Libros en 2016 (48) – La Historia Secreta de Chile, vol 1.

Mi mamá me prestó el libro de Jorge Baradit.

Ya les hablé de este autor cuando leí el segundo volumen. Mi mamá tenía el primer libro así que me lo prestó y lo leí en un día.

elmostrador.cl

Siendo el primer volumen, este libro tiene historias que encontré más ‘universales’ de contar, con personajes más reconocidos en nuestra historia: Arturo Prat y su predilección por el ocultismo, la muerte de Ignacio Carrera Pinto, el Rey de la Araucanía y la Internet de Salvador Allende.

Debo reconocer que me gustó más el segundo libro, no sé si es porque lo leí primero o porque encontré que esas historias eran más interesantes, pero me dio la impresión que como ya tenía el éxito del primero, en el segundo volumen pudo explorar historias mucho menos conocidas (más interesantes para mi) y optó por agregarle más literatura a las historias entonces de verdad te conectabas con los personajes o con las situaciones (me acuerdo de la historia del Niño del Plomo y me emociono).

Eso no pasa acá, hay más historias de hombres con uniforme, de gente con la que es complicado identificarse, entonces las lees con más distancia. No significa que sea un mal libro o que se aburrido, para nada. Es muy rápido de leer, es entretenido, te dan ganas de anotar los nombres y luego partir a la biblioteca a buscar más información sobre los episodios que acá describen.

De todas formas, muy recomendable.

10 comentarios en “Libros en 2016 (48) – La Historia Secreta de Chile, vol 1.

  1. Ahora estoy leyendo la segunda parte, estoy empezando. Leí el primero y puede ser verdad, que es más difícil identificarse con las historias, pero son a la vez historias más populares, más conocidas, me imagino que por un tema comercial fueron seleccionadas de esa forma en cada libro.

    Me gustan que son fáciles de leer y que dan ganas de buscar más de cada historia. Lo único que critico, del primero porque en el segundo aún no se!, es, en algunas partes, ese lenguaje tan bestseller, con frases muy “vendedoras”, como que no van con la historia, pero fuera de eso, me parecen libros entretenidos para temas de historia que en general no se leen, si no por razones académicas. Y sin duda son aciertos, en Chile no hay costumbre de leer de nuestra propia historia, me refiero al lector común, como yo jajaja, no a un experto.

    Me gusta

      • jaja si es verdad!, es solo que en algunos puntos me pareció exagerado, peor nada para dejar de leerlo! o recomendarlo.
        Si es verdad, es poca la costumbre de leer, al menos este libro ha logrado eso no?!, en la biblioteca la menos siempre están pedidos y vi que estaba en los primeros lugares de venta asi que bien.
        jajajajjajajajaj oseaaaaaa claramente mejor!

        Me gusta

  2. Sea como sea, y como ya comentaron más arriba, este tipo ha logrado que los chilenos leamos un poco de historia de Chile y eso merece un aplauso.
    Yo he leído solo este, un par de historias me aburrieron y otras me dejaron PLOP (la de l internet de Allende me dejó PLOP, o sea, y si se hubiera implementado??? ) pero sumando y restando, fue un aporte de todas maneras, quiero leer el segundo también!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s