Series de la Semana #40

Tres series. Spoilers para la última temporada de The Fall.

faceoffFaceOff – Temporada 10
Terminé de ver FaceOff y ganó mi favorito!!! Nunca le achunto a estas cosas! De los tres artistas que más me gustaban, quedó sólo él y aunque de verdad pensé que no iba a ganar, porque metió la pata en el penúltimo desafío, el tipo es seco para el maquillaje de efectos especiales y yay!!

Ustedes deben pensar que esto del maquillaje es aplicar colores y látex y listo pero nooooo. Después de tener el concepto de la criatura, tienen que hacer un bosquejo/dibujo y trasladar eso a una escultura porque hay que transportar la idea a un escenario en 3D. Después de esculpir la cara/cabeza/cuerpo/extremidades del ser en cuestión, hay que hacer un molde que se pueda maquillar y tras eso, aplicar los moldes sobre un modelo y pintar, que no se note que es algo falso, con técnicas que ya se quisieran las beauty bloggers.

He aprendido mucho y lo encuentro fascinante. Yo sé que hay gente que se dedica a este tipo de maquillaje en Chile y me parece genial, deberían salir más en la tele o hacerles un concurso igual a éste (aunque debe salir muy caro). Como sea, me encanta, ya encontré la temporada 9 así que estoy muy contenta.

 

thefallseasonThe Fall – Temporada 3
Después de enfrentarse a balazos con el que cree ser el responsable de la muerte de cuatro mujeres, la detective Gibson lo lleva al hospital para salvarlo y obtener respuestas.

Ay, The Fall. No te puedo odiar porque eres muy buena. Estás muy bien escrita y muy bien actuada (si sólo han visto a Jamie Dornan en el bodrio de las 50 Sombras, VEAN ESTA SERIE, el tipo sí actúa y actúa bien!), pero me defraudaste. ¿Qué mierda de final fue ese? Asumo que los actores querían terminar la serie y a eso se debe todo, pero en ese caso, debieron escribir mejor los episodios, pues! Me dio tanta rabia. Uy.

 

granhotelGran Hotel – Temporada 1 & 2
En 1906, un joven llega a un Hotel para buscar a su hermana, de la que no sabe hace un mes. Decide hacerse pasar por camarero para reunir información y llegar a la verdad, descubriendo varios secretos, infidelidades y otros asuntos de los dueños y los clientes del hotel.

La Maka me obligó (subrayado, destacado) a ver esta serie que está en Netflix. Jaja. Confieso que le tenía cero fe, pero uy, es super entretenida! Es rápida, no hay alargue innecesario de información, noooo. Pasan muchas cosas en cada episodio, las historias se desarrollan en un par de capítulos y bam! Historia nueva.

La serie, además, es muy bonita porque los vestidos son hermosos. Los actores son todos muy bien parecidos y da gusto ver cosas así pues. Obviamente, hay un par de personajes que superodio y cada vez que hablan quiero pegarles (te miro a ti, hijo heredero del hotel), pero en general la he pasado muy bien viendo la serie.

Ya empecé la tercera temporada y no me he aburrido. Nunca pensé que me iba a agarrar tanto. Sin spoilers, les puedo contar que han aparecido personajes históricos reales y ha sido muy chistoso verlos, especialmente a una que inventó un personaje muy conocido que inspira a otro en la serie, y que apenas vi me dije “ay, no, es como +++, lo odioooo!” pero aquí me encanta.

En realidad me gustan todos. Casi (te odio, Javier! Y al detective joven!) porque me cargan los personajes inútiles, entonces disfruto mucho todas las historias. Mi amor eterno para Andrés y Julio, en todo caso, les toca sufrir harto y me encanta el bromance :p

16 comentarios en “Series de la Semana #40

  1. Marie dijo:

    Si, por favor, vean The Fall, vean que Jamie Dornan si actúa!! Las escenas donde interactuan Stella y Paul son las mejores, aunque solo hablen por teléfono, ver a Stella tan seca en su pega, ver a Paul mostrando lo que es capaz de hacer, ver su transformación de padre a asesino, es una serie muy buena, las actuaciones son de las mejores.
    El final de la tercera temporada fue … raro? Rápido? Forzoso? No sé, no estuvo a la altura de la serie completa, en realidad la tercera temporada no fue tan buena como las 2 anteriores. Definitivamente no me gustó el final, estuvo bien eso de mostrar como se vio afectado su círculo familiar o tratar de descubrir porque él hacía lo que hacía, pero les faltaron un par de capítulos para que resultara bien.
    Me cuesta ver series y películas españolas porque, a veces, no puedo entender lo que hablan y eso me hace desistir.

    Me gusta

    • Las actuaciones son geniales. Amo que sean los dos fríos pero diferentes en su frialdad. Ella es muy gélida, ni se inmuta, pero cuando le llega algo se desarma sin demostrarlo y Gillian Anderson es seca en eso. Él, uff, verlo de papá amoroso a sádico psicópata es increíble, y logra hacerlo sin exagerar, como proceso interno y nada más y le sale fantástico!

      No tengo problema con el tema general de la temporada, me encantó ver a la esposa, por ejemplo, porque obvio que todos terminan afectados. Pero terminó muy rápido, muy WHAT? Al final siento que hablaron demasiado pero no pasó nada y crearon demasiada tensión para un fin que no estuvo a la altura. Yo quería que él se escapara y en la próxima temporada se resolviera todo como una gran explosión, digna de tanta cuestión guardada que tenían los dos. Yo quería bum! No literal, pero bum.

      Pensaba lo mismo, Marie. No les entiendo, que no modulan, que blah. Pero le di la oportunidad y doy las gracias. Llevo una semana hablando en español y ha sido genial (aunque mis amigos españoles acá se rían mucho con mi acento). Vale la pena porque la serie es entretenida, rápida, tiene romance, asesinatos, misterio, intriga, MUCHAS mujeres vengativas y mentirosas, hombres malos de adentro, algo de humor y buenas actuaciones. 😀

      Me gusta

      • Marie dijo:

        Yo también quería que se escapara, llegué a creer que escaparía y la serie tendría un final final del terror, porque quizás iría tras Stella.
        Me gustaba ver la cara de Jamie Dornan cuando se iba transformando, cuando hacia elongaciones como si fuera liberando al verdadero Paul Spector de a poco, dándole espacio para acomodarse, pero su cara, esos pequeños tics … una se queda pegada mirándolo porque el tipo es hermoso, guapo, como quieran decirle, es un placer verlo, pero más allá de eso, su actuación es increíble.
        Stella tan seca en su pega, como que su mente estaba todo el tiempo en modo trabajo, me daba lata que la juzgaran porque tenia la blusa muy abierta mientras estaba hablando con los periodistas o porque era sexualmente activa.
        Ahora tendré que elegir algo entre tus sugerencias, ya que The Fall la vi gracias a ti, así que gracias!

        Me gusta

        • Yo quería que fuera tras ella!! Lo que sea pero no este final fome.

          Absolutamente de acuerdo. Es todo interno, el proceso, pero por dios que disfruta una viéndolo porque el tipo es muy muy muy buenmozo. MUY.

          Ejalée!! Me cuentas cuando elijas algo, a ver si comentamos igual. 😀

          Me gusta

  2. ME QUEDAN DOS CAPITULOS Y NO SÉ QUE VA A SER DE MI VIDA DESPUÉS!!!

    Creo que lo qué más me ha gustado es justamente eso, que tiene un ritmo super rápido y que hay mínimo dos tramas importantes, entonces una queda todo el rato pegada a la pantalla. Además los personajes todos tienen tejado de vidrio, en cualquier rato cae uno.

    Tambien odié a Javier, pero a veces igual me hace reir y lo perdono, pero ojalá pague por ser tan imbécil.

    Al final mis favoritos son Andrés y Lady, cómo no querer a la viejita!!

    Y bromance me conmueve… https://www.youtube.com/watch?v=J47ckY9a154

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s