NZ, parte 1: Isla Sur

Aquí comienzo a mostrarles mi viaje.

Esto va a ser súper largo, me disculpo desde ya, porque recorrer un país casi completo significa muchas fotos, muchos lugares y, por lo tanto, muchos posts. Intentaré resumir lo más posible para no estar con esto hasta diciembre.

newzealand01Así se ve Nueva Zelanda cuando llegas. No es la Cordillera de Los Andes, les juro.

¿Un poquito de historia antes de empezar? Nueva Zelanda son dos islas principales. Fue habitada primero por 12 tribus de la polinesia, los maoríes, quienes le pusieron Ao Tearoa (tierra de la gran nube blanca), y en el 1600 llegó un holandés que le puso Nueva Zelanda (porque se parecía a su pueblo, Zelanda). En la isla había solamente aves y un mamífero, el murciélago, que podía volar. Todos los demás animales fueron introducidos por los europeos en el siglo XVII.

Ya. La primera parada es Queenstown, donde me reencontré con mi amiga Bea, quien se mudó a la isla sur hace como 4-5 años e hizo familia ahí.

queenstown01 queenstown02 queenstown03 queenstown04 queenstown05

Queenstown es un pueblo lindísimo, con mucho restaurant internacional y pubs. La Bea me dice que el pasatiempo favorito de los kiwis, como se les dice a los neocelandeses, es tomar así que hay cerveza por todas partes. Hay un puerto chiquitito, es muy ordenada y limpia, puedes subir en funicular a la cima del cerro para verla desde arriba y mucha gente va a esquiar, entonces es como cuica (para gente con dinero).

El primer choque cultural que uno tiene al llegar a NZ es que los autos andan por la izquierda, entonces cruzar las calles es complicado, yo me vine a acostumbrar cuando faltaba una semana para devolverme.

Con la familia de mi amiga, fuimos de paseo a Milford Sound, un fiordo que puedes recorrer en bote muy cómodo.

milford09milford05 milford06 milford07

Nos tocó un día de sol precioso y de regreso a la ciudad, paramos a caminar por un bosque y ver una cascada.

milford02 milford03 milford04queenstown06

La Laurita, la hija de mi amiga y su marido holandés, es un amor. Ustedes saben que yo no soy muy de niños pero nos enamoramos mutuamente a primera vista. La extrañé mucho por días después de despedirnos y yo nunca echo de menos a nadie! Exquisita, deliciosa, lindísima, simpática, la amé. ❤ para Laurita.

milford08Lo más freak/bacán que nos pasó es esto. Estábamos esperando que nos dieran el paso en el camino y estuvimos parados ahí unos cuatro minutos, en los que nos rodearon estos pajarracos que son autóctonos de la isla. Estaban en el techo, en las ventanas, en los espejos, en todas partes, era como estar en una película de terror que en vez de abejas o murciélagos, tenía loros gigantes con garrotas intentando entrar y comernos a todos.

wanaka03

Al dejar Queenstown, esto es lo que ves: verde, verde, verde. El bus da una vuelta y bum, un río, da otra vuelta y bam, un lago. El paisaje es precioso, muy parecido al sur de Chile pero creo que NZ aprovecha mejor el uso de las carreteras para mostrar lo que tiene para ofrecer. Acá, la carretera es una calle larga por el medio del valle, allá tiene miles de curvas y zigzaguea para sorprenderte a cada rato.

Eso es por hoy. De a poco les voy a ir contando datos freak, cosas que me gustaron, cosas que odié, cosas que encontré interesantes y comida, obviamente. Si tienen alguna pregunta o quieren saber más sobre algún aspecto en particular del país, por ejemplo, no duden en preguntarme; no soy una enciclopedia pero aprendí harto y eso es lo que amo de viajar.

27 comentarios en “NZ, parte 1: Isla Sur

  1. Lindas fotos y lindo viaje! La verdad se poco y nada sobre NZ, antes de mi actual trabajo, trabajé en una empresa Noruega con varias plantas en Europa y una planta en NZ , conocí gente de todas partes de Europa pero NUNCA de NZ jajaja en los 4 años que estuve ahí nunca vino ningún kiwi a la planta de San Pedro de La Paz , así que ni siquiera sé qué acento tienen, solo sé que andan descalzos por la vida jajaja era el dato freak que contaban los colegas que habían visitado esa planta…en fin, quedo atenta a los siguientes posts!!!

    Me gusta

    • Buuuu, cómo tan mala onda de no mandar un kiwi pa’acá! Tsk, tsk.

      Síi, andan sin zapatos, los maoríes al menos, me tocó en varias partes y hacía frío. En un post futuro te voy a contar cómo es el acento porque lo desciframos con la Bea, muaja.

      Me gusta

  2. ¿Viste gatos? Esa es mi primera pregunta.
    La otra es saber cómo es el clima, se ve helado por la ropa que llevas.
    Qué lindo y qué genial eso de que aprovechen el verde de su país en la forma de recorrer las carreteras, muy bonitas las fotos y me tincó ese paseo al fiordo, sí o sí lo tomaría.

    Me gusta

    • Sí. Pocos pero vi. Dos. Quizás tres. Aunque hay un cerro en Auckland que es conocido por tener muchos gatos que viven ahí, pero pasé en el bus, no los vi en vivo.

      Es cortito el paseo pero al menos te acercan a la cascada y en día soleado es precioso.

      Me gusta

  3. Miri dijo:

    Que lindas fotos!! Justo pensaba lo mismo cuando dijiste que NZ es muy parecido al sur de Chile, este fds largo viajé a Villarrica (no conocía) y quede embobada con lo VERDE y el cielo azul maravilloso…quiero volver a buscar pega y quedarme allá jajajaja
    Que miedo esos pajaros gigantes, menos mal estaban dentro del auto!!

    Me gusta

  4. Que lindas tus fotos, pero AMÉ esa donde sales con la cascada atrás y el pelo al viento, te queda ser modelo de fiordos.

    Nunca he andado por un bosque bosque, y sí sé que escribí dos veces, pero he andado por bosque, pero subiendo un cerro, que no es lo mismo porque no me pude meter entre los árboles. Quiero ir a un bosque bosque y lo quiero ahora.

    Oye, no tienes una foto donde se vean más los pájaros? Qué nervios eso, muy Hitchcock!

    Me gusta

  5. Lindo lindo todo, como ya dijeron tiene algo de la magia del Sur, pero con su toque diferente, obvio.
    Definitivamente me perturban las aves, me cago de miedo si veo eso parado en el espejo de mi auto, jajaja.
    Oye y voh dale con las fotos, siempre es lindo distraerse con paisajes lejanos. Y me gustó eso de la cerveza por todos lados, debería ser el pasatiempo favorito universal

    Me gusta

  6. Estuviste por acá y no me dijiste?
    La embarró para parecerse a algunos lugares de aquí, quedé plop con la foto del catamarán porque se parece mucho cuando vas camino a Villa O’higgins y esa del bosque es como estar en el bosque encantado… que bellos lugares

    Me gusta

  7. Völuspá dijo:

    ¿Sabes? Encontré corto el post. Me hice la expectativa de un scroll infinito con muchas más imágenes. 😦
    Me encantaría conocer esos lugares y sacar fotografías en los bosques, debe ser precioso todo por allá. ¡Saludos!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s