5 cosas que amo de los doramas

Voy a fangirlear un poco.

El otro día me preguntaron por qué me gustaban las series coreanas. La pregunta iba a por qué no veo series japonesas o turcas o venezolanas, sino que coreanas. Como tuve que contestar rápido, dije lo primero que se me ocurrió (intentando no decir que son ñoñas, jaja), pero con más tiempo pude pensar y así nació este listado.

coreano03El idioma
Me gusta cómo suena el coreano, es bonito. El chino no me gusta porque lo encuentro muy gutural, el japonés es muy plano (y así debe ser, así te lo enseñan); estoy acostumbrada a ver series en inglés y mi favorito es el acento británico (de la isla completa), entonces cuando empecé a ver series coreanas me gustó de oído. No entendía nada (aún entiendo poco pero distingo más palabras), pero es agradable escucharlo. Me encanta.

 

viajesueñocoreaLa cultura
Sea una historia de época o no, las series coreanas siempre incluyen tradiciones y menciones sobre la cultura de ese país que me parecen fascinantes. Me encanta cuando las mujeres usan su traje tradicional (siempre lo usan para las bodas) o que puedas ver detalles sobre la cultura en cómo los personajes se sirven tragos, cómo se relacionan en las oficinas o con sus mayores; de a poco vas entendiendo cómo funciona el sistema completo y creo que es maravilloso que eso salga en las teleseries. Hace que me pregunte si pasa lo mismo con las cosas que se producen acá, ¿los demás entenderán cómo somos o qué nos importa? Con las series coreanas queda clarito.

 

estilosas01La ropa
No es secreto que la moda coreana es divina y ellas, regias todas, se ven increíbles siempre. Así que yo disfruto el doble viendo una historia entretenida y deseando todos los vestidos, zapatos, carteras, peinados, maquillaje y accesorios de las protagonistas. Es que saben combinar tan bien! Y los hombres, igual. Me ha tocado ver personajes que de verdad se visten muy bien, corren riesgo, combinan exquisitamente y eso habla harto de la personalidad entonces es genial.

 

doramadescendantsLa tensión
Si hay algo que las series coreanas tienen es tensión. Sexual y sensual. Como no pueden mostrar besos reales ni nada muy subido de tono, los romances se desarrollan con etapas hiper definidas (miradas tensas, tomada de muñeca, abrazo, beso… en ese orden). Así que recurren a construir tensión entre los enamorados y es increíble cómo lo logran. Yo no sé si a todos los televidentes les pasa pero a mi me llega a doler el pecho con la cuestión y como soy medio masoquista, LO AMO. Y por eso sigo viendo y me cuesta ver sólo un episodio y no duermo y me obsesiono. Jajaja.


estilososgongyooel eye-candy
 Los actores
Al igual que con las películas o las series en inglés, lo que más me gusta de las series coreanas es ver a los actores que ya me gustan (Gong Yoo, en la foto, mi favorito forever) o descubrir a actores nuevos para seguir. Que sean talentosos es vital porque cuando el actor es buenmozo pero actúa mal, se me desinfla el amor. Me gusta que hagan personajes distintos, desafiantes, tener que odiarlos pero no poder, que me hagan llorar o reír, que me llegue su historia. No siempre pasa pero cuando pasa, uuuy, es maravilloso. (Aprovecho de agradecer con el alma al gobierno de Corea del Sur por tener un servicio militar obligatorio que ya tiene a todos los actores sobre 30 años con abdominales marcados y cortes de pelo filete).

 

Ahí está, todo el por qué de mi amor a los k-dramas, profundo, incondicional y sufrido, porque las series coreanas duran una temporada (generalmente 22-23 episodios) y no más. Por eso también las amo, cuentan la historia que tienen que contar y listo. Fin. ❤

9 comentarios en “5 cosas que amo de los doramas

  1. Liliana dijo:

    Algo que me gusta mucho de las series coreanas son los paisajes, el arreglo y vestuario de las chicas y el poder ver otra cultura. Hace poco tomé un curso que se llamaba “Como leer a Murakami y otros autores japoneses” y nos explicaban mucha de la concepción de las cosas, del tiempo, de las tradiciones de los asiáticos y me hizo mucho sentido lo que presentan en los doramas y el porqué a veces parece que llevan un ritmo lento y que las historias presentan detalles que a los occidentales nos parecen extraños. Últimamente me he obsesionado con la cultura asiática y la verdad los amo tanto. (A quien quiero engañar veo los doramas por los malditos hombres guapos y sexis jajajajajja)

    Me gusta

  2. Con la única que he visto lo que me más gustó fue el protagonista mijito rico, pero debo reconocer que no me atrae tanto el idioma, no va conmigo… tienen buenas historias, al igual que las teleserie brasileras nunca te decepcionarán 😉

    Me gusta

  3. Awww debería verlos por la tensión del romance… es que amo eso, de verdad, que se miren intensamente y luego se vayan sin decir nada … awww , me encanta! Creo que por eso igual me gusta el anime 🙂 Es algo que en occidente no se encuentra en una serie o es muy difícil a estas alturas y para mi es impagable.
    besos!
    🙂

    Me gusta

    • uuuuuy, hay montones de esas escenas en los doramas y tan bien hechas. Mejor cuando los actores tienen expresión facial (hay varios que no tienen jaja) y te dejan gritándole a la pantalla “corre tras ellaaaaaaa” pero no, sordos! Es genial 😀

      Me gusta

  4. Ay! concuerdo con todo jaja! Recuerdo que cuando vi una película coreana por primera vez, me fascinó el idioma (y la cultura, porque era una película de época). Lo de la tensión sexual también! Lo logran tan bien y me generan mil mariposas en la guata (lástima que los coreanos en la vida real son bien distintos a los de los dramas 😥 ). Y el eye candy!!!!! jaja, es que que manera de haber actores talentosos y hermosos (claro que el 95% de ellos con cirugía plástica, pero bueno jaja)

    Le gusta a 1 persona

  5. Yo no veo doramas (aún) pero dos de mis compañeras de trabajo son muuuuy fan y disfruto caleta escuchando las historias. De hecho, estoy al día con varias ahahah y ya aprendí a diferencias coreanos y a apreciar las coreografías hermosas que hacen los grupos de kpop, así que es probable que pronto me sume al fangirleo intenso.

    Me gusta

    • ❤ ❤ ❤ ❤ ❤

      Son super ñoñas, son super lentas pero tienen algo que hace que no puedas dejar de verlas y es terrible.

      Me encantó que ya aprendieras diferenciar a los coreanos, jaja. Cuesta pero se puede. Y ay, las coreografías. Aún intento aprenderme las de Miss A, que es el único grupo que conozco (y amo con el corazón completo). Algún día!! (Anímate, yo siempre recomiendo Coffee Prince porque fue mi primera y sigue siendo mi favorita, es maravillosa).

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s