NZ, parte 2: Isla Sur hacia el Norte

Avanzando hacia el norte, llegamos a Wanaka.

Me gusta como suena Wanaka. Tiene carácter. El nombre lo toma del lago que baña su costa, enorme y tétrico cuando hay neblina, pero lindo de día.

wanana02 wanaka10 wanaka06 wanaka05 wanaka01

En Wanaka llovió mucho, muuuuucho, así que el plan de salir a navegar por el lago y conocer una isla que tiene no funcionó. Caminar por el bosque fue la solución, un bosque precioso con harta naturaleza (liebres incluidas) y esa lluvia delgada que apenas se ve pero moja más que la cresta, jaja.

Wanaka es un pueblo muy chico, no hay mucho que hacer. El centro son un par de cuadras con mucho restaurante y tiendas de souvenirs, lo recorres todo en veinte minutos. Esto es algo que llegaría a odiar en una semana.

Aquí tuve una experiencia medio freak porque hay unos pajaritos que viven en toda la isla y que cantan. Ustedes dirán “pftt, todos los pajaritos cantan” pero la melodía que entonaban estos pajaritos en particular me recordó a los pájaros de Los Juegos del Hambre y me dio un susto que se los encargo. Ahí estaba yo, en medio de la naturaleza, cual Katniss. Si sólo me faltaba el arco. Se me paraban los pelos cuando los escuchaba cantar su melodía tétrica pero fue genial escucharlos también, ya después de un día me daba risa.

wanaka08 wanaka09

Después de un día sin actividad real por culpa de la lluvia, tomamos el bus a Franz Josef, hogar del glaciar del mismo nombre. Es una parada obligada en todas las guías que leí, así que había que ir a verlo.

Franz Josef es un pueblito enano (4 cuadras) donde la gente va a dormir para luego ir a ver el glaciar o andar en helicóptero sobre el glaciar o visitar las piscinas calientes (agua termal). No hay nada más. NADA MAS. Con un día completo ahí, el plan final fue hacer la mayor cantidad de circuitos a pie posible, antes que llegara la lluvia.

franzjosef03nz

franzjosef01nz franzjosef02nz franzjosef04nz franzjosef05nz

Ese es el glaciar Franz Josef. Me acordé de cuando fui al Ventisquero Colgante en Coyhaique y créanme que ese glaciar es harto más grande, está más cerca y el camino es más bonito. Chile 1, NZ 0.

Lo que más me gustó de pasear por este bosque, que es bien tupido, es que es imposible perderse porque todo está muy bien demarcado, con nombre y duración.

franzjosef06nz franzjosef07nz

Desde donde empieza el sendero al glaciar, también empiezan otros senderos que duran entre 2-3 horas a pie. Los hicimos todos. Eso significa que caminamos como cinco horas seguidas pero valió la pena porque vimos bosques muy lindos y ese puente colgante. Justo al terminar el último sendero y mientras esperaba la van que nos llevaría de vuelta al pueblo, empezó a llover y no paró hasta como dos días después; fue el momento preciso para hacer los senderos así que yay.

 

franzjosef08nz franzjosef09nz

Con lluvia, medio día desocupado y nada más que ver, no quedó otra que ir a relajar los músculos a las piscinas calientes. Yo no tengo mucha resistencia al calor pero aguanté más de una hora en la piscina así que bien, además que me sentí muy glamorosa con la bata que te dan y las pantuflas. 😀

Al día siguiente, tomamos el bus para ir a Greymouth, donde estuvimos dos horas esperando el tren que nos llevaría a Christchurch, al otro lado de la isla, pero eso les mostraré en un próximo post.

15 comentarios en “NZ, parte 2: Isla Sur hacia el Norte

  1. Solo diré Modelo de Glaciares.
    Sube el canto de los pajaritos a instagram porfa!!!!!!!

    Oye, tuviste suerte de hacer los senderos antes de la lluvia, no conozco el sur de Chile, así es que yo veo las fotos todas muy lindas 🙂 Amo a los patos bebés son tan tiernos!!!!!

    A qué temperatura está esa agua? Nunca me he bañado en termas así ultra calientes, en el Tatio hacía mucho frio y que flojera sacarse la ropa. No había bata ni pantuflas glamorosas jajja.

    Me gusta

    • Modelo de naturaleza, es más amplio. Jajaja.

      Ahh, lo intentaré (si no me resulta con la conexión de la pega, desde mi casa. Ojalá se escuche).

      Super suerte, todos los choferes de ese día nos dijeron lo mismo. Terminamos y recién empezaba a chispear, cuando llegamos al pueblo empezó el diluvio y yo pensaba en toda esa gente que recién llegaba a los senderos cuando nosotros partíamos.

      Chuta, no me acuerdo. 35? Yo me metí a la menos caliente y tuve que aclimatarme primero, meter un pie esperar, meter el otro esperar, así. Afuera de la piscina habían como 3 grados y con lluvia muy fuerte, pero eso, no me metí a la más caliente porque no aguanto bien el calor. Ohh, el Tatio que debe ser lindo por la chita.

      Me gusta

  2. nataliaentrearaucarias dijo:

    Ay que lindo es NZ! Me encanta cada vez más, lo ubicaba por El Señor de los Anillos, pero me parece espectacularmente bello, porque tiene esa belleza como del Sur de Chile, que para mi es la mejor belleza pasajística que hay. Quiero oir igual el canto de los sinsajos, por favor subelo 😀
    Cariños tocaya!

    Me gusta

  3. Oye la embarró! Se parece harto al sur de Chile, me recordó las Torres del Paine y su puentecito.
    Esas piscinas calientes se ven espectaculares! Siempre he querido ir a unas insertas en la naturaleza 😍
    Qué pena cuando pasa eso! Que ya te recorres todo en un día y hay que ingeniársela el resto jaja. Me pasó en un pueblito en Japón pero al menos sirvió para relajarse, no? 🙂

    Me gusta

    • Síiii. Debo decir que el puente en las Torres se mueve mucho menos. :p

      Cuando pasa una vez, me parece regio y relajarse se necesita, sobre todo después de caminar toooooda la mañana. La lata es que nos pasó como cinco veces, jaja. Pueblos enanos de mierda.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s