco es una idea nueva po. Pero bueno, distintas perspectivas nomás.
    De este verano no paso con el mío, pero como es más grandote e “invasivo” me he tomado más tiempo para llevarlo a cabo.

    Me gusta

    1. No había interiorizado el concepto del matching tattoo, jajaja. Qué chistoso.

      No, no es una idea nueva, el punto es que querían hacerse el mismo diseño y en el mismo lugar, onda copycat 100%. Hay harta gente que se hace diseños igual y bacán, los aplaudo.

      GAIA, en Viña hay un gallo que es la sequedad misma, yo quiero que el tercero me lo haga él, aunque tenga que dormir en la playa en Viña o lo que sea jaja. Imagino que en tu ciudad debe haber mucho artista bacán también, que te haga el invasivo 😀

      Me gusta

  2. Está muy lindo el diseño!, igual entiendo por qué te lo quieren copiar…jajaja
    Yo hace un par de meses me hice uno ahi mismito donde te lo hiciste tu, igual duele…me escribí “one day at a time” si bien lo copié de por ahi, siento que fue una super buena decisión, cuando me siento triste o las cosas me salen mal, miro mi tatuaje y pienso “mañana será otro dia…” lo mismo cuando uno falla, cuando me salgo de la dieta por ejemplo (es algo super superficial, pero igual frustra…) mi pensamiento es “okey, un dia a la vez, no por que hoy me haya comido un chocolate significa que mañana no pueda comer sano”. La verdad cuando me agarré de esta filosofía de vida estaba pasando por una ruptura amorosa super brígida…y yo sentia que jamás dejaría de doler…pero pasó la penita dia a dia, el tatuaje me ayuda a recordar que soy fuerte, y que todo pasa un dia a la vez 😀 ❤
    Me fuí un poco en la volá escribiendo parece jajaja

    Me gusta

    1. Duele montón!!! Qué bonita tu frase, es como un mantra, eso siempre sirve tener presente.

      Te entiendo perfectamente! Del dolor aprendemos mucho, cuesta y es lento pero aprendemos y eso es genial.

      Cuando quieras te puedes ir en la volá, yo feliz que compartan cosas conmigo. No de copuchenta, es porque así siento que converso con uds y no hablo de tonteras o sola 😀

      Me gusta

  3. Ya os lo dije en instagram, me encanta el diseño, el sitio escogido y el significado! Esa frase es tan cierta (y es bueno recordarlo, ya que suele aprenderse a base de decepciones) ❤

    Yo sigo sin querer un tatuaje… sigo siendo cobardica, pero tampoco es algo que me llame especialmente la atención. Siempre pienso que si algún día consigo ir a Nueva Zelanda me lo pensaré, porque un roble o algún diseño que tenga que ver con Tolkien que no sean runas o letras élficas en el tobillo o antebrazo me gustaría… 🙂

    Me gusta

    1. Síi. Chao con las decepciones, creo que yo ya aprendí. (espero).

      Ohhh, bonito! Pero será necesario ir a NZ a hacerse eso? Si al final el diseño es lo que importa y tatuadores debe haber muchos y buenos en Barcelona, no? (Mi hermano se tatuó el brazo en Madrid y le quedó bien bonito).

      Me gusta

  4. Me gusta ese tatuaje y que las dos se lo hayan hecho!!

    Yo tengo una brújula nórdica, una cruz egipcia, un nudo perenne, una triqueta y un triskel celtas (estos últimos tres en la espalda, los otros en el mismo lugar que se lo hicieron ustedes).

    Para el próximo estoy pensando en el árbol de la vida o en un espiral celta y en una oración, me gustó la de tu amiga “one day at a time”. Había visto una sobre la música que me encantó, pero no me convence mucho porque si bien me gusta escuchar música no es que respire música. La cita en gaélico la vi en el cementerio donde está Flora MacDonald (creo que en algún cartel alrededor de su tumba) “The world will end but love and music endureth”. Es hermosa pero como tampoco creo mucho en el amor (de cualquier tipo) entonces no puedo identificarme demasiado con la cita.

    Me gusta

      1. jajaj cuántas líneas? jaja

        amo los símbolos, salvo una oración no me haría nada más que símbolos. me gustan mucho los maoríes también (los tatuajes jeje) pero son muy grandes y no me llaman la atención los tatuajes muy grandes para mí, en los brazos de los jugadores de fútbol de Islandia quedaban muy buenos jejej

        Me gusta

  5. Les quedó precioso! La frase está super buena e idónea. Me encantó él diseño se lo mostraré a mi hermana para que lo hagam… Broma😄

    Pero sí, en tatuaje se copia y mucho, hay tatuadores con ética que si quieres copiar un tattoo de otro derechamente te dicen NO y me parece súper bien. Yo tengo el mío en él tobillo y según varias “ayy yo quería hacerme algo parecido” pero les gané jum😄 y mi segundo que aún no hago, tengo súper claro lo que me haré pero quiero verlo con un tatuador q le quiera imprimir su toque también para que quede originals pero eso para cuando vuelva a tener trabajo y dinero xD

    Bss

    Me gusta

    1. Síii, fue como justo.

      jaja, no hay problema! Yo a uds no las molesto porque somos amiguis y nos conocemos.

      Claro, hacer algo parecido, te creo, pero copiar 100% es fome po, una quiere ser única en algo que sea. Aunque el que tengo en la espalda, que ya es un símbolo archiconocido, es diferente porque es con puntillismo pero el tipo después puso una foto de lo mismo que le había hecho a dos hermanos!! ahí se me fue a las pailas la exclusividad jaja.

      Ay, ojalá puedas hacerte el segundo pronto. Vamos por ese trabajo y dinero!!

      Me gusta

  6. Qué bonito el significado detrás del tatuaje, espero que no te lo copien…

    Yo me quedo con admirarlos en otros cuando están bien hechos, hasta el momento siento que son algo que no es para mi, me cuestan las cosas que son para siempre.
    A todo esto, mi hermana tiene varios y puedes creer que uno es UNA BALLENA!! Morí.

    Me gusta

    1. Por eso quería que no lo copiaran, pero bueh, qué se va a hacer?

      Te entiendo perfectamente. La Magda es igual y como me ha explicado eso varias veces, ya lo entendí.

      Jajajajajaja, noooooooo. Cómo lo haces para evitar la ballena?!?! Ay, Tulio. Siempre olvido que tienes hermana. Será porque tengo muy presente que tienes hermano y no lo compartes? Mmmm. jajajaja.

      Me gusta

  7. Que bellos! Los ame! Quiero algo así de pequeño pero aún no se 😅, duele, es caro? Aunque el valor aveces me da lo mismo, es buena temporada para tatuarse 😂😂😂 ya me dieron ganas otra vez!

    Me gusta

    1. Duele porque elegí uno de los lugares que más duele pero si te lo haces más abajo, no duele tanto. En general, todos los tatuajes parten en 25-30 lucas, sin importar cuán chicos sean, depende del lugar donde lo hagas (el mío, de la espalda, me costó 10 hace tres años).

      Antes que empiece el calor/sol, es mejor, así que aplícate 😀 Igual, nosotras queremos ir por el tercero cuando yo vuelva de vacaciones.

      Le gusta a 1 persona

  8. Te (les) quedó bello! Arghhh gente copiona invéntense su propio diseño…y ni siquiera eran seguidores tuyos! Jajaja que barsas:::
    Yo no tengo tatuajes y cuando joven nunca me llamó la atención hacerme uno, pero ahora me ronda la idea hace rato, me quiero tatuar los nombres de mis hijos, porque son para siempre, es lo único en la vida que es para siempre… cada vez me tinca mas la idea, será que cerca de los 40 ya no te importa nada jajaja
    En fin, bello tu tatuaje

    Me gusta

    1. Jaja, lo leí con el paréntesis y me dio risa. :p

      Eso. Si hubiesen sido uds yo digo bacaaaaan, chiquillas,etc. Pero era gente que en mi vida había visto, los bloquée a todos.

      Ay, cuando joven. Pftt. Oye, sí, conozco a varias mamás que han hecho eso y qué quieres que te diga, se ven muylindos. La Aldeapardo se los hizo en los antebrazos, pero con una letra lindísima (no como los futbolistas), así que síiii, es linda la idea. (Oye, tengo una amiga que cumplió 50 este año y decidió lo mismo, ponerse los nombres de sus dos hijos).

      😀

      Me gusta

      1. Ohhhh no sigo a la aldeapardo pero obvio sé quién es, es que ella es seca de más que es su propia letra tatuada..:jajaja si, cuando le comenté a mis amigas me dijeron lo mismo , no te vas a hacer el tatuaje onda Gary Medel jajaja noooo pues, algo pequeño y lindo Jajajaj

        Le gusta a 1 persona

  9. Lindo, lindo y además con significado, mejor todavía.
    Tengo dos y me los quiero borrar o mejor dicho tapar, pero por más que pienso y busco, aún no he encontrado nada que me motive. Seguiré buscando y si no encuentro nada, me los borro mejor.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s