NZ, parte 6: llegamos donde los Hobbits

Este es el post con más fotos de los diez que tengo preparados sobre el viaje.

La siguiente parada del tren es Taupo, junto al lago del mismo nombre. Este pueblo es muy diferente a los anteriores porque no es rural, se nota que ahí tienen casa la gente con más dinero, las construcciones tienen otras líneas arquitectónicas, en las calles hay otro tipo de autos (deportivos) y la gente que merodea es mayoritariamente turista.taupo08nz

¿Ven? Elegante. Ahí estuvimos dos días. Durante el primero salimos a caminar para ver una cascada que estaba cerca del lago, así que el paseo incluyó bosque, río, mucho verde y camino empinado para llegar al lugar en cuestión (ese fue el día que caminé 14 kilómetros en muy pocas horas)

Es bonita la cascada pero es chiquitita (yo le llamaría salto). El dato duro es que pasan 9 mil litros de agua por segundo en la caída principal. Tiene un mirador muy bueno para sacar fotos y hasta un kiosko para comprar helado o un café.

taupo02nzAquí se inicia el sendero y para llegar acá, se camina -desde el centro- 45 minutos. A eso hay que sumar una hora y media más hasta llegar a la cascada.

taupo01nzEl camino va por la derecha del río y se puede bajar a él en varios puntos para nadar. Dato freak: fue el primer día de las vacaciones que me pude poner polera sin camiseta, yay, a pesar de esas nubes amenazantes.

taupo03nztaupo04nzEsa es la cascada 🙂
taupo05nztaupo06nztaupo07nz

Al día siguiente, tomamos un bus a Rotorua, una ciudad ya como corresponde, no un pueblo! Es mucho más grande pero tiene un problema enorme: huele a huevo podrido. Rotorua tiene ‘piscinas’ de agua termal en todas partes, la gente va a eso, pero el olor es insoportable.

hobbiton00nzLa foto la saqué desde unos cinco metros de distancia, intenté acercarme más pero no pude, el mismo olor me pateó.

Desde Rotorua sale el bus a Hobbiton, un pueblito metido entre un par de colinas en medio del campo. De verdad es un pueblito, que se recorre en veinte minutos a paso de tortuga. Puedes sacarle foto a las casas, posar frente a las comarcas, pero no puedes entrar (te dicen que no hay nada dentro).

hobbiton01nz hobbiton02nz hobbiton03nz hobbiton04nz hobbiton05nz hobbiton06nz hobbiton07nzhobbiton10nzSí, se puso a llover. Al final del tour, puedes entrar a un bar donde te regalan un vaso de cerveza de jengibre (con o sin alcohol). Fin.

hobbiton08nzhobbiton09nz

Y eso es.

Esta semana los bombardearé con los posts de NZ porque se viene diciembre y AMO los recuentos, así que ya los estoy preparando 😀 Que tengan una hermosa semana.

15 comentarios sobre “NZ, parte 6: llegamos donde los Hobbits

    1. Jajaja. El Baker es más ancho, no? Y azul? No me acuerdo si lo conozco 😀

      No te toi na. Eso es. Si son buenos pa agrandar las cosas, por eso yo pensé que con tres semanas estaba bien pero no, con dos puedes ver todo y está bien.

      Me gusta

  1. Ñoño o no, y aunque sé que solo se pueden ver las puertas, sueño con ir allí y correr diciendo “I’m going on an adventure!” mientras espanto a las gallinas del camino, y entrar a tomarme algo en el Green Dragon. Sé que tu no eres fan, pero has estado en el parque de Harry Potter y seguro que me entiendes!

    Me encanta tu foto sentada enfrente de una puerta hobbit. Se te ve gigante!

    El río se parece un montón al que se ve en una de las películas, pero diría que no rodaron ahí… en todo caso, el color del agua es increíble.

    Gracias por compartir las fotos, Nat! ❤

    Me gusta

    1. No hay gallinas 😦 te digo altiro. Entiendo el fangirlismo, sólo te digo que no hay mucho que ver, como para que te prepares y no te decepciones. 😀 (No es como entrar a Hogsmeade porque hay MILLONES de cosas por ver y recorrer todo te toma casi una hora. No hay decepción ahí).

      No creo que hayan rodado ahí porque es un punto MUY turístico y está siempre lleno de gente. En el camino sí vi otros ríos y espacios que me parece haber visto en las películas pero hace tanto que no las veo que ya no recuerdo detalles.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s