Libros en 2016 (50) – Bloodline

El libro sobre la Princesa Leia.

bloodline

Después de destruir la Estrella de la Muerte y de derrotar al Emperador, Leia Organa es senadora en la Nueva República. Lleva diez años en ese rol, lejos de su hijo y de su marido, peleando para que todos los ideales que sobrevivieron la guerra no se pierdan entre las luchas de poder y la política. La verdad es que está aburrida y quiere renunciar para volver a estar con Han pero un último caso, una última misión, se le mete debajo de la piel.

Me encantó este libro. Había tenido una muy mala experiencia con un libro sobre Star Wars, al comenzar el año, pero si éste tenía de protagonista a la Princesa Leia, debía darle la oportunidad y estoy muy feliz de haberlo hecho. Vemos a una Leia decidida, igual de fuerte que en la trilogía original, manejando las redes políticas como una profesional y aún sorprendiéndose con las cosas que le tira la vida.

También me gustaron los personajes nuevos (el piloto Seastriker, qué nombre más genial, y el senador Casterfo) y la trama en general; además de la breve aparición de Han Solo, tan maravilloso como siempre.

Si les interesa saber qué pasó entre la última película de la trilogía original y El Despertar de la Fuerza, este libro es una buena opción. Hay intriga, humor, espionaje, personajes inteligentes y muchos datos ya conocidos.

Pueden comprar Bloodline acá. No lo encontré en español, así que si alguien lo ve y puede pasar el dato, sería bonito.

Un comentario en “Libros en 2016 (50) – Bloodline

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s