5 cosas buenas sobre Nueva Zelanda

Una lista de las cosas amables y lindas que vi en mi viaje.

Quiero celebrar algunas cosas que vi en la isla de los Hobbit y por eso preparé esta lista. Ojalá les guste 😀

wanaka01

05. Paisajes
No se puede negar, Nueva Zelanda es preciosa: lagos, montañas, ríos, bosques, arroyos, cascadas, fiordos, valles. Hay de todo y está todo hermosamente demarcado para que puedas caminar entre todos esos elementos, eso denota preocupación gubernamental para promover y cuidar sus rincones, cosa que amé.

04. Transporte
Aquí quiero destacar que el transporte en las islas es muy limpio, muy cómodo y responsable. Los buses tienen harto espacio para las piernas, cosa que se agradece; muchos tienen wi-fi, lo que no es malo. Los trenes son maravillosos, limpios, siempre a tiempo, ordenados, con un carro especial al final para que salgas a mirar sin un vidrio que se interponga entre tu cámara y el paisaje. Los autos en los que anduve (taxis) se deslizaban por el piso, sin ruido, sin bocinazos, una maravilla.

03. Baños
En Nueva Zelanda hay baños públicos en todas partes. EN TODAS PARTES. Jamás vi a alguien limpiándolos, lo que significa que la gente que los usa los mantiene limpios. Además, son unisex. Take that, America! Hasta en el pueblo más enano por el que pasé vi baños públicos limpios, con papel higiénico y jabón para las manos disponible.

02. El acento
Había escuchado el acento australiano porque soy muy fan de Project Runway Australia, pero el acento kiwi es algo diferente. Me costó un poco acostumbrarme, pero con la ayuda de mi amiga Bea, que lo tenía descifrado de raíz, logré entenderlo fácilmente! El acento kiwi funciona cambiando el sonido de ciertas vocales: las “e” las pronuncian como “i” y las “a” como “e”. Inténtenlo. Se escucha genial.

01. Agua para todos
Sé que en Irlanda se hace esto también así que aplausos por copiar algo bueno. En todos los lugares para comer (excepto en Auckland, debo decir), hay botellas con agua, GRATIS, para disfrutar con tu comida. Considerando que todo en NZ es bastante caro, agradecimos mucho tener agua disponible para almorzar. Muchas gracias.

Tengo un bonus point que no es exclusivo de NZ pero que amo igual y eso es que hay animales libres por todas partes. Hasta en Auckland, que es la ciudad más cosmopolita del país, puedes ver patos y otras aves nativas que no vuelan, paseando por los parques, nadando en las fuentes en las plazas y es genial ver naturaleza linda en medio de la ciudad. Pensaba en Santiago y acá hay perros, muchos, y palomas. Allá hay patos y gansos y se te acercan y es lindo.

18 comentarios sobre “5 cosas buenas sobre Nueva Zelanda

  1. Qué lindo!!!!! Intenté lo del acento y no me resultó jajjajajja seguiré intentando.

    Lo que cuentas es lo mismo que a mi más me gustó de Japón. Parece que los países verdaderamente adelantados tienen esas cosas en común. Estamos tan lejos, pero confío en que algún día llegaremos a eso.

    Me gusta

  2. Que maravilloso! Pero sinceramente me esperaba que uno de los puntos fuese “la hermosura de sus hombres” jajaja, quiero saber como son de encachados los neozelandeses 😀 Pero sii, que rico todo, se nota altiro que son un país del primer mundo.
    Cariños

    Le gusta a 1 persona

    1. Sorry. Creo que no vi suficientes neozelandeses como para hacerme una opinión y esa es la mayor lata porque había demasiado extranjero en todas partes, y la gente que conocí era ya mayor. No es como cuando fui a Grecia y se notaba la gente que era de ahí y eran todos estupendosos. Las mujeres, regias; los hombres, guapos. Acá no pasó nada de eso.

      Me gusta

  3. Igual que la Natalia Araucaria yo estaba esperando la mención de los perversos maoríes jajajja, pero pucha oh, que fome que no viste muchos.
    Lo del agua eso sí me parece maravilloso, estamos tan acostumbrados a que acá el agua casi que es un lujo (en pocas ciudades el agua potable es rica), así que un poroto para los kiwis con eso. El resto, todo lindo lindo

    Me gusta

  4. El acento neocelandés es AMOR. A mi me parece muy riquiño, que diría mi amiga gallega… yo lo tengo bastante escuchado porque me he visto los behind the scenes de LotR y El hobbit y porque me encantan los Flight of the Conchords, y me parece entrañable. Siempre recordaré una conversación que tuvimos con Richard Taylor (responsable de prostéticos de las películas) en la que nos pidió un “pin” y nos quedamos un poco a cuadros 😛

    Solo por estas 5 cosas creo que ya amaría el país. Baños públicos! Y limpios! Estarán en el culo del mundo, pero eso sí es civilización.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s