Libros en 2016 (51) – Shadow and Bone

El primer libro de la trilogía Grisha de Leigh Bardugo.

grisha01shadowandbone

Confesión: apenas vi la portada de este libro quise leerlo, porque esa tipografía me recordó de inmediato al poster de La Bella Durmiente de Disney. Nada que ver pero esa es la razón.

Shadow and Bone (Sombra y Hueso) es la primera parte de la Trilogía Grisha. Ambientada en un país similar a Rusia en una época más bien medieval, el libro va de una chica (Alina) que siempre ha vivido en un orfanato con Mel, su mejor amigo. De adolescentes, son reclutados por el Primer Ejército (él como rastreador y ella como cartógrafa) para formarse y servir al reino. En medio de su enseñanza, las cosas cambian y el futuro comienza a verse gris, excepto porque Alina descubre que tiene una habilidad única y que hay mucha gente que le gustaría tenerla de aliada por eso.

Me gustó mucho este libro. Es muy rápido de leer, entretenido, con personajes interesantes y peculiares. Si bien suena al típico libro adolescente con niña protagonista que descubre que es ‘la elegida’, el contexto es bien diferente a lo que estoy acostumbrada a leer: Rusia, medieval, ella no es particularmente brillante pero no se convierte en heroína apenas descubre su habilidad, personajes secundarios geniales, historia con tensión sensual. Bien.

Lo leí muy rápido (dos días?) porque me agarró y no me soltó. Había esperado a que la trilogía estuviese publicada completamente para empezarla y por eso me demoré en leer este libro del 2011 pero amé darle dedicación exclusiva mientras viajaba en tren porque le puse atención a todo el sistema de poder y a las intrigas entre varios personajes.

Tiene a un personaje en particular que adoré por genial, me reí mucho con él y eso me hizo amarlo de inmediato. Estoy leyendo ahora el tercer libro y espero que no lo metan en un triángulo amoroso porque me tienen aburrida con el mal uso de ese recurso narrativo, pero de que el personaje es genial, lo es y me encanta. Ah, y el malo. Porque el malo es malo malo malo. MALO. Me gusta.

Pueden seguir lo que voy leyendo en Goodreads.

3 comentarios en “Libros en 2016 (51) – Shadow and Bone

  1. :/ yo lo odié, encuentro que la libro le faltó mucho tanto en ambientación como en historia. Estaba super interesada en él, lo compre con tanta ilusión y 😦 Odié a Alina y Malo era awesome! Quiero darle otra oportunidad a la escritora con Six of Crows 🙂
    Un beso!

    Me gusta

    • Jajaja. Oye, pero estoy de acuerdo con que le faltó en ambientación e historia. Creo que en el momento que estaba viviendo yo, fue ideal para volarme un rato porque no tuve que pensar mucho. Pero igual me entretuve ene.

      Síii, de hecho yo me compré Six of Crows en NZ pero quise leer Grisha primero, aunque sé que no están 100% relacionados. Cuando lo lea te cuento qué tal. 😀

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s