Series de la semana #39

Dorama recién sacado del horno, el regreso de una favorita y otras cosas varias.

cinderellaandfourknightsdoramaCinderella and Four Knights
Una chiquilla pobre y sola es invitada a vivir en una casa con tres jóvenes que necesitan dirección y aprender sobre la vida. Ellos son primos pero no se soportan y ella tiene que hacer que se conviertan en algo parecido a una familia; esa es su misión. Pasan cosas. Obvio.

Tengo que decir que la encontré un poquito repetitiva, ya en el episodio 6, pero por dios que es entretenida. Me encantó. No conocía a ningún actor antes de ponerle play y me gustaron todos, son muy distintos entre sí, lo hacen regio y todas las actuaciones me llegaron al corazón, cosa importante para esta telespectadora. :p Amé el final (lloré de felicidad como una tonta, jaja), amé el medio, me encantó.

 

faceoffFaceOff – Temporada 10
No sé cuántas temporadas me salté pero con estos programas da lo mismo. ME ENCANTA FACE OFF. Necesitaba ver una serie que me permitiera hacer otras cosas mientras la viera, cosa que no puedo hacer con los doramas porque tengo que leer subtítulos, así que me acordé de esta serie y bajé la que encontré.

Amo FaceOff porque es muy entretenida, se concentra completamente en el maquillaje de efectos especiales y no en la copucha o el pelambre, entonces la disfruto completa (de hecho dudo que haya pelambre porque son todos artistas bacanes y en la poca interacción que muestran, se apoyan ene. Me hace feliz eso, que se apoyen). Además, me enamora ver a gente talentosa haciendo cosas maravillosas tan magníficamente. De verdad. El maquillaje de efectos especiales es bacán y esta serie es bacán.

Lo otro que me gusta es que me hace apreciar el trabajo de esta gente en las películas que veo. Les contaba ayer porque vi Star Trek y dudo que esa película me hubiese gustado igual sin este programa, porque ahora entiendo cómo se hacen los aliens entonces sé el trabajo que hay detrás de eso y genial, pues.

 

blooddoramakdramaBlood (2015)
Otro dorama porque soy una imbécil a la que le gusta no tener vida, me quedo pegada en la tele y ni siquiera me acuerdo que tengo que comer. Uff. Menos mal no pasó tanto con esta serie porque es medio lenta y no me gustó.

Blood es una serie coreana sobre vampiros. Muajaja. Quería saber cómo sería una serie así y por eso la vi. Ya, lo confieso, leí que el protagonista (al que conocí en Cinderella and Four Knights) aquí había conocido a la que ahora es su esposa que, sorpresa, es una actriz que ODIO. Si ya me carga Boys Over Flowers por el fome de Lee Min Ho, el 50% restante es por la protagonista porque pordios que me cae mal y acá lo confirmé. Odio que actúe como de lado, que se ponga papiche cuando se enoja, que camine extraño porque no sabe andar en tacos, uy, ODIO. *respira*

Tiene algunas vueltas sorprendentes en la historia pero es tan lenta que cuando ya te da lo mismo logra interesarte apenas de nuevo. Yo me salté episodios y me salté escenas porque tengo poca paciencia y poco tiempo (además de muchas otras cosas que ver). Había leído que la química entre los protagonistas hacía que valiera la pena verla pero no. NO.

 

thecrownThe Crown (Netflix)
¿Que sale Matt Smith? SOLD. Y por eso empecé a ver esta serie original de Netflix que estrenaron la semana pasada. Va sobre la Reina Isabel II, de su matrimonio con un tipo que nadie quería para ella, de cómo fue su coronación y cómo le toca lidiar con tanta cosa que pasa en el Reino Unido (niebla incluida). Matt Smith hace del Duque de Edimburgo y le amo. A Matt Smith, no al Duque de Edimburgo. Es increíble cómo este tipo es capaz de hacer que ame a todos los hombres que interpreta. ❤

Me gustó mucho, tiene muy buenos actores haciendo de gente que conocemos desde hace años en la vida real. Me gusta Claire Foy aunque no le encuentro su Elizabeth aún (he visto documentales sobre la reina y no habla igual, por ejemplo, pero beh), John Lithgow de Winston Churchill es una maravilla (dénle todos los premios!), y tanta gente más que he visto en mil cosas.

Me encantó que incluye episodios que yo no conocía, como que el tío de Elizabeth, el rey Edward que abdicó para casarse con una mujer divorciada, quiso recuperar el trono tras la muerte de su hermano. WHAT?! Yo no sabía eso!! No sé si será históricamente correcto, si se basaron en cartas o algo así, pero el odio que le tiene ese hombre a la familia real me dio un poco de pena. En general, es lo único que me hace ruido en toda la serie, que deja a Elizabeth casi como una mujer perfecta y sin un pelo mal intencionado en todo su cuerpo. Interesante de ver, en todo caso.

Para que sepan: está en Netflix, son diez episodios de una hora, esta es la primera temporada de 4 ya aprobadas y 6 en el plan original, así que tenemos Reina para rato.

11 comentarios sobre “Series de la semana #39

  1. Yo no he tenido mucho tiempo para ver series, pero tengo hartos doramas ahí listos para ver en cuanto pueda! Tengo una amiga que está viendo como 4 a la vez (ahahaha) y me los cuenta todos, así que cacho más o menos de qué se tratan. Le consultaré por estos que dices tú! El último que me contó era como en la época medieval y eran 8 príncipes y lalalá y sonaba bacaaán.

    Me gusta

    1. Cómo no se le confunden las historias?? Por eso yo veo de a uno a la vez, jaja, se me confunden los actores.

      Scarlet Heart!!! Esa terminó hace poquito y obvio que está en mi lista. Cuando termine otra, la vyo a ver. Me tinca que sea de época y dicen que es MUY buena. Saludos a tu amiga. 😀 Un abrazo!

      Me gusta

  2. Con tu opinión más me tinca The Crown, le haré un espacio para verla en maratón; o dos medias maratones mejor jajajaj

    Iba a ver Cinderella and four knights cuando comenzó, pero me aguanté y ahora que ya está completa la veré; me tinca que puede uno de los doramas buenos de este año (¡por favor!). Apenas termine los que estoy viendo ahora lo veré.

    Saludines!

    Me gusta

    1. Es BUENISIMA. Me la comí.

      Yo prefiero esperar que terminen y ahí lanzarme al maratón, lo encuentro más cómodo. Si me los devoro, no imagino tener paciencia para esperar episodio nuevo semana a semana. HORROR.

      Cuéntame qué estabas viendo!

      Me gusta

      1. Yo pocas veces veo doramas en emisión por respeto a mi salud mental jajaja. Vi un par este año, pero no eran tan entretenidos así que no sufrí.

        Estoy viendo Jealousy Incarnate que está en emisión, pero empecé cuando iba por la mitad para no sufrir tanto la espera…aunque sufro por el por el pobre toallero/secundario, primera vez que me gusta tanto uno jajaja. Ayer terminé Second to Last Love, y hace unas semanas me repetí A Gentleman’s Dignity.

        Ahora seguro que comienzo con Cinderella y le daré oportunidad a algún drama sageuk

        Me gusta

  3. Voy en el 6 de The Crown y, obvio, me puse a investigar. El tio era NAZI SUPPORTER WTF?!?! Y la historia de Margaret con el asesor de su papá… vi fotos del tipo en la vida real y era más mino que el actor que lo interpreta… y creo q la relación con el empezó hartos años antes q Elizabeth fuera coronada (Margaret tenía como 19 :O ). Y eso. #randomshit

    Me gusta

    1. Yo la terminé al otro día de empezarla, me la devoré. Demasiado entretenida, bien hecha, bien actuada, todo.

      Pucha que eres clever, eso debí hacer!! Mañana investigaré entonces, si tienes links buenos, mándame. De verdad era mino? Ben Miles no es muy mino pero es muy buen actor. Sipo, si él le hacía ojitos a la hermana antes que coronaran a Elizabeth, se nota en la serie.

      Yo cachaba que era nazi pero no que después quiso volver al trono. Ahí quedé como whaaaaaat? Y sobre Margaret, lo único que sabía es que a mi mamá siempre le gustó ella porque decía que era medio loca. Claro que me dijo eso cuando era chica entonces yo no cachaba por qué, ahora me quedó más claro. Interesantísimo.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s