Cuando la vida te hace click

Les voy a contar una cosa pero misteriosamente.

clickHace unos días me enteré de algo que, obviamente, no sabía. Me contaron un episodio de hace muchos años atrás, que yo no conocía, y de repente la vida completa me hizo click. Como que entendí TODO (a nivel personal, no a nivel universal. También aclaro que no fue algo ilegal o terrible, sólo algo malo/raro). Y fue heavy. Lloré como cabra chica, de pena, de shock, de pena, pero ahora entiendo.

Es extraño cómo la vida se encarga de armar las cosas y uno las navega e intenta llegar a la orilla intacta, porque eso hay que hacer, llegar al otro lado y llegar bien. Es mejor que quedarse pegado y preguntarse mil veces “¿y si hubiese hecho esto?” o “¿y si las cosas hubiesen sido distintas?” porque el pasado es pasado, ya está.

Siempre tuve una espina en el costado con un tema que he comentado varias veces acá pero que no quiero comentar específicamente ahora (Paoland, tu me entenderás), siempre. Me preguntaba por qué las cosas eran así y en un momento decidí no hacerme más problema y dejar ir porque las cosas eran como eran y punto.

Pero ahora entiendo por qué las cosas son como son. Nunca lo entendí antes porque me faltaba un dato (el que me contaron hace unos días) y todo encajó. TODO. Y tengo unas ganas enormes de ir donde esa persona, abrazarla y decirle que yo no sabía, que si hubiese sabido quizás las cosas hubiesen sido diferentes (de mi parte, al menos). Tengo ganas de pedir perdón incluso por algo que no es mi culpa porque el haber estado ahí sin mover un dedo me hace sentir triste, muy triste, pero ya. De alguna forma, me gustaría sólo que esa persona supiera que ahora sé y que quizás el futuro puede ser diferente, mejor.

No se asusten, no es nada grave, es algo malo y por eso lloré mucho, mucho, mucho, de pura pena porque pucha. PUCHA. Creo que me voy a poner el traje de Gryffindor para ser valiente y hablarle a esa persona. Quién sabe, quizás de verdad las cosas pueden cambiar y ser diferentes, bonitas, como siempre he querido que sean. No me quiero ilusionar pero es heavy lo que pasa cuando la vida te hace click y todo encaja.

33 comentarios sobre “Cuando la vida te hace click

  1. Uy Nat! dale!
    estas cosas solo te harán crecer más como persona. El pedir perdón o reconocer que quizás nos equivocamos es heavy, pero es lindo cuando lo haces…..y quizás no tenga el resultado inmediato que esperas…pero te aseguro que te sentirás mejor y quizás las cosas mejoren.

    mucha fuerza no más para dar ese paso tan importante =D

    Me gusta

  2. Te mando un abrazo gigante y ojalá que todo resulte tranquilo, decidas o no hablarle a esa persona. A veces creo que el simple hecho de darnos cuenta de nunca nos dimos cuenta es suficiente para no cometer ese error dos veces y la vida misma se encarga de arreglar lo demás. Pedir perdón no siempre arregla las cosas, porque lo vivido se queda igual, pero en una de esas da pie para crear algo nuevo y empezar desde ahí. De nuevo, otro abrazo.

    Me gusta

    1. Gracias, Maka. Es extraño eso de sentir culpa por algo que no es tu culpa, como que me siento responsable y no debería, pero igual quiero hablar con esa persona (me siento como en los doramas cuando escribo eso jaja), por último decirle que ahora entiendo por qué es así y no hard feelings.

      Me gusta

      1. Sipo, es bueno darse cuenta de que no hay nadie que despierte y diga “hoy voy a ser como el culo” y listo se volvió malo/amargado/desconfiado. A todos nos han pasado cosas, y no todos reaccionamos igual. Antes me daba rabia mucha gente de mi familia por cosas así, ahora he ido entendiendo, pero también he ido dejando ir. Igual te encuentro valiente por querer hablar con esa persona. Yo ahora estoy en una situación complicada con alguien, pero no me veo tan valiente.

        Me gusta

        1. Es que pucha, a veces sí pasa así? O sea, no que digan hoy voy a ser como el culo, pero que no les ha pasado nada terrible y son como las pelotas. Conozco a uno, hemos analizado su caso y quedamos todas marcando ocupado porque de verdad no sabemos por qué es asi y es heaaaavyyyyy. Yo lo comparaba con mi persona pero ahora no, nunca más. Quizás de ahí viene mi culpa, de haberlo pelado tanto porque sí, jaja. Ahora sé que hay una razón.

          Pucha, mujer, a mi siempre me dicen que soy valiente por cosas que de verdad yo enceuntro que son obvias. Despuéeeeees pienso “oh, parece que de verdad hay que ser valiente para esto” pero me llega dp, quizás por eso no me da miedo en el momento (pero me dan miedo otras muchas cosas que a la mayoría de la gente les da lo mismo).

          Tente paciencia. Si estás en una sitaución compleja, quizás lo mejor es dejar pasar el tiempo a ver cómo se dan las cosas o simplemente sincerarse. Quizás valentía no es lo que necesitas, sino que un empujoncito pequeño y eso te puede llegar en cualquier momento (claro que depende de la situación así que no sé).

          Le gusta a 1 persona

  3. Nat, muchos ánimos para afrontar estos cambios, decidas lo que decidas. Hay momentos en los que por una razón o otra no estamos preparados para entender una situación o como y porque ha actuado una persona, pero el tiempo nos hace sabios… Yo hace poco pedí perdón a una persona con la que nos habíamos herido mutuamente y no me lo aceptaron (la otra persona tampoco aceptó su parte de culpa, al menos no abiertamente), pero al menos yo me quedé con la conciencia tranquila y creo que situaciones así nos hacen madurar como personas. Eres fuerte y valiente y seguro que con el tiempo asimilarás lo que ha pasado. Y si llorar ayuda, llora.

    Un abrazo muy fuerte! ❤ ❤

    Le gusta a 1 persona

  4. Es megasuperhiper cliché pero soy una convencida que las cosas en la vida, sobre todo las más importantes, pasan en el momento exacto en que deben pasar, ni antes ni después. Seguramente con la madurez que tienes ahora todo te hace click, de haber sabido antes lo que ahora sabes quizás cómo lo hubieras tomado. Sea lo que sea, muchas buenas vibras para ti, sigue tu cucharón nomás y si hay que llamar a alguien y buscar una conversación, voh dale!! como dice el sabio refrán moderno jajajaja Un abrazo de oso, buen finde largo dieciochero 🙂

    Me gusta

  5. Ay chiquilla por dioh, me llegó a doler la guata…pucha oh, claro que entiendo a qué te refieres porque ídem pero me da pena igual, que hayas llorado con pena por algo que no es tu culpa , pero que bueno que la vída te hizo click (creo que a mí jamás me hará click) ay porque leo esto tan tardeeee
    Un abrazo

    Me gusta

  6. Hola, he leído el post y si a mí también me han pasado cosas así. Pero muchas veces es mejor dejar pasar las cosas, a menos que tengas oportunidad de arreglarlas (como parece ser en tú caso) espero que hayas logrado tener esa oportunidad y que todo haya salido de maravilla.

    Abrazos y Saludos❤

    Me gusta

  7. Todo tiene un por qué en la vida por más duras que sean las cosas al final todo se conecta y nos hace crecer, madurar y valorar la vida sea lo que sea… bueno así lo veo te mando un abrazo!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s