Fin de Semana de Películas #162

Del fin de semana largo y éste que pasó.

deepwater_horizon121. Deepwater Horizon
Basada en una historia real sobre la explosión que ocurrió en el año 2010 en la plataforma petrolera Deepwater Horizon, en la costa de Louisiana, que provocó la tragedia más grande en la historia gringa relacionada con la industria del petróleo.

No le tenía mucha fe a la película porque no soy muy fan de las películas sobre catástrofes, pero quería ver a Gina Rodriguez (<3) en su primer rol importante en el cine y también a Dylan O’Brien (<3), así que la bajé. Por dios la película tensa. Empieza medio lento, intentando mostrarte a los personajes y sus vidas antes de ir al infierno en que se transformó la plataforma, pero ya en el minuto 30 la cosa se pone neurótica y no para hasta que termina. Si me comiera las uñas, habría terminado sin ni una.

 

doisoundgayhighresposter122. Do I sound Gay?
Este documental por alguna razón que no recuerdo estaba en mi lista así que lo bajé y lo vi el fin de semana pasado. Pensé que se trataría sobre los estereotipos pero en realidad es sobre el tono de voz y de cómo hablan los gays. Puede sonar un tema muy random de tener como centro de un documental pero igual lo encontré interesante. El director es quien lleva la acción, ya a los 40 años, de cuándo su tono de voz y modo de hablar cambió, cómo lo afecta en su vida diaria y en sus relaciones de pareja, etc.

 

startrekbeyond123. Star Trek Beyond
Parto diciendo que no sé nada de Star Trek porque nunca me gustó la serie, siempre fui team Star Wars, pero en estas películas salen demasiados actores que me gustan así que las veo siempre. Acá, una raza lejana ataca la nave Enterprise, separando a su tripulación y poniendo en riesgo sus vidas.

Me dio pena ver a Anton Yelchin en la pantalla, no he superado su muerte, pero en general la película es entretenida. La escribió Simon Pegg y siempre le he amado mucho así que bien. Creo que lo que más me gustó fue ver a las razas extraterrestres porque como empecé a ver FaceOff de nuevo (la competencia sobre maquillaje de efectos especiales), entiendo mucho mejor las decisiones necesarias para crear a una criatura: el concepto, el saber de dónde viene, dónde vive, los colores, las formas, que tenga sentido, el maquillaje… fue un festín para mis ojitos el poder ver tanto maquillaje de ciencia ficción bien hecho.

 

thesoundofaflower124. The Sound of a Flower
Me costó tanto ver esta película porque los subtítulos que tenía, en inglés, estaban muy mal escritos! Pero lo logré. No había visto a Suzy en una película y por eso la vi.

Esta película de época cuenta la historia de una niña que queda huérfana muy joven y que lo único que quiere en la vida es cantar pansori. El problema es que en la cultura coreana, las mujeres tienen prohibido cantar pansori, arriesgan la vida si las pillan; pero ella se mete donde los niños aprenden los poemas cantados y practica sola en la noche, hasta que decide disfrazarse de niño para aprender con los demás. Y destaca.

 

victorfrankenstein125. Victor Frankenstein
Sólo me demoré un año en ver esta cuestión, jajaja. No es muy buena. O sea, es una vuelta a la historia original del científico pero funciona como precuela, de cómo Victor Frankenstein -a través del viejo intento y error- logra darle vida a un ser que la perdió. Tiene ayuda y llega de la mano de DanRad, como Igor.

Ustedes saben que James McAvoy es mi actor favorito hace demasiados años y me gustó lo que hizo aquí, lo sentí comprometido a querer que el proyecto funcionara y que su personaje se viera real considerando el elemento fantástico. Daniel no me gustó tanto pero me gusta verlo más maduro y tomando riesgos, porque me cae demasiado bien y quiero que le vaya hermoso en la vida.

7 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #162

    1. Star Wars la lleva, quitipá.

      Sale poquito, al menos, pero sale más que en la anterior. Tengo otra película de él guardada hace tiempo pero no he podido verla porque me da pena, y ahí es protagonista así que no. Todavía no.

      Me gusta

  1. Star Trek me gustó mucho, no le tenía mucha fe -me pasó lo mismo con Batman vs Superman (por dios Cavill!!! corta la respiración)- pero me dio tanta tristeza ver a Anton que no pude disfrutarla del todo. Me encantó la chica que se encuentran en el planeta ese, que no es otra que la villana de Kingsman!! Genia total.
    Con Frankestein no pude, la odié y eso que amo a Daniel. pero me superó la tontería y el griterío, hasta preferí al doc Frankentein de Penny Dreadful.
    Yo este fin de semana vi Little Miss Sunshine (seguramente la viste hace años) que la tenía en un cd hace como una década jajaja. Me encantó.

    Me gusta

    1. Sí, da penita. 😦 Jayla! Después leí por qué le pusieron Jayla y me dio mucha risa. Me encantó.

      Es muy mala Frankenstein pero se nota que lo intentaron. Yo le creo a James su esfuerzo. Mah lendo. (ay, ahí no concuerdo, pucha que odié al de Penny Dreadful, por fome).

      jaja, siii, la vi cuando salió. Es bonita. Tiene el honor de ser la película en la que encontré demasiado buenmozo a Steve Carell, debe ser la barba, no sé, pero me enamoré de él ahí (cosa que no me había pasado en cinco temporadas de The office).

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s