Fin de Semana de Películas #161

Las películas de las vacaciones.

kinopoisk.ru
114. Ice Age 4 
Apenas la vi en el avión le puse play, aunque no me acordaba si había visto la 3. Me gusta que de un poco lo mismo si sigues la historia o no, porque son simpáticas las Era del Hielo. Acá empieza el calentamiento global, los glaciares comienzan a derretirse y hay que moverse adonde hay alimento. Me gustó porque me reí ene. En el avión. 😀

 

midnightspecial115. Midnight Special
También la vi en el avión y hace rato que la tenía en mi lista. Trata de un niño que es especial, así que su papá lo tiene escondido porque el gobierno lo busca. Así arrancan y arrancan y perdón pero no me acuerdo qué más porque me quedé dormida. 😀

 

amandaknoxposter116. Amanda Knox
Algo me acordaba sobre este caso de cuando tenía cable y veía 20/20, el programa de noticias gringo. Lo que vi ahora es un documental que está en Netflix sobre el caso de Amanda Knox, una señorita gringa que viajó a estudiar a Italia y terminó acusada de asesinato. Pasó un par de años en la cárcel hasta que un segundo juicio la dejó en libertad pero con la reputación hecha pedazos. En el documental vemos los errores que cometió la policía italiana, las injusticias y harto más, con entrevistas a todos los protagonistas y una historia bien investigada. Muy buen documental, se los recomiendo.

 

austria_fritzl_513491a117. Josef Fritzl
Siguiendo con el tema criminal, vi el documental sobre Josef Fritzl, el tipo que tuvo a su propia hija encerrada en el sótano de su casa durante 20 años, con la que tuvo 7 hijos, todo esto en Austria. Si siguieron el caso por televisión o el diario en la época, entonces no necesitan ver este documental porque no tiene nada extra. No hay entrevistas con los protagonistas (sí con vecinos de la casa donde Elizabeth Fritzl estuvo encerrada por años), tampoco hay datos nuevos ni grandes vuelcos en la historia. Lo que vimos en vivo y en directo es lo que hay y punto.

 

witness118. Witness
La última película sobre crímenes que vi es Witness (Testigo) sobre la mujer que en 1962 fue asesinada en Nueva York, en un caso que estremeció al país completo porque se supone que hubo 38 testigos y ninguno fue capaz de llamar a la policía para ayudarla. Este documental está protagonizado por el hermano menor de la mujer, quien necesita encontrar respuestas sobre lo que pasó así que entrevista a policías, testigos, vecinos, reporteros.

Me gustó mucho este documental aunque fue muy difícil de ver, porque a pesar de que han pasado 50 años, el dolor en esa familia está presente igual. Lo que más me gustó es que el hermano a cargo del proyecto no se contenta con saber qué pasó, también quiere saber quién era en realidad su hermana de la que sabe tan poco y lo que descubre es una tremenda sorpresa.

 

jadotville119. Jadotville
Un grupo de soldados irlandeses es enviado al Congo como parte de las fuerzas de paz de Naciones Unidas, cuando el organismo recién fue creado. Ahí se encuentran con guerrillas, problemas políticos, envidias y un montón de conflictos internos con lo que no deberían tener que lidiar.

Obviamente, vi la película por Jamie Dornan y me sorprendió ver a Mark Strong en ella porque le amo. Es MUY buena, de verdad. Está en Netflix y se las super recomiendo porque yo grité como tres veces preguntándome “qué más va a pasaaaaar?” y pasaba algo más y aaahhh. Buenísima.

 

kinopoisk.ru

120. Cracks
Eva Green es profesora en un internado para señoritas en la Inglaterra de los 30. No se especifica por qué pero las niñas viven ahí, sin visitas familiares, por muchos años, así que ya tienen sus círculos de poder, sus equipos y dinámicas armadas. Hasta que llega una alumna nueva y desarma un poco todo el status quo.

Creo que es primera vez en la vida que veo a Eva Green haciendo de un personaje algo distinto, aunque al final recae en ese algo medio repetitivo que hace que no me guste. La película en sí es muy buena, me gustó la música y las niñas del internado, el conflicto principal que parece repetido pero no es, y el final. El final me encantó. La encontré en Netflix y se las recomiendo.

 

19 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #161

  1. Se te extrañaba!!
    Empecé a ver Jadotville el fin de semana pero no pude seguir, pero vi la 3a temporada de The Fall!!! Stella y Paul y uffff Tienes razón que Jamie Dornan es buen actor y merece actuar en otras cosas, en The fall uno puede que Jamie además de una cara bonita y un cuerpo perfecto es buen actor 😁

    Me gusta

      1. No seguí viéndola sólo porque era tarde y tenía mucho sueño, llegué hasta donde se despiden de sus familias, ya veía medio borroso así que preferí parar. La tengo pendiente para este fin de semana, en la semana es imposible para mi, salgo casi muerta de la pega.
        Lo de Cristian Grey será una “anécdota” y quien no tiene una “anécdota/bodrio/error” en su vida? Nadiennn!!!

        Me gusta

        1. Ahhh, pensé que no te había gustado o algo así 😀 Me he dado cuenta que me pasa parecido, el dorama es para el fin de semana, pero principalmente porque me envicio y apenas me paro al baño mientras veo, cosa que no puedo hacer en la semana porque hay que trabajar y ducharse jajaja.

          Es muy cierto!!!

          Me gusta

  2. Cracks me gustó harto, sobre todo el papel de Juno Temple. Obvio que la vi por Eva.
    Y sobre Eva, viste una película romántica que hizo con Ewan McGregor? Es linda, amo la banda sonora y Eva no hace de mala! Se llama Perfect Sense.
    Ah, y la filmaron en Glasgow 😉
    Y tengo que ver esa de Jamie Dornan. Y ve luego The Fall, para comentarla.

    Me gusta

    1. Yo intento con Juno Temple pero no puedo, siempre hace el mismo papel jaja. La vi por Imogen Poots y sale tan poquito.

      Lo más probable es que no la haya visto porque como no me gusta Eva, como que la evito. Pero no me suena, la voy a buscar. Para ver Glasgow ❤

      Síii, es muy rebuena y dura apenas hora y media. Galla, me sumergí en dorama nuevo así que cuando lo termine pretendo empezar The Fall, ya ni me acuerdo en qué quedó. jaja.

      Me gusta

      1. Jajaja! Yo creo q no he visto mucho de Juno, asi q no me he fijado si siempre hace lo mismo (solo la recuerdo en Wild Child).
        Perfect Sense está clasificada como “science fiction drama”. Una epidemia hace que la gente empiece a perder los sentidos (olfato, gusto, etc). Eva hace de epidemiologa y Ewan de cocinero.

        Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s