NZ, parte 8: otra cascada y campos oxidados

Más caminar por campos y cerros.

Desde Taupo, seguimos el camino hacia National Park que, obviamente, te deja en medio del Parque Nacional Tongariro, por el volcán del mismo nombre. Mi compañero quería subir el volcán al día siguiente, así que yo me alistaba a tener un día entero para mi sola, cosa más buena.

natpark17nzEl clima quiso otra cosa y en la tarde anterior, se posó sobre la cima del volcán una nube que no se movió pero ni con amenazas. No hubo caso, así que avisaron muy temprano que nadie podía subir al volcán. KUEK. Adiós, día para mi. Lo lamenté harto, debo confesar. Pero la gente del lugar donde nos quedamos fue muy buena onda y claro, había opciones: hacer dos circuitos de trekking en la mañana/tarde (10AM-4PM).

El primer sendero te lleva a una cascada ENORME. El terreno es mucho más seco que en otros lugares donde tuve que caminar y el paisaje es bien diferente, la flora es distinta y no vi animales. El camino que tomé fue para llegar por arriba de la cascada. Pendientes, uff.

natpark01nz natpark02nz natpark03nz*apuntando al volcán tapado y no cachando que con la luz no se ve nada, ja*

natpark05nz natpark06nz natpark07nz natpark08nz¿Ven? Se llega por arriba y ahora hay que bajar para seguir el camino por la derecha del río.

natpark09nz*se peina con las selfies*

natpark10nzComodidad para bajar 🙂

natpark11nz natpark16anz

Una vez que caminas una media hora para volver al pueblo, y donde puedes pasar al baño ponte tu en el centro de información turística, está el inicio de otro sendero, más hacia el norte.

El camino te lleva a un valle donde las rocas están teñidas de naranjo y se hace un pintado bien bonito en el suelo por la acción de los minerales. El asunto va así: el terreno tiene hierro que, al ponerse en contacto con el aire, se oxida, entonces todo el valle tiene ese tono. Combinado con el silicio de las rocas, pareciera que se destiñera el óxido, creando el siguiente paisaje:

natpark12nz natpark15nz natpark16nz

Este fue el cerro que bajé en tiempo record porque cuando a una mujer le sacan los choros del canasto, no hay pendiente que sea obstáculo para poner distancia entre lo que le molesta y ella. Jaja. Me demoré como hora y media en subir pero sólo 30 minutos en bajar, no paré ni para hacerle el quite a las piedras. Power.

natpark13nzEl bosque a veces se cerraba mucho y hacía un frío de los mil demonios. Yo bajé a mil kilómetros por hora pero me dio frío la velocidad y el que no entrara el sol. Menos mal que es un trecho corto.

En la noche, me inscribí para cenar en el lugar donde nos quedamos y diosmio, fue la primera comida casera que probé, realmente neocelandesa, y la AMÉ. Valió la pena todos los dólares que pagué por ella porque me chupé todos los dedos, más de una vez. Pero se las muestro después porque soy mala, jaja.

natpark04nzAh, obviamente al día siguiente el volcán se despejó y se mostró en todo su esplendor, sacando pica.

Mañana les muestro Auckland y termino con esto!! *happy dance*

4 comentarios en “NZ, parte 8: otra cascada y campos oxidados

  1. Que lindas las nubes (no la que tapa el volcán obvio)
    Me gustó ese sendero, que sea cómodo para subir o bajar, eso falta en varios lugares… aunque le da un toque rústico a veces dificulta innecesariamente el trekking
    jajajajaja el humor de la naturaleza es tan sarcástico jajajaja por lo menos lo pudiste ver en su esplendor

    Me gusta

    • Lo cuático es que había viento ese día pero la nube no se movió. Es un fenómeno meteorológico particular de la zona, como que se encapsula la nube sobre el volcán y deja el viento ahí entonces es muy peligroso subir la montaña con ese viento.

      Síi, era MUY empinado asi que agradezco la escalera. Si no, bajar hubiese sido desastroso.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s